Simulacro Telemedicina Táctica – I Congreso de Sanidad Militar

Simulacro de Telemedicina Táctica realizado en el Parque de las Ciencias durante la celebración del 1º Congreso de Sanidad Militar. Este simulacro, se enmarca dentro del Calendario complementario que tiene lugar con motivo la Exposición Sanidad Militar Española: historia y aportación a la ciencia.

PPEM 120. EXPOSICIÓN: ‘Sanidad Militar Española: Historia y aportación a la ciencia’. 2015

DOCUMENTAL: Vídeo introductorio de la exposición 'Sanidad Militar Española: Historia y aportación a la ciencia' producida por el Ministerio de Defensa (Inspección General de Sanidad) y el Parque de las Ciencias, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Fecha: julio de 2015. Duración: 13:35 min.

Himno de Sanidad Militar del Ejército español

Himno de Sanidad Militar del Ejército español. Letra: Adrián Guerra (sanitario) Música: Luis de la Calle Mongero (capitán médico)

El Ejército muestra a los estudiantes de Medicina de Aragón y Navarra su trabajo

La Agrupación de Sanidad nº 3 (Agrusan) de Zaragoza ha mostrado a más de un centenar de alumnos de Medicina de las universidades de Zaragoza y Navarra los entresijos y funcionamientos de la sanidad militar. Los alumnos han visitado dos hospitales de campaña en el campo de maniobras de San Gregorio y han conocido a sus profesionales.

Hospital de campaña

En torno a un pasillo central, que puede alcanzar los 170 metros de longitud, se articulan todas las salas necesarias para dar atención médica especializada en operaciones a una fuerza de nivel división o, debidamente reforzado, a un cuerpo de Ejército.

Defensa repatría al religioso Miguel Pajares

el avión medicalizado Airbus A310 está preparado para cumplir su misión. Para ello precisó la intervención de 9 militares del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas que formaron la tripulación del avión y de 5 miembros de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire.

Formaciones sanitarias en misiones internacionales

Las Fuerzas Armadas españolas mantienen desplegadas en 2014 dos formaciones sanitarias de tratamiento: el Role 2, en la misión de Afganistán, y el Role 1, en Líbano. Estas unidades son fundamentales para el desarrollo de las misiones de nuestras tropas en el exterior y para la intervención en operaciones humanitarias o desastres naturales.