[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Hola,mi hijo en Andalucia un 13,155.
Quiere quedarse por muchos motivos en Malaga.
Va a mandar que revisen Historia,Inglés y Biología. Ojalá suba algo de nota y baje la nota de corte..
Tiene pensado repetir toda la Pevau en las extraordinarias.
En la preinscripcíon va a poner Medicina Uma y despues fisio,enfermeria y biologia.
Tiene pensado como plan hacer fiso,enfermeria o biologia un año y presentarse a la pevau 2023/2024 y asi poder entrar ojalá en Medicina el año que viene.Aunque no le convalidan nada,el dice que conocerá la vida como estudiante y aprenderá a organizarse.Además el conocimiento de algunas asignaturas le valen para medicina aunque sin convalidacíon.Hacer FP aunque sea de un año no quiere.

editado:Mi hijo de media de bachiller tiene un 10
En Pevau:Historia 8,75 ,Inglés 9, Mates 8 , Lengua 9,5 Bio 8,9 y Quimica 9,25
En total 13,155.
Como he escrito antes quiere que le revisen Historia,Ingles y Biología.
Que pensais es mejor?
Repetir toda la Pevau en Julio o repetir solo Biología,Quimica y Mates?
Quiere entrar en Malaga( aunque sea en el año 2024?
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Igualmente Sara, espero que te esté yendo estupendamente en la UGR.
Si alguien tiene alguna duda de medicina en la USC que no dude en preguntarme.
Y mi historia de la que habla Sara es que estuve todo julio y agosto sin entrar en ninguna universidad y ya en septiembre entré en todas menos Andalucía, Extremadura, Madrid y País Vasco.
Así que mucha paciencia porque para muchos será un verano duro.
 
Una duda, aun no puedo descargar la tarjeta PEVAU de Andalucia. Mañana pienso revisar algún examen y la tarjeta definitiva saldrá con posterioridad al cierre de preinscripción de algunas comunidades. Que documento utilizasteis para realizar la preinscripción? Una captura de pantalla de las notas serviría?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaa!
A mi me deja descargarla, de todas formas sino recuerdo mal se vuelca en el sistema de preinscripción. Si tu nota cambia tras la revisión y se cierra el plazo de preinscripción no te preocupes porque se actualiza :)

ACTUALIZO: he tenido que poner la nota y adjuntar la tarjeta de selectividad, junto con la vía de acceso.


PinAndalucia: adjuntar tarjeta ebau provisional
 
Buenos días a todos,
A ver si me podéis ayudar con esta duda, la he planteado a la UMA y estoy esperando su respuesta, pero a lo mejor vosotros ya la sabéis.
Si mi hija se presenta a subir nota a la fase de acceso de extraordinaria de Julio (bloque de 4 asignaturas) y sube nota en Matemáticas II pero en el resto baja;
¿Puede usar matemáticas II de la fase de acceso extraordinaria de julio para que le pondere para el año que viene, es decir: fase acceso junio (con la nota de matemáticas de junio) + matemáticas II de la fase de acceso de julio (no de la fase de admisión)
o para usar esas Matemáticas II de julio tiene que usar la fase de admisión de julio?
Espero haberme expresado bien.
Gracias,
 
Lo que cuenta cuando repites fase de acceso es la media de las 4 asignaturas. Si entre esas 4 esta Mates II pues te sube la nota en la fase especifica. Si en lugar de hacer las 4 de acceso solo se presenta a Mates II, solo sube en fase especifica.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes....con esa nota entra seguro en varias facultades,, entre ellas Valladolid , Albacete, diría que también Alcalá de Henares.....así que, si no le importa moverse, tiene su plaza garantizada, aunque sea en septiembre.
Mi hija entró casi un mes más tarde que sus compañeros en Ciudad Real, después de rechazar varias facultades y llorar todo el verano por no entrar en Andalucía, y a día de hoy, anima a todos a salir de Andalucía y conocer otros sitios y otros métodos...
PD: Mi enhorabuena por esa notaza!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
a lo mejor no me explicado bien. En Andalucía las matemáticas II de la fase de acceso también te las extrapolan a la fase de admisión, por lo que se pueden usar para ponderar a 14 junto con biología o química.
Por eso pregunto si las matemáticas II de julio de la fase de acceso (Bloque de 4 asignaturas), si son mejores que las de junio se pueden usar para ponderar.
Nota Fase de acceso de junio + matemáticas de julio de la fase de acceso usándolas como específicas para ponderar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes,

Lo primero es daros la enhorabuena por las notas de vuestro hijo.

En cuanto a la pregunta de presentarse solo a las específicas, no me atrevo a aconsejaros, tan solo os voy a dar datos para que vosotros podáis tomar la mejor decisión que podáis.

  • La nota inicial en Malaga el año pasado en Málaga quedo en 13,496 siendo la última nota de corte 13,340.
  • Las revisiones de los exámenes no suelen subir mucho la nota y menos con las notas tan altas que tiene, tened en cuenta que si sube nota en esas asignaturas tras la revisión, la nota que queda es la media de la revisada y la nueva.
  • En cuanto a subir nota solo en las específicas, con la nota actual de Biología 8,9 y Química 9,25 le sale un total de 3,630. Si sube a 10 en ambas, es difícil, pero no imposible, aunque yo tb me presentaría a Mates para abrir el abanico, aumenta en 0,370 que sumado al 13,155 le daría 13,525.
En fin, es difícil saber que hacer, yo no me atrevería a decirlo, ni a aconsejarlo.

Te dejo un enlace a un excel que usábamos en casa donde puedes jugar con las notas y sabes que cambios de notas hay jugando con lo que has sacado o puedes sacar en cada asignatura. Es rudimentaria pero a nosotros nos hacia una idea para tomar decisiones. Ahora mismo figura con las notas de tu hijo. Descárgala si quieres usarla.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Saludos
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con esa nota entras en Medicina seguro. Otra cosa es que entres en la universidad que tu quieras en Madrid (que también es muy posible que entres al final del proceso - en ese caso paciencia). Pero si consideras otros sitios entras seguro. Por eso como ya te han recomendado solicita Medicina en varias comunidades autónomas (Andalucía y Madrid son las que suelen tener mayor nota de corte)
 
Atrás
Arriba