La Universidad Europea de Madrid ha celebrado recientemente la inauguración del curso académico de sus estudiantes del Grado en Medicina en los Hospitales Quirón de Madrid, Universitario de Getafe y Universitario Santa Sofía respectivamente.

Dichos actos contaron con la asistencia de la Rectora de la Universidad Europea de Madrid, Águeda Benito, y con la presencia José Ramón Rubio, vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón en el Hospital Quirón de Madrid el pasado 11 de septiembre; Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, en el Hospital Universitario de Getafe el pasado 12 de septiembre; y Antonio Romero Plasencia, director general de la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid, en el Hospital Universitario Infanta Sofía el pasado 13 de septiembre.

En este sentido, cabe destacar Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, que afirmó dirigiéndose a los alumnos que “ser médico hoy es una pasión y una vocación que os va a llenar la vida”, y dirigiéndose a los médicos que serán sus profesores “vosotros profesores sois mejores médicos al tener alumnos delante”, destacando la doble labor que ejercerán los facultativos de estos hospitales. Asimismo, el director general de la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid, Antonio Romero Plasencia, resaltó que “ser médico es conseguir la salud, luchar por la prevención y la calidad de vida de las personas, si lo aunamos con ser profesor de medicina llegamos al significado máximo de la generosidad”.

Por su parte, la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Águeda Benito, quiso en primer lugar agradecer a los profesores de Medicina por su gran generosidad a la hora de compartir sus conocimientos con las siguientes palabras “admiro profundamente a los profesionales de la salud por su vocación de curar y su esfuerzo en la labor de formación de los que serán los próximos médicos”. Asimismo, Águeda Benito dirigiéndose a los alumnos de la Universidad Europea de Madrid les comentó “todo vuestro esfuerzo os lo debe la sociedad, sed conscientes de la importancia de vuestra profesión para la sociedad y su desarrollo, aprovechad el curso, preguntar y ampliar vuestros conocimientos”. Para finalizar, la rectora quiso también agradecer el esfuerzo a los Hospitales dirigiéndose a los responsables de los centros: José Ramón Rubio, vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón, Carlos Villoria, director gerente del Hospital Universitario de Getafe, y Rosa Bermejo Pareja, directora gerente del Hospital Universitario Infanta Sofía, por este proyecto conjunto de formación a los futuros médicos y declaró inaugurado el curso académico del Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid.

Los actos contaron también con la presencia y ponencia de Elena Gazapo, decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid, quien destacó la oportunidad que la Universidad Europea de Madrid brinda a sus estudiantes de incorporarse a partir de tercero de carrera a las estancias hospitalarias, tanto en España como en el extranjero dentro del plan de Internacionalidad, que lleva a cabo la Universidad Europea de Madrid. Al finalizar su intervención, Elena Gazapo quiso dirigirse a los alumnos para enfatizar que “en tercero de medicina hay que pensar de otra manera, hay que aprender a aplicar el conocimiento en la relación con los pacientes, y esta oportunidad os la ofrece vuestra universidad, La Universidad Europea de Madrid”.

Este proyecto educativo de excelencia en formación comenzó en 2010 cuando los alumnos, en ese momento de tercer curso, se incorporaron a la práctica preclínica en el Hospital Universitario de Getafe y el Hospital Quirón de Madrid. Estos alumnos, hoy en quinto, conformarán la primera promoción del Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid y los primeros por tanto con un año más de estancia preclínica y clínica en hospitales pertenecientes tanto a la red pública de salud como a centros hospitalarios de ámbito privado. Una formación académica eminentemente práctica que ofrece al estudiante la oportunidad de ampliar su formación con estancias en centros educativos y hospitalarios de otros países, y que a su vez se complementa con las clases magistrales y seminarios impartidos por expertos internacionales que se ofrecen en la universidad durante el curso.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=36104&TB_iframe=false&height=600&width=710

About Author

Fundador de casiMedicos; Medico, docente y Web developer, entre otras cosas.

Comments are closed.