sábado, 8 mayo 2021

GUÍA PARA SOBREVIVIR A MEDICINA EN LA UEX

- Anuncio -

Estudiantes

- Anuncio -

TERCERO

Como aún no hice los exámenes de este curso no te puedo dar muchos consejos sobre cómo estudiar o qué examen será más difícil que el otro, pero lo que si te puedo decir es que para este curso tienes que empezar a estudiar antes, es un curso difícil y el salto de 2º a 3º se nota bastante. Lo bueno de este curso es que ya si es Medicina de verdad, por lo que te va a gustar muchísimo.

Patología General es la asignatura más larga del primer cuatrimestre, pero eso no la hace la más difícil, aún así tienes mucho que aprender, aunque casi todo es bastante interesante. En esta asignatura tendrás seminarios en lugar de prácticas y los darán residentes de medicina interna y cardiología que son adorables 100%, explican súper bien y además no paran hasta que no lo entiendes todo bien, y, para intentar hacerlo todo algo más didáctico te llevarán a la sala de simulación a aprender a hacer las cosas que te han estado explicando.

Patología Quirúrgica es una asignatura muy bonita, aunque Morán te va a dar miedo desde el minuto 1. Consejo, para evitar que te pregunte o que te saque a la pizarra, no le demuestres que le tienes miedo sentándote en las filas de atrás, siéntate delante y mírale siempre como si supieses la respuesta (aunque ayudaría bastante que llevases al día la asignatura y realmente supieses la respuesta, ya sabes, por si las moscas). Es con  esta asignatura con la primera que pisarás el hospital, vas a estar una semana entera haciendo prácticas en cirugía (aunque solo vas a mirar mientras tu tutor opera y, si tienes suerte te dejará tocar algo) lo cual es súper emocionante para los que adoramos cirugía y también para los que no les gusta tanto, porque bueno, estás en el hospital, paseándote con tu bata y con tu tarjetita identificativa y todo es distinto.

Radiología es una asignatura bastante sencilla, larga pero fácil, así que no creo que tengas problemas con ella, además, dan bastantes posibilidades para subir nota, por lo que no debes preocuparte.

Anatomía patológica (anatopato) o Biopatología… Esta asignatura requiere que le prestes atención 100% porque es compleja de entender, pero por el lado bueno Bea, la profesora que me la da a mi se jubilará ya este año así que tu no tendrás que ver cómo se desvía del tema principal ni cómo al principio de la clase te dice, antes de empezar, que el día anterior se equivocó al explicar algo y que no es de la forma que lo dijo sino totalmente al contrario.

Y finalmente Farmacología… No es difícil porque los temas son cosas lógicas y las acciones de los fármacos son muy comprensibles, el único problema son los nombres y la cantidad enorme de fármacos que hay para cada cosa… Así que como Microbiología… Más te vale llevarlo al día.

Bueno, espero que con esto te hayas hecho a la idea de cómo serán tus primeros años en la UEx y que sigas los consejos para que te vaya genial.

¡¡¡Mucha suerte!!!

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. 

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 0 Promedio: 0)
- Advertisement -

Maria6
Enero del 97. Estudiante de medicina en la UEx, amante de la lectura y el chocolate. No puedo vivir sin mis gatitos y no entiendo el mundo sin música ni a aquellos a los que no les gusta... A veces dibujo un poquito... 🙂

Latest news

- Anuncio -

Related news

- Anuncio -

Panamericana

3 COMENTARIOS

  1. ¡Buenos días! Soy Antonio, estudiante de Medicina en la UEx 4º (ya casi 5º, que estoy en vacaciones escribiendo esto jaja). Me gustaría, por una parte, felicitarte por este fantástico artículo y, segundo, ampliar lo tuyo con los profesores de 4º (aunque, como todos sabemos, esto cambiará, ya que se retiran profes y entran nuevos cada año).

    Así que aquí va un resumencillo de las asignaturas de 4º, https://www.casimedicos.com/guia-para-sobrevivir-4o-de-medicina-en-la-uex/

    Espero que haya servido, y ánimo a los que os enfrentais a la Medicina en la UEx. De nuevo, muchas gracias por hacer este artículo (que me ha animado a hacer este) y suerte (sobre todo con cuarto, que te toca ya prontito).

  2. Hola! Estudio actualmente 2° de Medicina en la Uex, y tengo curiosidad por una cosa.
    En tercero, hay prácticas del tipo las que hay en primero y segundo? Me refiero, prácticas en la propia facultad? O solo hay eso de ir una semana al hospital en algunas asignaturas?
    Y como va lo de ir una semana? Vas tú solo o vas con algún compañero o como?
    Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 0 Promedio: 0)