Setara vuelve a casa

In this video

La habitación 1122 del Hospital General de la Defensa Gómez Ulla ha sido durante 60 días el hogar de Setara, una mujer afgana de 24 años víctima de violencia de género en su país.

Tras una primera operación, Setara acudió al hospital militar español Role 2 de Herat, desde donde se estudiaron sus lesiones a través del servicio de telemedicina del Gómez Ulla y se decidió su traslado a España.

Durante los dos meses que ha estado ingresada en este centro, Setara se ha sometido a tres intervenciones para reconstruirle el rostro.

Como la evolución ha sido muy positiva, Setara ha recibido el alta y ha vuelto a Afganistán, donde la esperan sus cuatro hijas de 12, 8, 6 y 2 años de edad a las que dejó en un orfanato.

Antes de marchar, recibió la visita del embajador de Afganistán en España, Masood Khalili, quien agradeció a Defensa todo el trabajo llevado a cabo para lograr que Setara vuelva a sonreir.

A pesar de la durísima experiencia que le ha tocado vivir, es una joven muy alegre que se muestra contenta y agradecida por todo el cariño recibido.

Sabe que en su país la vida es difícil para una mujer sola y con cuatro niñas, pero Setara es fuerte y tiene un sueño: “conseguir para sus hijas un futuro mejor”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

You might be interested in

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: