Notas de corte Cataluña

Estás Viendo:
Notas de corte Cataluña

Para los que no lo hayáis visto, estas son las estimaciones de nota final de Cataluña que Carlos ha publicado hoy en su página:

UB Clinic: 12.750 — 12.900

UAB: 12.725 — 12.800

UB Bellvitge: 12.675 — 12.800

UPF: 12.675 — 12.800

Girona: 12.630 — 12.690

Lleida: 12.625 — 12.680

Reus: 12.610 — 12.700

Está claro que ahora mismo son intervalos muy amplios y que hay que andarse con cuidado, pero ayudan a hacerse una idea de nuestra situación personal, y según salgan las listas lo normal es que lo modifique para hacerlo más preciso.

La página de Carlos:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
A ver si tengo suerte de entrar en Bellvitge ya que no podre entrar a la UAB. 12.693 .. otro veranito d espera jaja
 
Una pregunta, si me han admitido en una universidad de Catalunya, pero no es mi primera opción, y el 26 no entro a mi primera opción he de matricularme sí o sí en la que se me haya asignado?
 
Una cosa, cuando hay que registrarse en el portal de la UB, sabéis cómo se hace? Es que yo he puesto mi DNI y mi fecha de nacimiento (básicamente lo que pide) y no me deja, dice que no estoy registrada, llame a la universidad y me dijeron que me esperase hasta el 18, ya que era mi segunda opción pero sigo intentándolo y nada
 
Vale, muchas gracias! ¿Y habéis recibido el correo de bienvenida de la UAB? En la web pone que lo debes haber recibido antes de solicitar el NIU para poder hacer la matrícula
 
¿Alguien sabe cuántas personas hay por milésima en las facultades de Catalunya? Es que estoy a 0,004 de Reus y me gustaría saber cuál es mi posición
 
Para saberlo tendrían que dar el número de lista de espera, cosa que no dan, así que no se pueden hacer cálculos del tipo "si de X nota a Y nota hay Z puestos de diferencia, lo que significa que de media hay N puestos por cada milésima". De todas formas no te preocupes, con 0,004 de diferencia con la nota de corte, entras seguro en la siguiente adjudicación @Diego2110 así que enhorabuena.
 
Una pregunta, la automatricula de la UB se hace en un momento determinado? Es que yo lo estoy intentando y no me deja y acaba el plazo mañana.
 
disculpad, estamos pendientes de la semana que viene para cataluña y ya vamos a tener que formalizar matrícula. teníamos pensado hacer el primer curso ahí y luego volver más cerca de casa, ya que hemos mejorado la nota de pevau. pero ahora no estamos seguros por el tema de traslado/convalidaciones de asignaturas, además de por el idioma. ¿alguien sabe si hay alguna universidad catalana que tenga grupos o líneas en español (como valencia o país vasco)? ¿tal vez las grandes de barcelona? es que no encontramos información.

aunque nos dicen que el idioma no suele ser un problema y que somos muchos los que tenemos que pasar por ello y que se pueden pedir los examenes en español, como para el traslado nos hemos enterado que muchas veces cuenta la nota de expediente de 1º y hay muy pocas plazas. claro, no se rinde igual y nos da miedo que termine siendo un año perdido con mas angustia y nervios de los que ya llevamos. ¡muchas gracias!
 
también de las catalanas, ¿alguien sabe si hay alguna universidad de cataluña que facilite o que resulte más fácil para traslados o convalidaciones? hemos leído que la de lleida y girona tienen asignaturas distintas a las comunes y que ello complica el reconocimiento posterior. ¿sabéis si en las de barcelona o reus también pasa lo mismo? ¡muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaaa
Todas las universidades de Cataluña dan la mayoría de clases en catalán , algunas de Barcelona el primer año son algo más flexibles pero va a depender del profesor que de la asignatura xq al fin y al cabo hay libertad de cátedra. Los exámenes se pueden contestar todos en castellano aunque la mayoría son tipo test.
En cuanto a las convalidaciones no creo que haya ninguna mejor o con más facilidad , ya que en verdad va a depender de la universidad a la que quieras ir a estudiar . Te pongo mi ejemplo con enfermería , yo soy enfermero y tengo dos masters oficiales , en la uab me convalidan unos 60/70 créditos mientras que en Lleida me han convalidado 24 créditos ( q es donde estudio)
Los traslados son complicados , yo este año quería cambiar a la uab y solo han ofertado tres plazas , con un 9,493 de nota media de Cfgs y un 7 en el expediente me sale una nota de 8,45 para el traslado . Me he quedado el 11 de la lista.

a veces creo que es mejor estudiar enfermería u otra carrera de la misma rama en la misma universidad donde quieras estudiar que no hacer medicina en otra comunidad . El primer año son asignaturas básicas , por lo que va a dar igual q sea medicina q enfermería q odonto . Siempre van a convalidar más asignaturas si vienes de la misma uni que si vienes de otra diferente .
 
Última edición:
Atrás
Arriba