Vivienda y estudios en la UMH

Estás Viendo:
Vivienda y estudios en la UMH

ivan263

Nuevo Miembro
Muy buenas, me gustaria saber si alguno de vosotros vais a cursar primero de medicina en la universidad Miguel Hernández, para asi ir conociendo gente y para preguntaros que vais a hacer en cuanto a vivienda, es decir, si teneis pensado residencia o pillaros un piso.

Por lo que he podido leer en el foro la mayoria de la gente aconseja un piso en San Juan, cerca de la facultad, pero claro, el no conocer gente alli es un impedimento a la hora de irte a un piso en un principio. Asi que yo tenia pensando irme a una residencia, aunque tenga que pillar varios buses.

También interesaria la opinión de los veteranos, a ver que nos pueden aconsejar.

Por cierto, en cuanto a servicios en San Juan, recuerdo varias cosas, un mercadona muy cerca de la facultad y un carrefour enorme por ahi perdido, ah!, y un mac-auto xDDD.

PD: Lo siento si este post no deberia ir aqui, sé que hay un subapartado de alicante, pero dudaba si ponerlo allí oa quí y he pensado que aqui lo verian mas preuniversitarios.

Saludos.
 
Te lo he movido, porque es cierto que en preuniversitarios lo verán más preuniversitarios. Pero muchísimos de ellos no irán a estudiar a la UMH.
Los que vayan a ir, empezaréis a usar los foros específicos y será más sencillo que haya algún veterano que os eche una mano.

Enhorabuena y ánimo
 
Hola Iván. Yo estoy matriculado ya en la UMH a espera de la segunda lista de Murcia.

Puedo decirte que la gran mayoría de residencias están en un pueblo llamado San vicente del Raspeig, a unos 9-10km de la facultad de San Juan. Yo tengo mi residencia allí, justo al lado de la Universidad de Alicante, y hay autobús directo a nuestra facultad.

Si al final acabo allí, es posible que más adelante, cuando vaya conociendo gente, me vaya a un piso en San Juan, pero de momento prefiero una residencia.

Un saludo.-
 
Hola Javi, entonces estamos en la misma situación xDD, ¿en que puesto estas en Murcia? Yo el 264 por lo que veo dificil el entrar en septiembre.

De momento creo que haré lo mismo que tu, pillar una residencia para el primer año aunque no encuentro ninguna por San Juan. Estaba intentando buscar una mas o menos asequible, asi que a ver que encuentro. Lo que no sé es si aun quedaran habitaciones vacias en las residencias, deberia ir pensando en reservar alguna por si luego en septiembre no quedase nada.

Un saludo!
 
Iván, yo estuve viendo al menos 4 residencias y, por lo que pude observar, no se rellenan todas las plazas ahora ni mucho menos, ya que la mayoría de gente está como tú y yo.

Yo tengo el puesto 44 en Murcia, supongo que entraré, pero hay que amarrar los cabos por si acaso...
 
Si no me equivoco, en San Juan no hay ninguna residencia. Suelen estar en Alicante o en San Vicente.
Por lo de las plazas, creo que no hace falta preocuparse, conozco a gente que ha entrado a mediados de octubre en la residencia, sin problema.
 
Sí,sí, estais en lo cierto con lo de las residencias: Alicante o San Vicente.
En San Juan nada...es lo que mola de un campus tan pequeño, que ni se lo plantean xD
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, yo no voy a quedar en ninguna residencia porque vivo en Elda que esta a media hora mas o menos, pero alli tengo un problema, hay un bus que me lleva a la Universidad de Alicante, pero no hacia San Juan. El autobus del que habla Javi te lo pone la residencia o es de linea?? es que me interesaria mucho el bus directo del que hablas porque lo tengo muy dificil para llegar.
Un saludo!!! y por cierto si sois de murcia yo dejo mi plaza estaba la ciento y algo, suerte!!!!

Por cierto en tuenti hay un grupo de nuestra clase "Grado en Medicina 2010/2016 UMH", por si os interesa :p
 
Buenas, ahora mismo estoy de viaje, escrbo con el móvil. La línea que digo es la 34L, que va desde la universidad de Alicante hasta el hospital de San Juan (Facultad de Medicina de UMH). Un saludo.
 
Gracias, puff pero tiene muchisimas paradas, no? hay que pasar todo San Vicente, Alicante, Mutxamiel y San Juan. Yo se que los autobuses de la UA al centro de alicante haciendo solo paradas en Alicante tardan unos 40 minutos, este tardara minimo una hora larga, o no? la verdad es que nunca lo he cogido pero me parece una linea muy larga no crees?? aunque sino encuentro otra solucion tendre que utilizarla, puff. :roll:
Un saludo y disfruta del viaje ;)
 
Ya estoy en el hotel, jaja. El autobús que te digo no pasa por Alicante. Tengo una foto en el móvil del recorrido que hace (me dijeron que tarda unos 40-45 minutos). Cuando esté en casa, si quieres, podemos ponernos en contacto y te paso la foto. Además, creo que hay otra línea que va desde la Universidad de Alicante hasta el Hospital. Siento escribir en un sólo párrafo, pero estoy usando el móvil... Un saludo, ya hablaremos :)
 
Bueno si estas de vacaciones ya no te molesto mas :p ya si quieres cuando vuelvas hablamos.
Un saludo
 
Saruky, hablo de oidas...pero creo que sí hay un autobús desde Elda...lo que pasa que depende del número de gente que se apunte cada año.
El martes veré a una compañera que es de allí, si me acuerdo le pregunto y te informo.
De todas formas no desespereis porque cuando empiece el curso, conocereis gente y siempre se puede compartir coche ;)
 
Hola gente! Dentro de una semana me ire con mis padres unos dias a alicante para ver residencias, pisos etc y ya de paso ver los autobuses, supermercados, etc etc para cuando vaya en septiembre conocer aquello algo mas. Asi que si alguno de vosotros quiere que mire algo por alli os lo puedo mirar y cuando vuelva os contesto.

Por cierto, que puntazo lo de crear la pagina de tuenti jajaja, me acabo de unir
 
Hola, en Elda siempre han habiado buses, pero el curso pasado la agencia que lo lleva dijo que era el ultimo y lo entiendo porque llevar un autobus para que suban 4 o 5 personas no les saldria muy rentable. Pero espero que haya algun servicio de alguna clase para nosotros, pero es que de Elda o Petrel en medicina CREO que solo estoy yo, entonces para horarios y todo eso va ser horrible y mas teniendo en cuanta que nosotros empezamos Bolonia y cambian mucho los horarios y la gente de 3º para arriba tendran practicas en los hospitales. Asi que solo puedo contar con los de 2º y creo que en Elda solo hay un chico y los de farma...
Xana, si le preguntas a tu amiga me hara un favor, de todas formas en Septiembre ire a la asociacion de estudiantes a ver como lo arreglamos.

Un saludo y gracias!!!

PD: Xana, es tu clase quien nos va a hacer las borregadas no?? eres de 3º?? adelantanos algo!!!! jajajajaja
 
Hoy no he podido ver a la chica de mi clase...está de vacaciones :roll:
¿Borregadas? Ya las hice, yo acabo de terminar 3º, así que el año que viene estaré en 4º...y aunque las hiciese yo no contaría nada, que pierden toda la gracia :lol:
 
Bueno no pasa nada :p no te preocupes, no tengo ni idea de como voy a ir pero ya veremos como lo arreglo en Septiembre.
Gracias de todas formas.
 
Buenas yo me pedí un séneca para hacer 5º y estuve mirando muchas resis porque no queria ir a un piso sin conocer a nadie , aunque tengo que coger el autobús todos los dias asi k mas adelante a lo mejor me voy a un piso o a lo mejor engaño a mi padre para que me deje llevar el coche. Yo voy a la villa universitaria porque un amigo que estudio alli me dijo que estaba muy bien aunque es bastante cara y la chica de alli me dijo k se tardaria una media hora desde la resi asi k ya vere lo k hago mas adelante. Tranquilos k en la universidad la gente es maja y enseguida se hacen amigos. Saludos
 
Atrás
Arriba