SEGUNDO LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO

Estás Viendo:
SEGUNDO LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO

yasminfernandez098

Nuevo Miembro
Muy buenas a todos/as, espero que estéis muy bien y sobre todo hayáis gozado de un excelente verano.
Soy una chica de 20 años que el año pasado escribí acerca del primer curso de este grado superior y ahora tengo otra duda un tanto parecida...
En unos días comienzan las clases de este segundo curso, y sé qué no dura mucho, solo son dos evaluaciones y sinceramente estoy agobiada a un nivel que no es normal y hasta me ha entrado mucho miedo, porque hay algunas personas que dicen que es demasiado complicado no sé si por el contenido teórico y/o práctico. Me gustaría recibir algunos consejos para este mismo curso, si es posible por favor. Por otro lado, me gustaría saber si realmente con una buena organización se puede hacer vida a nivel personal (no en época de exámenes, evidentemente). Espero no estar molestando!!!!!!
Muchas gracias!!!!!!!
 
Holaa. Soy un chico que se ha graduado este año de laboratorio clínico y biomédico (en el I.E.S Villaverde, Madrid). Lo primero decirte que es normal estar nervioso, yo me sentía igual que tu el año pasado por qué temía que fuera un año difícil. La verdad que es un año un poco intenso porque la teoría es abundante y se tiene que dar en dos trimestres. En mi caso en el primer trimestre no lo pasé tan mal pero en el segundo, mis profesores se organizaron fatal y la verdad que tuve mucho estrés. Pero son sólo dos semanitas intensas en las que no ves la luz pero cuando menos te lo esperas ya has acabado y estás en las prácticas (que también me asustaban un montón, quizás lo que más, pero al final fue lo que más disfruté de todo).
 
Escribo otro mensaje para que no se haga muy largo. Te diría que no te preocupes, realmente la dificultad depende de cómo se organice el profesor y como te organices tú, ya que la teoría no es excesivamente complicada solo que hay que empollarla. En mi caso tuve un poco de mala suerte con los profesores pero bueno al final se saca. También estudiaba en torno 4-5 días antes del examen (aunque esto es algo personal ya que depende de cada estudiante) dependiendo de cada asignatura (eso sí, intentaba atender mucho en clase para que luego al estudiar no me sonara a chino). Las asignaturas de segundo son más bonitas (están más relacionadas con el trabajo en el hospital) y la verdad que te motivan más al estudiar (por lo menos a mí me pasaba) y eso ayuda un poco. En general, disfruté mucho más de segundo y a pesar de que en época de exámenes pueda resultar pesado, al final con esfuerzo se saca. Así que nada, mucho ánimo que seguro que lo consigues. Si tienes alguna duda con respecto a las asignaturas, las prácticas, tfg o cualquier cosa, pregunta sin miedo. :)
 
Holaa. Pues si la verdad que lo mejor es ir estudiando un poco cada día o ir revisando los apuntes para que luego no se haga muy pesado al estudiar. Con respecto a las prácticas, yo las hice en la Fundación Jiménez Díaz. La verdad que estoy muy contento con mi experiencia. En mi caso estuve en cuatro áreas: autoinmunidad (quizás para mi la más complicada, puesto que eran muchos nombres y las pruebas que se hacían eran un poco largas, pero al final te lo acabas aprendiendo todo), alergias (muy automatizado todo y la verdad que bastante sencillo de entender), cadena (mi area favorita, porque al no ser muy complicada, pues me dejaron un poco de libertad) y bioquímica especial (en otras palabras: heces y orina, que es muy manual y no te aburres pero claro, al principio da un poco de cosa ejje). En general, hice cuatro rotaciones de tres semanas cada una (pero esto depende de la organizacion de tu Instituto y/o hospital). Al principio tenía mucho miedo de cagarla pero realmente se aprende a base de ensayo y error y si tienes suerte, los técnicos que te enseñan te ayudan en todo lo que pueden así que no pasa nada. Al empezar tuve la sensación de que lo que me habían enseñado durante el curso no era tan útil ya que al estar todo el hospital super automatizado, las máquinas que se utilizan allí en gran parte no las había visto nunca (Ej: en las clases prácticas de bioquímica utilizaba siempre el espectrofotometro, cosa que nunca ví en el hospital, porque los equipos son mucho más avanzados). Sin embargo, es verdad que en algunas áreas como autoinmunidad ,si que me sonaban muchas cosas de las que había visto en clase y la verdad que era reconfortante poder entender un poco mejor las cosas. Pero en conclusión, a las prácticas se llega un poco a aprender de cero y hay que acostumbrarse a la dinámica de trabajo de cada hospital y de los trabajadores (no todos son tan simpáticos :(). Sin embargo, siempre hay personas que te van a ayudar para que no estés muy perdido por lo que no hay que preocuparse. En mi opinión, fue mi parte favorita de todo el FP puesto que es donde realmente se aprende y lo disfruté mucho. Espero que tu también lo hagas. Así que mucho animooo.
 
Wow es increíble!!!!! Pues ya he empezado las clases y sinceramente me gustaría poder preguntarte más cosas (si no importa y no te quito mucho tiempo, evidentemente) no sé si podemos hablar por correo electrónico o lo que sea para que quizás sea más cómodo. Muchísimas gracias!!!!!!!😊😊
 
Atrás
Arriba