Medicina en castellano o en euskera?

Estás Viendo:
Medicina en castellano o en euskera?

amina.lynx

Nuevo Miembro
Buenas! Este año estoy cursando 2º de Bachillerato con intención de meterme a medicina en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

He visto que la carrera se puede cursar en castellano y en euskera, y me ha surgido la duda de cual me conviene más. He estudiado en euskera toda mi vida pero me preocupa que al cursar la carrera en euskera luego tenga dificultades con el MIR, ya que si no me equivoco solo se puede hacer en castellano. Algún consejo?

Y si algun alumno de la UPV lee esto, me gustaría saber también el ambiente de la Universidad, como son las clases sobre todo en primero, los profesores, horarios, examenes... cualquier información es bienvenida!! ajajj
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola Amina, nosotros estamos en la misma situación que tu con la misma duda...en caso de entrar en UPV si hacerlo en euskera o erderaz (español) ...
Hemos hablado con 2 medicas que lo hicieron en euskera y ninguna lo ha dudado...volverían a hacerlo en euskera, las dos nos han dicho que en el mir no tuvieron ningún problema (decirte que entre ellas no se conocen y eran de cursos diferentes).
Parece que estan intentando que el mir se pueda hacer también en nuestra lengua por lo que a lo mejor para cuando os toque igual hay suerte!
al igual que tu, estaríamos encantadas de recibir información de alguien que ya lo haya cursado y nos pueda contar algo...
suerte!!
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola PAULE!! no voy a hablar sobre la universidad, pero como sugerencia, mirad si ambas idiomas tienen convenios para hacer estancia de erasmus-sicue fuera, o en ese aspecto se límitan a los que estudian en español.
Luego temas de prácticas clinicas, si se comunican en vasco o sólo usan español.
Quiero decir, no sólo le deis importancia al tema del mir, sino también a la formación academica y práctica.
 
Mi hija y yo nos hemos hecho la misma pregunta, hemos hablado con varios estudiantes también y hemos pensado que puede estudiar indistintamente en cualquiera de las dos lenguas.
Las prácticas clínicas suelen ser en castellano porque es lo que hablan la mayoría de los médicos con los que las hacen.
Por supuesto que los que estudian en euskera tienen acceso a los mismos programas de intercambio nacionales e internacionales.
 
Atrás
Arriba