Ya casi somos GRADO-MASTER

Estás Viendo:
Ya casi somos GRADO-MASTER

AEMMIB

Miembro
Como sabréis desde hace tiempo el CEEM y los distintos consejos de estudiantes llevamos luchando por que en el Espacio Europeo de Educación superior se nos reconozca como GRADO-MASTER y no solamente como grado. La razón principal de esta reclamación se basa en el hecho de si un grado conllevan 4 años, una carrera que conlleva 6 años debe ser algo más que grado.

Para conseguir esta reclamación se han aunado la Organización Médico Colegial y la Conferencia Nacional de Decanos junto a los representantes de los estudiantes en el llamado Foro de la Profesión Médica. Y después de muchas negociaciones, varias manifestaciones, etc. parece ser que casi ya está. El Consejo de Universidades ha aprobado el master en medicina, ya solo falta la revisión de ANECA, un informe no vinculante.

Así que debemos felicitarnos por el esfuerzo (y frutos), y centrar nuestra atención en el próximo problema...las TRONCALIDADES.

Y aquí os dejo el video que el CEEM ha preparado al respecto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=obybbDZEwc0[/youtube]
 
Una pregunta, hablando desde la ignorancia... ¿Y qué conseguimos teniendo el máster? Es que no entiendo muy bien el propósito :roll:
 
El ser grado-master en medicina implica acceder al doctorado sin tener que hacer un master, que implica un desembolso económico muy importante y unos dos años de estudio. Es decir:

*para poder ser profesor en la universidad hay que ser doctor

*para ser profesor de una asignatura clínica había que ser doctor y además médico especialista

*esto implicaba se necesitaban: 6 años de carrera, 4-5 de residencia, 2 master y 2 años para preparar la tesis

Resumiendo, que nos quitamos dos años de encima, no tendremos que pagar por esa formación extra y se nos reconocerá en las oposiciones y demás como grado y como master. Y eso sin entrar en que moralmente es difícil de justificar que una carrera de 4 años y otra de 6 años tengan el mismo peso, cuando además en la de 6 años te exigen la especialidad para poder trabajar.

Entre otras cosas :lol:
 
Atrás
Arriba