La ciencia nos cambió | Los rayos X

Wilhelm Conrad Röntgen, este físico médico experimento con rayos catódicos para poder ver el interior del cuerpo humano. Para 1901 recibió el Premio Nobel.

Röntgen – Los Rayos X

8 de noviembre de 1895, el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen de la Universidad de Würzburg, descubre una nueva forma de radiación penetrante. A pesar de sus esfuerzos no llega a comprender las características de esta misteriosa radiación y por ello la denomina con el nombre genérico de Rayos X, símbolo matemático de una variable […]

#10cosas: Wilhelm Röntgen, el físico que descubrió los rayos X

Fanny Casado, docente del Departamento de Ingeniería de la PUCP, nos cuenta diez cosas que debes saber del físico Wilhelm Röntgen.

¿Qué son los rayos X? ¿Por qué se ven los huesos con los rayos X? ¿Cómo es posible que los rayos X nos atraviesen? ¿Es seguro hacerse una radiografía?

Estas son algunas de las preguntas que respondemos en este vídeo de divulgación sin ánimo de lucro ofrecido por la Sociedad Española de Física Médica (SEFM). En él veremos cuál es el papel de los Físicos Médicos en los servicios de radiodiagnóstico.