Dudas sobre qué ciclo superior cursar como alguien que en principio no pretende ir a la universidad

Estás Viendo:
Dudas sobre qué ciclo superior cursar como alguien que en principio no pretende ir a la universidad

lexistuff

Nuevo Miembro
Buenas, básicamente lo que dice el título. Mi situación es que tengo 28 años, soy de Murcia y llevo bastante tiempo sin estudiar y nunca terminé bachillerato, y he decidido ponerme a estudiar otra vez. He aprobado el examen de acceso opción C, y las ramas que me más me llaman la atención son las de medicina y las de química.

Mi pregunta es, cuál es el mejor grado superior de medicina a la hora de encontrar trabajo? Cuál tiene más demanda? He leído que en 2023 que el grado de medicina con más contratos ha sido el Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, pero también he leído que no es un grado muy flexible a la hora de tipos de empleos por los que te puedan contratar. Así que aún no sé dónde meterme. Cuáles son vuestras experiencias? Qué me recomendáis?
 
Buenas, yo también estoy buscando información al respecto. No consigo encontrar el convenio colectivo de los técnicos de laboratorio y tampoco encuentro sus tablas salariales, aunque sé que dependerá de qué empresa te acabe contratando. A ver si encontramos a alguien con experiencia en el campo que nos brinde opiniones.
 
Hola, chicas, me parece que lo mejor es acercarse a un sindicato de la salud en vuestra comunidad, ya sea llamar por teléfono o ir personalmente y allí te informaran bien del salario, así como de las posibilidades de trabajo público y privado. también podéis entrar en la web de la Consejeria de sanidad y hay bolsas de trabajo, llamad por teléfono. Aquí en Cantabria, por ejemplo, ese sistema funciona bien y te orientan y guían sin problemas. y lo que averigüéis por fa, ponerlo por aquí por el hilo. Saludos y suerte!
 
Atrás
Arriba