Icono del sitio casiMedicos | Estudiantes Medicina, Médicos, Examen MIR

Me he dado cuenta de que probablemente lo mío sea Medicina

¡A las buenas noches!

¿Qué tal todo? ¡Espero que muy bien!

Me llamo Pablo, tengo casi 18 años y a mediados de Septiembre de este mismo año (2015) dará comienzo mi andadura por el infierno. Porque sí, señoras y señores, soy de Letras y estoy en Enfermería. *Se escuchan los abucheos del público.*

Probablemente os estaréis preguntando si soy un troll, o si simplemente estoy loco. Pero no, no es así. Siempre me ha gustado eso de ayudar a los demás, y me apasiona, desde pequeño, la psicología, por lo que en 3º de la ESO decidí que esa sería mi carrera. Sin embargo, cuando ya había elegido la modalidad de Letras para cursar 4º de ESO (ya que por aquel entonces Psicología era un grado perteneciente a la rama de Letras), movieron el título a la rama de Ciencias de la Salud (con mayor o menor acierto, ahí ya no entro).

Totalmente confuso y habiendo descartado Psicología como una posible opción de futuro, terminé 4º en Letras. De pronto, viendo una serie de televisión, Hospital Central, pensé: Buah, si hubiera hecho Ciencias podría meterme a Enfermería. Estaba a tiempo de cambiar de itinerario, pero habiéndome perdido la Biología y la Química de 4º, miedo me daba meterme en Ciencias en 1º de Bachillerato y cagarla, repetir, o quién sabe qué (craso error por mi parte), así que continué (y recientemente acabé) el Bachiller en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Acabando 1º de Bachiller llegó a mi conocimiento la existencia de las universidades privadas, donde, casualmente, podría hacer Enfermería aún habiendo cursado un bachillerato de Humanidades, así que comencé a informarme (fui a charlas sobre diferentes universidades, reuniones informativas sobre jornadas de puertas abiertas…) y descubrí que, en efecto, podría cursar Enfermería.

Actualmente estoy casi terminando los trámites (¡Yo te maldigo, burocracia!) para acceder a la universidad en cuestión, la Universidad Cardenal Herrera – CEU situada en Elche, Alicante. Peeeero resulta que me he dado cuenta de que probablemente lo mío sea Medicina, así que una vez sea totalmente oficial que soy un futuro estudiante de Enfermería tendré todo el verano para estudiarme la Química y la Biología de 2º de Bachillerato (para no ir a ciegas, más que nada), y mi plan es acabarla con buena nota (8-9 de media en los 4 años) para, al acabar, meterme a Medicina en la pública y cursar los 6 años (o los que sean, supongo que igual son menos al convalidar diferentes asignaturas).

Sé que es complicado, que voy a sudar sangre, y que quizá no lo consiga, pero voy a poner todo mi esfuerzo para lograrlo. En resumidas cuentas, acabaré Enfermería en 2019 (suponiendo que no repita ningún año), con 22 años, y entraré a Medicina si todo sale bien ese mismo año, terminándola con 28 tacos, más o menos, según las asignaturas que me convaliden. Y de ahí al MIR, aunque me gustaría hacer la residencia en Estados Unidos.

Tampoco descarto la idea de, una vez acabe Enfermería, hacer un Ciclo Formativo y de ahí entrar a Medicina, según como vayan las notas en Enfermería.

Vaya rollo os he soltado, dios mío.

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Salir de la versión móvil