Cómo no desaprovechar un año? Preparar EBAU para entrar en Medicina

Estás Viendo:
Cómo no desaprovechar un año? Preparar EBAU para entrar en Medicina

archivotimido

Nuevo Miembro
Buenos días,

Terminé Bachillerato y me metí en el CFGS de Técnico en Radioterapia con vistas a entrar en Medicina. Los dos años los he pasado esforzándome para sacar muy buena nota en el ciclo, y así ha sido, he sacado un 9,75 con matrícula de honor.

Sin embargo, he ido dejando de lado la preparación de la fase específica de la selectividad... y ahora, a menos de dos meses para la prueba, no me da tiempo a preparar dos de las asignaturas que sirven para medicina en mi comunidad. No he estudiado estas asignaturas como tal más allá de en la ESO. Para colmo, estoy de prácticas y estoy toda la tarde ocupado.

Por todo ello, me he planteado la posibilidad de apuntarme a una academia que ofrezca un curso anual de preparación de la fase específica, sacar buena nota y entrar en Medicina el año que viene. Ahora bien, dedicarme sólo a eso durante todo un año, me parecería una pérdida de tiempo. Así que me gustaría preguntar si a alguien se le ocurre alguna forma de hacer que el año que viene sea lo más productivo posible. He pensado sacarme el carnet de conducir y apuntarme a un intensivo anual de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, pero vosotros añadiríais algo más?

Muchas gracias de antemano, estoy un poco perdido.
 
Yo no creo que tengas tan poco tiempo para preparar esas dos asignaturas para este año y no pierdes nada por intentarlo. Si no sale bien, tienes muchas cosas que puedes hacer el año que viene pero no te quedes con la duda de si lo podrías haber conseguido.
 
Coincido con los consejos anteriores, todavía tienes bastante tiempo para presentarte a la EVAU este año, en junio y julio, no desperdicies estas dos convocatorias. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que no saques la nota que quieres e igualmente te examines el año que viene, pero al menos ya tendrías una base, y también puede que saques la nota que quieres. Por intentarlo que no quede.
Ánimo!
 
Atrás
Arriba