Icono del sitio casiMedicos | Estudiantes Medicina, Médicos, Examen MIR

Respuestas Radiología examen MIR 2017

Estas respuestas no son las oficiales ( las actualizaremos con las mismas en cuanto salgan) sólo reflejan la opinión de aquellos voluntarios que han elegido participar en la Iniciativa MIR 2.0 de respuesta al examen MIR.

Respuestas cortesia de @jrmmontes

2. Pregunta vinculada a la imagen n°2
¿Dónde se localiza la arteria basilar?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

3. Pregunta vinculada a la imagen n°3
¿Cuál de las siguientes corresponde a la arteria mesentérica superior?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

11 . Pregunta vinculada a la imagen n ° 11
Paciente de 78 años , con antecedentes de sigmoidectomía por diverticulitis hace 12 años .Consulta por distensión abdominal , acompañada de dolor abdominal difuso , náuseas y vómitos alimentarios , con deposiciones escasas líquidas . En la exploración física está afebril , hemodinámicamente estable , con dolor difuso a la palpación del abdomen , que está distendido y timpanizado sin peritonismo . Los ruidos hidroaéreos están aumentados . Los estudios analíticos , que incluyen hemograma , bioquímica , hemostasia y gasometría , son normales . En la imagen se muestran Rx de abdomen y TAC . ¿ Cuál es el diagnóstico ?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

13 . Pregunta vinculada a la imagen n ° 13

Mujer de 65 años sin antecedentes patológicos de interés que acude a Urgencias de un Hospital por náuseas y molestias persistentes en hipocondrio derecho que se han agudizado en las ultimas 24 horas ; se acompaña de anorexia con cierto grado de astenia y sensación distérmica . A su entrada en Urgencias está febril ( 38,2 ° C ) , normotensa ( 125 / 75 mm Hg ) , y con dolor a la palpación selectiva en hipocondrio derecho ; el resto de la exploración física es anodina . La analítica realizada rebela como únicos parámetros alterados una leucocitosis de 13.000/mm3 con neutrofilia asociada. En este contexto clínico el cirujano de guardia solicita una ecografía abdominal. Señale la respuesta correcta:
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

15. Pregunta vinculada a la imagen n°15

Paciente con bocio. En la imagen se muestra su ecografía de tiroides en escala de grises y doppler color. Ante estos hallazgos, señale la respuesta correcta:
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

22. Pregunta vinculada a la imagen n°22

El paciente cuyas radiografías se muestran está siendo seguido en las consultas de neumología por una bronconeumopatía obstructiva crónica. Entre sus antecedentes figura una tuberculosis tratada, sin indicios de reactivación. Consulta por aumento, en el último año, de la tos y más expectoración de la habitual, con ocasionales esputos hemoptoicos. La radiografía simple que se muestra es similar a las realizadas en los controles anuales excepto por un ligero aumento de la radiopacidad sobre la lesión del lóbulo superior derecho. Se decide realizar TC torácica en posición supino y prono cuyas imágenes se muestran en un corte de campos pulmonares superiores.¿El diagnóstico más probable es?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

23. Pregunta vinculada a la imagen n°23

Hombre de 58 años sin antecedentes clínicos ni quirúrgicos de interés salvo fumador con historia de disnea progresiva. Acude a urgencias por aumento de su disnea. La radiografía de tórax practicada se muestra en la imagen.
Señale en que grupo semiológico debe encuadrarse:
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

25. Pregunta vinculada a la imagen n°25

Un hombre de 45 años de edad, sin antecedentes de interés, acude a urgencias por disnea en las últimas 24 horas, desde que regresó de un viaje desde Méjico. En urgencias se realizan las pruebas de imagen que se muestran. ¿Cuál es el diagnóstico más probable?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

26. Pregunta vinculada a la imagen n°26

Paciente de 74 años que consulta por debilidad muscular. Aporta una TC realizada en otro centro. ¿Cuál de las siguientes determinaciones apoyaría nuestra sospecha diagnóstica más probable?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-


28. Pregunta vinculada a la imagen n°28

¿Cuál de los siguientes síntomas o signos es MENOS frecuente en un paciente con la siguiente imagen?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

Respuestas Radiología examen MIR 2017 He logrado %%score%% de %%total%%
0%

Gracias por participar.  Te animamos a que compartas esta pagina con tus amig@s.

LAS RESPUESTAS TAMBIÉN SE PUBLICARÁN EN WIKISANIDAD, ASÍ COMO EN LOS DIFERENTES BLOGS DE LOS PROFESIONALES QUE PARTICIPAN EN LA INICIATIVA.

Puedes ver las respuestas comentadas en WIKISANIDAD, y puedes comentar sobre este tema en el foro

OS PEDIMOS DESDE AQUÍ LA MÁXIMA DIFUSIÓN A LA INICIATIVA PARA QUE LLEGUE AL MÁXIMO DE OPOSITORES MIR PRESENTES Y FUTUROS PARA QUE LES SEA DE AYUDA.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Salir de la versión móvil