Envía tu podcast – Radio Estudiantes Medicina, Médicos, Residentes

Radio casiMedicos esta abierta a recibir y considerar los podcasts que cualquier persona o colectivo nos envíe para incluir en la programación.

Pueden ser inicialmente podcasts sueltos que en caso de repetirse pasarían a ser “programas ocasionales” y si se envían de forma frecuente y estable los llamamos “programas estables” (ver nota abajo).

Para valorar un podcast recibido tendremos en cuenta:

  • estar realizados por estudiantes de medicina, profesionales de salud o colectivos relacionados
  • aun siendo los autores ajenos a la medicina, que el contenido se refiera a Medicina o tenga un interés especial para la comunidad de casiMedicos.
  • valores del programa y contenido respetuosos e igualitarios,  y uso de un lenguaje coherente con los mismos (edaismo, genero, racismo, etc,) a nivel macro y micro.
  • evitacion de insultos o palabras malsonantes que sobrepasen una etiqueta de comunicación.
  • ausencia de propaganda o publicidad comercial, institucional, etc de una forma explicita
  • contenidos y alusiones acordes a la legalidad
  • calidad del sonido

A continuación hay un formulario. Envíanos la información básica sobre quien presenta el programa, que contenido tiene, estructura básica, duración, previsión de realizar otros programas, y otros aspectos que consideres importantes.

Te responderemos para que nos envíes el podcast. Si el podcast ya esta publicado en la red, envíanos el link en el mismo formulario.

Cada podcast que recibimos para su inclusión en nuestro repositorio, es valorado colectivamente por los participantes en el proyecto. De esta manera, los participantes que quieren, devuelven a [email protected] [email protected] del podcast una opinión de los aspectos positivos o negativos y valoran su admisión o no.

Una vez que haya un consenso favorable (minimo de 5 valoraciones) entre quienes lo hayan oído, durante un tiempo de 7 a 10 días, te lo comunicaremos y lo subiremos a la web. Si no se acepta o se requieren cambios te/os lo comunicaremos igualmente.

Nota: A partir del envío de  tres podcasts ocasionales consideramos que es una situación de “Programa” (estable u ocasional). Para continuar con mas podcasts serán necesarios algunos requisitos adicionales.

Pulsa aquí para ver el Formulario para enviar tu/vuestro podcast