Así se transforma el pulmón de un fumador

Amanda Eller, compartió un vídeo en el que se observa el funcionamiento de un pulmón de un fumador y se hizo rápidamente viral alcanzando los 14 millones de visitas.

Una enfermera de Carolina del Norte ha compartido en Facebook un vídeo impactante con dos pulmones. Uno negro y en el que apenas entra aire junto a otro rojo y sano. El primero es el órgano respiratorio de una persona que había fumado un paquete de tabaco diario durante 20 años. El otro, el de una persona que nunca ha consumido tabaco.

Para hacer la demostración la enfermera conecta ambos pulmones a una válvula PEEP. Esta válvula se utiliza para ayudar a abrir las vías respiratorias en pacientes con fibrosis quística.

Amanda Eller, la enfermera, demuestra así cómo el pulmón sano se llena de aire y se infla mientras que el pulmón de un fumador tiene menos capacidad para coger aire.

En el vídeo la enfermera explica que la elasticidad ha desaparecido en el pulmón “enfermo”. Se estira pero no hay nada que ayude a mantenerlos abiertos y por eso se desinflan con mayor rapidez.

(Visited 239 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: