Icono del sitio casiMedicos | Estudiantes Medicina, Médicos, Examen MIR

Respuestas Traumatología y ortopedia examen MIR 2017

proyecto MIR 2.0

proyecto MIR 2.0

Estas respuestas no son las oficiales ( las actualizaremos con las mismas en cuanto salgan) sólo reflejan la opinión de aquellos voluntarios que han elegido participar en la Iniciativa MIR 2.0 de respuesta al examen MIR.

Respuestas cortesia de @ojedathies y @AnSanFer_Dr

33. ¿Qué sospecharía en un paciente que tiene una dificultad para elevar lateralmente el brazo (limitación de la abducción del brazo a partir de los 30 grados) y parestesias en la porción lateral del hombro, sin dolor, y que el día anterior ha sufrido una luxación escapulohumeral?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

198. Paciente de 28 años que tras sufrir un accidente de tráfico es trasladado mediante ambulancia al área de Urgencias de un hospital, llegando al Servicio de Traumatología a las 12 de la noche. El paciente tiene dolor intenso en cadera y en la exploración destaca acortamiento de la extremidad inferior derecha con rotación interna y aducción. Se le realizan radiografías y se diagnostica de luxación posterior de la articulación coxo-femoral derecha. ¿Cuál será la actitud terapéutica a realizar?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

199. En la evaluación inicial de todo politraumatizado en coma, ¿cuáles de las siguientes radiografías son imprescindibles incluso aunque dichas localizaciones no parezcan ser sintomáticas?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

200. ¿Cuál de las siguientes NO se considera una indicación para el tratamiento quirúrgico de las fracturas del tercio medio de la clavícula en adultos?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

201. Un hombre de 38 años con antecedente de diabetes tipo 1 consulta por un cuadro de 3-4 meses de dolor mecánico sin antecedente traumático referido a zona inguinal y cara anterior de ambos muslos. Más intenso en el lado izquierdo. En la exploración de las caderas el dolor se reproduce específicamente con la rotación interna de la cadera, la cual además aparece discretamente limitada. En el estudio radiológico simple se aprecia en la cadera izquierda una imagen radiolucente subcondral. ¿Cuál de las siguientes sería la actitud diagnóstica correcta?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

202. ¿Cuál de las siguientes NO es una indicación de vertebroplastia?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

203. Paciente de 50 años con antecedentes de gota y uso crónico de corticoides. Es traído a urgencias por imposibilidad para la deambulación por déficit de extensión de la rodilla. En la radiología se objetiva una altura rotuliana baja en relación a la rodilla contralateral. ¿Cuál es la sospecha diagnóstica?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

Respuestas Traumatología y ortopedia examen MIR 2017 He logrado %%score%% de %%total%%
0%

Gracias por participar.  Te animamos a que compartas esta pagina con tus amig@s.

LAS RESPUESTAS TAMBIÉN SE PUBLICARÁN EN WIKISANIDAD, ASÍ COMO EN LOS DIFERENTES BLOGS DE LOS PROFESIONALES QUE PARTICIPAN EN LA INICIATIVA.

Puedes ver las respuestas comentadas en WIKISANIDAD, y puedes comentar sobre este tema en el foro

OS PEDIMOS DESDE AQUÍ LA MÁXIMA DIFUSIÓN A LA INICIATIVA PARA QUE LLEGUE AL MÁXIMO DE OPOSITORES MIR PRESENTES Y FUTUROS PARA QUE LES SEA DE AYUDA.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Salir de la versión móvil