Icono del sitio casiMedicos | Estudiantes Medicina, Médicos, Examen MIR

USC: Medicina celebra la festividad de su patrón honrando a los médicos rurales

Al final del acto académico , el rector descubrió una placa conmemorativa de este homenaje a los médicos rurales . 

La Facultad de Medicina celebró el viernes 18 de su patrón, San Lucas , una sesión en la que se homenajea a los médicos rurales  a través de la memoria de Manuel Portela Reimóndez , «doctor , escritor y político «, con motivo del vigésimo aniversario de la publicación de Un médico na aldea.

El recorrido comenzó en la Biblioteca de la Facultad , donde el rector Juan Casares presidió el descubrimiento de una placa en reconocimiento por los médicos Luciano García , Manuel Fuster Siebert, Jesús López Suárez , Benito Candanedo  Gutiérrez, Conchita Otero Carreira y Manuel Lorenzo Abella por tener donado sus respectivas bibliotecas al centro de Santiago.

Luego, en el Auditorio de la Facultad de Medicina , comenzó la sesión de ‘ Homenaje a los médicos rurales’ personalizada en Manuel Reimóndez Portela . En ella, el secretario general de Política Lingüistica , Valentín García , presentó la conferencia de José Neira Vilas titulada ‘ Manuel Reimóndez Portela, paradigma de  médico rural » . A Ellos siguieron la intervención del Presidente de la Sociedad Gallega de Medicina General , Carlos Bastida , el representante del Consejo de Colegios Médicos de Galicia, José Ignacio Vidal Pardo , el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, José Carro Otero, el Decano de la Facultad , Juan Gestal , y Juan Casares rector que cerro la jornada. Como punto final a este homenaje descubrió una placa conmemorativa en el claustro bajo del centro

 

fuente

http://xornal.usc.es/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Salir de la versión móvil