Historia de la Medicina

La ciencia nos cambió | Los rayos X

Wilhelm Conrad Röntgen, este físico médico experimento con rayos catódicos para poder ver el interior del cuerpo humano. Para 1901 recibió el Premio Nobel. (Visited 30 times, 1 visits today)

Wilhelm Conrad Röntgen and the discovery of the X-rays

On November 8, 1895, Wilhelm Conrad Röntgen discovered the X-rays. He initially kept the discovery to himself and barricaded himself in his laboratory for the next few weeks. What was going on behind the locked doors? This historical video from 1968 explains it. For further information please visit: https://www.medmuseum.siemens-healthi… (Visited 17 times, 1 visits today)

Historia de la radiologia

Historia de la radiologia (Visited 19 times, 1 visits today)

Röntgen – Los Rayos X

8 de noviembre de 1895, el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen de la Universidad de Würzburg, descubre una nueva forma de radiación penetrante. A pesar de sus esfuerzos no llega a comprender las características de esta misteriosa radiación y por ello la denomina con el nombre genérico de Rayos X, símbolo matemático de una variable […]

#10cosas: Wilhelm Röntgen, el físico que descubrió los rayos X

Fanny Casado, docente del Departamento de Ingeniería de la PUCP, nos cuenta diez cosas que debes saber del físico Wilhelm Röntgen. (Visited 35 times, 1 visits today)

Historia de los Rayos X Röntgen

Historia de los Rayos X Röntgen (Visited 27 times, 1 visits today)

PPEM 120. EXPOSICIÓN: ‘Sanidad Militar Española: Historia y aportación a la ciencia’. 2015

DOCUMENTAL: Vídeo introductorio de la exposición 'Sanidad Militar Española: Historia y aportación a la ciencia' producida por el Ministerio de Defensa (Inspección General de Sanidad) y el Parque de las Ciencias, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Fecha: julio de 2015. Duración: 13:35 min.

Historia de la medicina militar española

Los ejércitos españoles fueron los primeros en tener un cirujano con formación reglada y donde se empezó a desinfectar las heridas con alcohol. En 1803 se impulsa la expedición filantrópica de la vacuna de la viruela en las colonias, todo un ensayo experimental a gran escala, la primera vez en el mundo en que se emprende una acción similar en política sanitaria preventiva.