Icono del sitio casiMedicos | Estudiantes Medicina, Médicos, Examen MIR

Respuestas UROLOGÍA examen MIR 2017

Estas respuestas no son las oficiales ( las actualizaremos con las mismas en cuanto salgan) sólo reflejan la opinión de aquellos voluntarios que han elegido participar en la Iniciativa MIR 2.0 de respuesta al examen MIR.

Respuestas cortesia de Paula ae, Fernando Roque Rojas, Paula Planelles Soler, Ivan Revelo

20. Pregunta vinculada a la imagen n°20. Paciente de 65 años, fumador, que refiere haber presentado hematuria con coágulos. En su proceso diagnóstico se le realizó una uretrocistoscopia visualizándose en vejiga esta imagen. ¿Cuál sería el diagnóstico más probable?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

53. Paciente de 80 años procedente de una residencia de ancianos. Presenta sepsis de origen urinario que no responde al tratamiento empírico con ceftriaxona. En los hemocultivos y urocultivos crece E.coli resistente a cefalosporinas. El laboratorio nos informa que es una cepa productora de betalactamasas de espectro ampliado. ¿Qué antibiótico, entre los siguientes, debe utilizarse?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

54. Un paciente presenta una infección urinaria litogénica por formación de cálculos de estruvita. ¿Cuál de los siguientes microorganismos es probablemente el agente causal de la infección?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

102. Un paciente acude a su médico por presentar secreción matinal uretral de aspecto purulento desde hace unas 2 semanas. En el momento que lo atiende no tiene secreción y el paciente se niega a que se le tome ninguna muestra intrauretral. ¿Cuál de los siguientes tratamientos considera más adecuado?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

142.¿Cuál es la principal contraindicación para el uso de los inhibidores de la fosfodiesterasa 5 en el tratamiento de la disfunción eréctil?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

143. Un hombre de 57 años acude a su consulta buscando información sobre el tratamiento quirúrgico de los síntomas del tracto urinario inferior secundarios a crecimiento prostático. Usted tiene que proporcionarle consejo al respecto. ¿Cuál de los siguientes mensajes es cierto?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

PREGUNTA 165. La causa más frecuente de fístulas vesico-vaginales es:
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

230. Hombre de 46 años que consulta de urgencia por dolor tipo cólico localizado en fosa iliaca izquierda, con cierta irradiación hacia escroto. No ha tenido episodios similares. En la analítica, la creatinina sérica es de 0,9mg/dL, leucocitos 6.700/mm3 y la fórmula leucocitaria es normal. En el sedimento urinario hay 12-15 hematíes/campo y el pH de la orina es 6. No tiene fiebre y su índice de masa corporal (IMC) es de 25,5kg/m2. ¿Qué prueba de imagen es la más sensible para realizar el diagnóstico?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

Respuestas UROLOGÍA examen MIR 2017 He logrado %%score%% de %%total%%
0%

Gracias por participar.  Te animamos a que compartas esta pagina con tus amig@s.

LAS RESPUESTAS TAMBIÉN SE PUBLICARÁN EN WIKISANIDAD, ASÍ COMO EN LOS DIFERENTES BLOGS DE LOS PROFESIONALES QUE PARTICIPAN EN LA INICIATIVA.

Puedes ver las respuestas comentadas en WIKISANIDAD, y puedes comentar sobre este tema en el foro

OS PEDIMOS DESDE AQUÍ LA MÁXIMA DIFUSIÓN A LA INICIATIVA PARA QUE LLEGUE AL MÁXIMO DE OPOSITORES MIR PRESENTES Y FUTUROS PARA QUE LES SEA DE AYUDA.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Salir de la versión móvil