Icono del sitio casiMedicos | Estudiantes Medicina, Médicos, Examen MIR

Siempre he querido estudiar medicina

Hola!

Odio presentarme. Lo odio porque sé que voy a escribir una parrafada. Os cuento:
Tengo 29 años. Siempre he querido estudiar medicina y desde pequeña he sacado siempre sobresalientes. Cuando me tocó elegir vía de bachiller, les dije a mis padres que quería estudiar medicina. Pensé «soy una empollona y quiero hacer medicina, les va a encantar». Pues bien, mi padre, ingeniero industrial, me prohibió terminantemente hacer medicina, bajo la premisa de «no pienso pagarte 10 años de carrera» y me dijo que lo que tenía que hacer era ingeniería como él. Al final, tras mucho discutir y negociar, acabé haciendo bachillerato técnico, dejando de estudiar (total, ya no tenía sentido), sacando un 7 de media y metiéndome en arquitectura. Pensé «bueno, no pasa nada, se me acabará olvidando… Arquitectura es bonita…» Pero cada año miraba las notas de corte de medicina, los planes de estudio… Así descubrí esta web, que me encanta, por cierto.

Después de muchos años estudiando desganada y suspendiendo una carrera que, es bonita, pero no es mi pasión, mirando notas de corte de titulados (imposible), de CFGS (más imposible con un 5% de plazas), mirando hasta universidades privadas por si me podía pagar la carrera trabajando de arquitecto (ja), cambiaron la ley y unificaron el cupo general con el de CFGS. Dije «esta es la mía!» y decidí meterme en un CFGS, sacar un 10 como fuera y ponerme a trabajar de lo que fuera. Con muchísima suerte conseguí trabajo en una discoteca y entré en Dietética (ya que tienen preferencia los de biología y yo no la hice) y al final todo ha salido genial…

He sacado un 10 de media, me he preparado Biología y Química (¿he comentado que no las había dado en bachiller?) para selectividad por mi cuenta (viva internet) y he sacado un 13,806. Entro seguro y no podría ser más feliz.

En resumen, si trabajáis mucho y de verdad queréis, lo conseguiréis. No dejéis que nada ni nadie os desanime.

https://www.casimedicos.com/foro/2013/tema25270.html
Puedes comentar en el foro lo que quieras y te contestaré. Así ayudamos a más personas.

 

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Salir de la versión móvil