Spot Resistiré Juegaterapia

Hoy, Día Internacional del Cáncer Infantil, y el resto de días del año, necesitamos la ayuda de todos para hacer a estos niños mucho más fuertes. Para ayudarles a pelear y a vencer al miedo. Hoy es el día de gritar todos juntos ¡Prepárate, cáncer, te vamos a ganar por KO!

Psicooncología: Cuando se diagnostica un cáncer infantil

En este vídeo de psicooncología nos hemos centrado en que cuando a un niño se le diagnostica cáncer infantil ¿Se le debe comunicar al niño el diagnóstico? ¿Cómo se debe comunicar? ¿Quién se lo tiene que decir? ¿Cómo reaccionan los niños ante el diagnóstico? ¿Qué preguntan? ¿Cómo gestionan los padres estos momentos? ¿Qué pasa con el entorno del paciente y su familia? Para ello hemos entrevistado a la psicooncóloga Marta Pérez Camdepadrós del Hospital Sant Joan de Déu y miembro del grupo de psicooncología de la Sociedad Catalana-Balear de Oncología. Gracias Marta por tu colaboración.

La Alegría También Cura

En Juegaterapia estamos convencidos de que La Alegría También Cura. Por eso, con motivo del próximo Día Internacional del Cáncer Infantil, queremos que este himno llegue al corazón de todos los peques que se enfrentan a él, que los mime y los llene de alegría. Hoy y todos los días del año.

Ballet, pan, jazz y esperanza

tres oncólogos, tres historias y un mismo sentimiento,

El poder de la ciencia pequeña por Judit Morla

Investigar en lo mas pequeño nos puede dar grandes soluciones

Historia de la Medicina – ONCOLOGIA

La descripción más antigua que se conoce del cáncer la encontramos en el papiro de Edwin Smith del antiguo Egipto cerca de 1600 años antes de Cristo. La medicina prehispánica reconocía, clasificaba y trataba tumores. Al inicio del siglo XX el cancer era casi siempre mortal, no había tratamientos efectivos y solo se contemplaba la […]

Documental – Soy Uno entre cien mil. Leucemia infantil.

VICEROY en su compromiso con la Fundación Unoentrecienmil apoyando una iniciativa de documental dirigido por su embajadora, Penélope Cruz, que tiene como objetivo la sensibilización sobre la importancia de la investigación para acabar con la enfermedad y conseguir avanzar en la búsqueda de tratamientos efectivos para los 300 niños que cada año son diagnosticados de leucemia. […]

Seguiremos – Hospital Sant Joan de Déu y Macaco

Los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción "Seguiremos", un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.