Historia de la medicina militar española

Los ejércitos españoles fueron los primeros en tener un cirujano con formación reglada y donde se empezó a desinfectar las heridas con alcohol. En 1803 se impulsa la expedición filantrópica de la vacuna de la viruela en las colonias, todo un ensayo experimental a gran escala, la primera vez en el mundo en que se emprende una acción similar en política sanitaria preventiva.

La Planta 22 del ‘Gómez Ulla’

Inauguración de la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel en el Hospital 'Gomez Ulla'

El Ejército muestra a los estudiantes de Medicina de Aragón y Navarra su trabajo

La Agrupación de Sanidad nº 3 (Agrusan) de Zaragoza ha mostrado a más de un centenar de alumnos de Medicina de las universidades de Zaragoza y Navarra los entresijos y funcionamientos de la sanidad militar. Los alumnos han visitado dos hospitales de campaña en el campo de maniobras de San Gregorio y han conocido a sus profesionales.

Hospital de campaña

En torno a un pasillo central, que puede alcanzar los 170 metros de longitud, se articulan todas las salas necesarias para dar atención médica especializada en operaciones a una fuerza de nivel división o, debidamente reforzado, a un cuerpo de Ejército.

Setara vuelve a casa

La habitación 1122 del Hospital General de la Defensa Gómez Ulla ha sido durante 60 días el hogar de Setara, una mujer afgana de 24 años víctima de violencia de género en su país.

Defensa repatria al segundo español con ébola

En torno a las 3 de la madrugada del 22 de septiembre 2014, aterrizaba en la base aérea de Torrejón un avión Hércules del Ejército del Aire, procedente de Sierra Leona, que llevaba a bordo al misionero Manuel García Viejo, segundo español infectado de ébola repatriado a España.