Ya se va acercando el día de resultados provisionales...

Estás Viendo:
Ya se va acercando el día de resultados provisionales...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Blacksun

Miembro
Hola a todos, la verdad es que a fin de cuentas, las academias han puesto a su disposición el sistema ESTIMACIÓN, introduciendo vuestra plantilla y dando un resultado que tal vez diste mucho de la auténtica realidad (ayer me dijeron que no es raro empeorar 250 puestos en el resultado final, algo que me mató).

Sinceramente, yo este examen MIR, lo he visto más difícil que el de 2007, pero tengo mis dudas si ha sido más complejo que el de años previos. Al ser un examen en el que el resultado individual de cada uno va a influir sobre el nuestro, ¿pensaís que habrá un chasco generalizado este año?. Yo estoy algo preocupado porque aunque estoy contento con el resultado del examen (respecto a mis últimos simulacros), tal vez sólo sea una ilusión y mucha gente tenga megaexámenes y lo que hace unos años era un buen resultado en netas, este año no valga lo más mínimo.

En fin, perdonad mi pesimismo pero es que voy por fases, y no sé si esto habrá pasado otros años o es lo normal. De todas formas ya queda poco.

UN ABRAZO Y MUCHOS ÁNIMOS
 
Yo también voy con altibajos... No me quería hacer ilusiones, pero claro, tras todo el mundo felicitándote, diciendo que de algo valdrán las estimaciones, que hace unos meses hubiera firmado para el resultado que me estiman,... pues algo te acabas creyendo. Y no quería, porque todavía no hay nada seguro y no quería hacerme ilusiones para luego "estrellarme". Y más, estando en un lugar bastante poblado de la campana de Gauss. En fin, que la familia a veces ayuda y otras...

He decidido no hacerle caso a los comentarios de que "este año somos más los que estamos en academias, así que habrá subido el nivel", "parece que todos los que hablan por los foros han sacado más de X preguntas, así que parece que ha sido más fácil",... Me retumbaban en la cabeza cada vez que me preguntaban cómo me había salido, pero a dos días de las listas, prefiero no especular y esperar pacientemente.

Pero bueno, yo ya no pienso más en estimaciones, que sólo quedan 2 días para salir de dudas!! (o al menos tener algo más seguro).
 
Rockcio, hola lo primero, me gusta mucho tu avatar 8) .La verdad es que bueno, yo creo que los nervios nos generan miedos infundados en desconfianzas. Yo estuve hablando con una chica ayer y te digo que ella estuvo el año pasado muy desanimada con su resultado y pensó que no iba a poder hacer lo que quería donde quería, y al final lo consiguió :D. Es muy relativo todo, y bueno... ya queda ver el resultado paracial de todos estos meses, y estar contentos con nosotros mismos y nuestro esfuerzo (que todos, hemos trabajado muchísimo).
 
Claro que sí! Si hasta abril no se sabe nada con certeza! Hay que esperar y hacerse a la idea de que todo puede pasar (para lo bueno o para lo malo, glups). Y si vemos el esfuerzo de estos meses reflejado en el resultado, ya en un premio para cada uno!

A mí también me gusta tu avatar, jejeje :mrgreen:

Besos y ánimo para estos días de inecrtidumbre!
 
Rockcio dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me he sentido totalmente identificada con estas frases. Yo creo que después de haber estudiado tanto durante todos esos meses siempre esperas que te salga mejor de lo que en principio te estableces como objetivo, o por lo menos es lo que siento. Pero, ¿tanto pensáis que pueden variar los resultados respecto a las estimaciones?

Sobre si este año el examen ha salido mejor o peor en general, a mi me parece que se está estimando que los resultados sean parecidos al año pasado, ¿no? Aunque mi sensación es que ha sido más difícil que el del año pasado, pero bueno. Ahora sólo nos queda esperar al jueves.

Mucha suerte a todos, que cada uno elija lo que realmente quiere que es lo que importa al final.
 
fefi, será eso, que nos marcamos unos objetivos y si lo hemos logrado pues queremos más (somos insaciables :p ). El examen fue más complejo que el de 2007 (MIR 2006), y con más rarezas... Al final seremos unos 9300 o así (eso es lo que estima mi coco :p pero vamos, que simplemente es una aproximación mia), ya que si echaron la admisión 10600, 1400 (aprox) eran condicionados, y luego otros que no se presenten por cualquier motivo pues dejaría unos 9300, y de esos muchos no cogerán plaza porque no les interesará lo que les ha quedado o bien no están dispuestos a abandonar su tierra y preferirán repetir el examen y luego y muy importante 6000 y pico plazas que tenemos, vamos... que seguro que casi todos conseguimos lo que queremos dentro de nuestras posibilidades y nuestra realidad.
 
Hola a todos! La verdad es que, leyendo, me siento identificada con vuestros temores. Sólo quería plantear una duda ¿alguien sabe si los resultados podrán consultarse el miércoles por la noche (es decir a partir de las 00:00 del día 21)? ¿Se pudo el año pasado?
Nada más, muchas gracias y espero que si hay sorpresas, sean positivas.
 
El año pasado salieron a las 00:00h del día previsto... minuto más, minuto menos... me acuerdo que estaba todo el foro de P@si hasta arriba de los nervios.
 
Mañana noche a la madrugada del JUEVES!!!, diosss que estoy cardiacoooo :oops: . Si yo pensaba hoy, mi número ya tiene que estar en algún sitio escrito :p, desde que sacan las anulaciones y la plantilla definitiva, ya están trabajando para calcular, aunque el calculo estará todo informatizado... y con nuestras plantillas y nuestros expedientes en una base de datos solo habrá que hacer varios clips para obtener una lista provisional.

Así que... esto es como la selectividad chicos!!!, volvemos a rememorar aquellos días de incertidumbreee madre míaaa :shock:
 
A mí en selectividad me llegó la nota por SMS... qué tiempos... snif... aún recuerdo el bote que pegué...

Con respecto a las notas del MIR, yo me estoy preparando psicológicamente para todo tipo de resultados...

¡A ver qué nos sale!
 
Era el primer año que lo hacían (2001) en Murcia... jeje... éra la época de los Nokia 3310 esos de pantalla verde y tonos de llamada chillones...

images


Aún guardo el mensaje en mi tarjeta del móvil... no lo he borrado... jeje
 
Ire dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Qué punteros en Murcia! Yo tuve que ir al insti a copiarlas...

Pues yo creo que me puedo pegar un batacazo... después de tanta enhorabuena, y de tanto contestar "esperar a abril a dármela", y cansarme de repetir lo mismo, y al final acabar aceptando las enhorabuenas... Me veo estrellada en el suelo. A ver si yo también me pongo hoy y mañana a mentalizarme para un posible batacazo...
 
A mí me pasa igualito que a tí, Rockcio... No quiero ser "bajonera" pero hay que estar preparad@s para todo...
 
El número 1 (su estimación claro), estará feliz y alegre porque no creo que vaya a disminuir muchos puestos.
 
Me acabo de enterar de que justo cuando salen los resultados provisionales hay un eclipse total de luna!!! jajajajaja... Espero que no se nos eclipsen también los puestos....

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Jajaja.. mira que tiene curiosidades la vida... jajaja... :mrgreen:
 
No seamos catastrofistas, al final todo se decide el día de la elección, cuando empieces a decirle al tio del ordenador en el Ministerio de Sanidad y Consumo de Madrid las lista que tienes escrita. En el momento que te digan que hay plaza de lo que quieres es cuando todo se decide, no cuando salgan las listas, algunas plazas varían bastante y nadie sabe lo que puede pasar.

Yo quiero transmitir ánimo y esperanza hasta el último momento. Dudo que el eclipse lunar nos chafe el día, jeje.
 
Sin querer ser pesimista...

A mi CTO me da un 2487, pero Gangas me da u 2850...

Baje 4 netas en las impugnaciones...CTO me decia que bajaba 210 en las estimaciones, pero en tiempo y resultados reales baje la friolera de 420...

Yo creo que debemos esperarnos hasta 400 puestos de perdida, lo siento y espero no tener razon. Yo tengo 132,67 netas y expediente de 1,84.

Suerte a todos.
 
andi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver, yoy a contar lo que yo creo (opinión personal) que es posible que pase, después de dar vueltas y mirar por varios foros. Me he esperado hasta hoy, que ya es el mismo día que salen, para contar las conclusiones que he extraido.

No sé a vosotros, pero a mí me ha parecido que este año un porcentaje bastante importante de las personas que pululan por los foros (puede tratarse del sesgo del voluntario) tienen unos puestos estimados que pueden considerarse bastante buenos. La experiencia personal de la mayoría de gente que conozco es la misma. También leí en el foro de pasi hace unas semanas, cuando la gente estaba metiendo las plantillas en CTO, que este año la p50 de la muestra de personas de la web de CTO (ojo, no de la total) era unos puntitos mayor que la del año pasado por las mismas fechas y en las mismas circunstancias. Ninguna de estas informaciones proviene de fuentes oficiales, sólo son impresiones y datos que recuerda la gente.

Bien, los puestos obtenidos a igual puntuación y expediente, de un año para otro, creo que casi nunca permanecen constantes (tan solo en las puntuaciones muy extremas, a la alta o a la baja). Si queréis comprobarlo, podéis mirar esta entrada del blog de gangas, a ver si opináis lo que yo...

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Haced clic en la tabla y comparad, por ejemplo, cuál fué el percentil 75 de netas en el examen de la población total (sin contar expediente) en el MIR 2005, veréis que fue 135,67. Ahora mirad qué percentil le correspondió al año siguiente a esa misma puntuación: entre 70 y 71. Para obtener ese percentil 75 en el MIR06 hubo que sacar 6 puntos más. No sé si será correcto, pero de eso, yo extraigo la conclusión de que el mir 2006 fue más facil que el del 2005. Y, que por tanto, para conseguir el mismo puesto a igualdad de expediente, la cantidad de netas tenía que ser mayor al siguiente año.

A nosotros nos enseñaron en Oviedo que el parámetro para calificar una pregunta de "fácil", "normal" o "difícil" era el porcentaje de personas que la acertaban, y nunca la "impresión" que nos pudiera causar esa pregunta. A veces había preguntas que nos parecían difíciles, pero luego resultaba que las acertaba un porcentaje importante de gente. Yo creo que con el MIR de este año va a pasar algo parecido: a todos nos pareció condenadamente engorroso y raro, pero luego resulta que un porcentaje importante de gente ha salido con notas más buenas que las habituales el año pasado. Y eso creo que va a cambiar las cosas, sobretodo en el segmento medio-alto y medio-bajo de la población de notas.

Así que, lo que yo pienso que ocurrirá esta noche (repito: es una impresión personal muy susceptible de fallar, si me equivoco entraré mañana al foro dando saltos de alegría) va a ser que se va a producir una bajada de puestos respecto a lo que estima CTO tanto mayor cuanto más amplio es el intervalo de confianza que nos ponen en esa estimacion (es decir, que los extremos de la campana de gauss serían los que variarían menos puestos, y los del grueso, más).

A día de hoy, yo apostaría mucho más por el modelo VI de Gangas que por la estimación de CTO (y eso que me da un buen varapalo, como a casi todos). Sé que es pesimista, pero esto de las subidas y bajadas de medias de un año para otro ha ocurrido otros años, y, por poder, puede pasar este año. Ojo, que también dependemos de los factores de corrección (que salen publicados esta noche junto al puesto provisional) y de otros asuntos que pueden cambiar mucho las cosas.

Como bien dice fefi, no hay que ser catastrofistas... este año han salido muchas plazas nuevas (que es lo que más importa, no el puesto), y:

fefi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mi consejo y conclusión: que esta noche hay que ir preparados para todo. ¿Que sale bien? ALEGRÍA. ¿Que no sale tan bien? ... pues bueno, también habíamos contemplado esa posibilidad...

Mucho ánimo, y suerte a tod@s...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba