Tranquilos! Vuelve la Selectividad

Estás Viendo:
Tranquilos! Vuelve la Selectividad

Noa2710

Miembro activo
Hola a todos, se acaba de publicar una noticia que seguramente a la mayoría de personas que queremos entrar en la universidad el año que viene nos va a hacer dejar de tirarnos de los pelos. En diversos medios de comunicación del país han informado que la LOMCE ha sido derogada y que se mantiene la antigua selectividad. Las pruebas de final de bachillerato serán simplemente con carácter muestral para ver como va el sistema educativo, lo que sí creo que si se mantiene el examinarse de todas las asignaturas de bachillerato: matemáticas, lengua española, historia, filosofía, inglés y lengua cooficial en el caso de haberla y para subir nota las especificas (quimica y bachillerato). No estoy segura al 100% pero lei que antes del 30 de noviembre tienen que publicar el borrador que contiene todo esto. Además los exámenes los realizarán las diversas comisiones universitarias de cada comunidad por lo que se ha desechado la opción de un único modelo de examen estatal.
Si alguien se ha enterado de algo más le agradecería que lo comparta.
Por cierto, los alumnos de fp (como yo) entrarán de la misma manera que hasta el momento nota fp+especificas por lo que para nosotros no habrá ningún cambio.
Como opinión personal si se mantiene el examinarse de las asignaturas troncales como mate, lengua, filosofía, historia...creo en mi humilde opinión que las notas bajarán un poquillo ya que se descarta la opción de hacer el examen de historia o filosofía sino que habrá que hacer las dos.
Un saludo a todos, en cuanto sepa algo más os lo haré saber. (Es una noticia de hace escasos minutos).
 
Ojalá y tengas razón, por dios! Yo he hecho fp de higiene bucodental y ya tengo la nota (en el primer año se da toda la teoría y repetí las específicas en 2016). Espero no tener que no haya que hacer ninguna prueba más y que ya esté todo claro porque este sinvivir me está volviendo loca jeje
 
Atrás
Arriba