Llevo 32 Horas Sin Dormir, ¿te Opero?

Estás Viendo:
Llevo 32 Horas Sin Dormir, ¿te Opero?

sobrexplotada

Nuevo Miembro
Esto es la leche, trabajamos como burros a un precio rídiculo (con perdón, pero limpiando casas por horas se gana más), y la directiva comunitaria de los MIR desde el 2004 tiene un periodo transitorio para aplicar la jornada de 48 horas de ¡hasta 8 años!. Esto es la esclavitud, he llamado al despacho de guardiasmedicas.com por si hay alguna ley que prohíba situaciones así y lamentablemente me han dicho que ciertamente es un abuso y como tal injusto, pero que es legal. ¿En que sociedad estamos que se tolera esto? Yo creo que todos somos complices, porque con nuestro silencio permitimos estas situaciones.
 
Respuesta: Llevo 32 Horas Sin Dormir, ¿te Opero?

Tendrian que ponerse de huelga en toda España como se hizo aquí en Catalunya. Lo más lógico y normal serían las jornadas por turnos, como funcionan en fábricas y otras profesiones. Y ese es el futuro, pero para conseguirlo hay que moverse. Así que por muy inmoral que le parezca a la población general y por muchas quejas que haya, hay que ponerse en huelga. Parece que en este país es la única forma en que se consigue algo.
 
Respuesta: Llevo 32 Horas Sin Dormir, ¿te Opero?

Es humillante que trabajemos en estas condiciones, y lo peor es que la gente no lo sabe (gracias a las verdades a medias del ministerio y los intentos de sabotaje de nuestras campañas informativas) Aún hay gente que dice... Médico? ganarás una pasta, no? hay que concienciar a la sociedad que lo que está en peligro no es sólo nuestra salud (física y mental) sino la suya, puesto que ejercemos nuestra profesión en un estado precario que no nos deja actuar en plenas facultades. Y si para eso hay que hacer huelga... alli estaremos.
 
Respuesta: Llevo 32 Horas Sin Dormir, ¿te Opero?

Hoy en el ABC:

[align=center]<<Los MIR exigirán a Salgado «el descanso tras las guardias como derecho inexcusable>>[/align]

[align=justify]MADRID. Los médicos residentes y el Ministerio de Sanidad han mantenido un largo pulso a raíz de la publicación del Real Decreto que regulaba la situación laboral de un colectivo que supone entre el 30 y el 40 por ciento de las plantillas de los hospitales públicos y hasta el 90 por ciento en los servicios de urgencias. El conflicto llegó a enconarse de forma preocupante. Hubo una marcha ante el Ministerio, citas anuladas y «contranuladas» alegando problemas de agenda, una amenaza de huelga general, una carta dirigida a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, solicitando su intervención... y muy poco diálogo.
Sin embargo, durante todo este tiempo, una a una, casi todas las Comunidades autónomas han ido arreglando la situación económica de sus MIR, hasta el punto que para la esperada reunión con Elena Salgado, esta tarde a partir de las cinco, la cuestión referente a los sueldos va a resultar meramente testimonial.
Todos entienden que las dos principales reivindicaciones pecuniarias, tanto la equiparación inmediata del sueldo base de los MIR al de los titulados de su mismo grado, como el pago de hora de guardia a un mínimo de 10 euros, ya están siendo cumplidamente cubiertas.
Así, los MIR van a centrarse para la cita con la ministra en cuatro aspectos prioritarios. Su primera petición se refiere, según explica su vocal de comunicación, Aser García, a que «el descanso de los residentes tras una guardia (24 horas) debe ser un derecho inexcusable y, por tanto, nunca podrá quedar al arbitrio del tutor ni de las necesidades asistenciales del centro, salvo en caso de catástrofe». Los MIR entienden que si no se pone coto a esta opción podrían enfrentarse con más frecuencia de la lógica a jornadas de 32 horas ininterrumpidas.
Cambio de prioridades
Otra apunta a que el número máximo de horas de guardia en cómputo trimestral no deberá superar las 99 mensuales (unas cinco al mes y no siete como se recoge). Una tercera solicita un seguro de responsabilidad civil, puesto que una vez que salen de las guardias dejan de estar protegidos.
Y, por fin, propondrán la posibilidad de que las MIR embarazadas -que en los próximos años podrían a llegar a ser un 70 por ciento de las plantillas- dejen de hacer guardias y reciban un prorrateo del número de las guardias habituales realizadas para no mermar su capacidad económica durante el embarazo.
Asimismo, instarán a Salgado a promover una mesa de trabajo con todas las partes interesadas para que el próximo Real Decreto formativo garantice una formación de especialidad adecuada y continuada.[/align]
 
Atrás
Arriba