VR, Macarena o Valme??

Estás Viendo:
VR, Macarena o Valme??

CristinaR

Nuevo Miembro
Buenas! Soy alumna de segundo de medicina en Sevilla, dentro de poco tendré que elegir hospital y me gustaría que alumnos de cursos superiores me den consejo. Gracias.
 
Hola,

Estoy en Valme desde cuarto (soy aún del plan de licenciatura). Y aunque es cierto que las cosas ya no están como antes (cuando en Valme éramos poquitos y eso...) creo que siguen sin estar mal del todo.

Es cierto que somos muchos más alumnos y que este año estoy quemadita ya de las obras!!!!! :lol: :lol: :lol: Afortunadamente los que entréis podréis disfrutar del nuevo pabellón docente que espero que cubra las carencias que había en ese sentido en cuanto a aulas.

No sé qué dudas tienes exactamente.

Mis inconvenientes: Localización. Sin duda Macarena y Rocío están en sitios mejores. Para ir a Valme tienes que plantearte si vivir en Bellavista o si irás en coche/autobús/tren (actualmente hay dos líneas de autobús, la 3 y la 37... pero la 3 es un tostón...)
No tener la biblioteca, puede ser también una ventaja (pero en general tampoco he usado tantos libros este año y existe un programa "Hermes" que te trae el libro de la biblioteca que solicites...)

Mis ventajas: No conozco los otros hospitales, así que no puedo hablar de ellos... Tampoco sé cómo será con el grado (quizás si alguien de 5º te pueda decir cómo ha sido hasta ahora...) ni sé cómo será su 6º!!! =) Pero yo hasta el momento en cuanto al hospital he estado a gusto. Generalmente las prácticas son adecuadas. Hay médicos muy dispuestos a tener alumnos. Todas las prácticas que he hecho de las médicas y clínica médica han sido de un alumno por médico (aunque hay gente de mi clase que han decidido ir de dos en dos algunas veces) En sexto noto bastante libertad para moverme por un hospital que conozco. Sé dónde están la mayoría de los servicios y conozco al menos de vista a muchos de los médicos, así que, llegado este curso no es tan difícil buscarte prácticas por tu cuenta (como digo, no sé cómo será vuestro 6º)
En cirugía es otro cantar. Ahí sí que se suele ir de dos en dos. Como nunca me ha tirado demasiado la cirugía... no me he preocupado demasiado por ella. Es cierto que no existen todas las ramas de la cirugía. No hay cirugía de tórax (ni neurocirugía, que en Macarena tampoco). Pero en tórax te dan la opción de ir a Macarena por las tardes o cuando quieras (hablas con Girón, que es el que lleva esa parte en Valme y seguro que no pone ningún inconveniente)

Y no sé qué más contarte... Nos han quitado los merenderos... jaja pero espero que cuando acaben las obras pongan algo que los sustitutya.

En general, contenta. Si tuviera que volver a elegir, volvería a ser Valme.
 
Atrás
Arriba