Traumatologia.... Donde y por que?

Estás Viendo:
Traumatologia.... Donde y por que?

fuentespedro

Nuevo Miembro
Alguien que Pueda orientar acerca de donde escoger trauma? vamos.. hay posts pero son un poco antiguos (5 años) donde los que preguntaban ya seran R4!
Pensaba buscar hacia Sevilla pero me dicen que esta caotico el sistema por las huelgas y eso.. en Pamplona el CUN, dicen que no pagan guardias y trabajas hasta las 7...
Alguien sabe que tal Ciudad Real? por que se acaba tan tarde si tiene galardones etc etc?
 
Probablemente lo que te diga no te ayude demasiado... (Pero lo digo por si alguien no te contesta)

Cuando había más gente post-MIR que se pasaba por aquí, muchos lo que hacían era ir directamente a los hospitales que les interesaban.
Desde ahora hasta que elijáis plaza hay tiempo. Entonces, si barajas algunas ocpiones concretas, como dices, a lo mejor conviene ir directamente al hospital para hablar con los residentes y que comenten realmente cómo está la cosa.

En Sevilla, en general, sí que han estado los resis muy movidos este cuatrimestre. No sé cómo estará ahora la cosa (en cuanto a acuerdos alcanzados o no)
 
Lo mejor es preguntar... y más tal y como está la sanidad actualmente; que en un año pueden haber cambiado muchas cosas :7
 
Gracias! pues ya he ido a varios hospitales de la comunidad valenciana, y ahora me toca ir a sevilla y a ciudad real.... un tour por todo el pais! a por la plaza en el hospital que me haga feliz :mrgreen:
 
Por si te sirve de ayuda, yo he visitado unos cuantos hospitales del Norte.
El General de Oviedo y el de Gijón, no están mal (quizás un poco viejo el de Oviedo y un poco desorganizado el de Gijón), hacen 5-6 guardias al mes (2 de puerta y el resto de especialidad), las libran y tienen unos 4-5 quirófanos al día. No tienen mano, se encarga Plástica. Además me pareció que había "buen rollo".
Valladolid, Salamanca (viejo) y Burgos (recién estrenado) tampoco son malas opciones, aunque cojean en alguno de los sistemas (mano y columna generalmente)
Personalmente los que más me gustaron son el de Donostia y el Valdecilla en Santander; hacen unas 4-6 guardias (no libran) de especialidad, rotan durante un año fuera y tienen 5 quirófanos en Donosti y 7 en Santander (la mayoría en el hospital de Liencres, porque el servicio está dividido hasta que construyan las instalaciones en Santander) Si es cierto que en Santander no tienen unidad de columna y en Donosti la mano está compartida con Plástica. También hay buen ambiente en estos dos últimos.

Un saludo y suerte con la búsqueda!!
 
¿Alguien sabe qué tal está el Hospital Universitario de A Coruña? Parece que los últimos años se elige con peor número, ¿es simplemente moda o es que ha empeorado?
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues creo que se encuentra entre los hospitales públicos referentes en la atención sanitaria en Galicia, en sí a día de hoy sigue teniendo una muy buena reputación en España a nivel tratamientos de traumatología, cirugía, ortopedia, rehabilitación,. ....
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba