Vía Ttulados, ¿cuanto Suelen Pedir?

Estás Viendo:
Vía Ttulados, ¿cuanto Suelen Pedir?

kuko

Nuevo Miembro
Alguien me podría informar de las notas de corte vía titulalos, tal como están mis notas (estoy en segundo de psicología) veo q podre llegar al 2 o 2,3 al acabar la carrera xq mis notas son de 7,5 y pienso que cada año serán mejores, pero no sé si será sufieciente para acceder via titulados porque he leído que en algunos sitios piden 3. Gracias
 
Te recomendaría que completaras tu perfil primero, para que te contesten lo antes posible.
 
Las notas de corte varían de una universidad a otra, pero en general rondan el 2,5

Así que tendrás que ponerte las pilas!!

De todas maneras, especifica a que uni te gustaría ir...


Y .. has pensado en acceder con tu nota de selectividad?


Suerte :wink:

Y rellena el perfil porfa.. Gracias!
 
Sí, me gustaría ir a la universidad de valencia porque es mi ciudad pero no me importa desplazarme.Con mi nota de selectividad es imposible porque es muy baja, odiaba el bachiller, sín embargo al llegar a la universidad las notas me empezarón a subir y hace poco leí en este foro que se puede acceder vía titulados por eso ya que las notas vía grado superior son tan altas y son dos años y para acabar la carrera me quedán tres; he pensado acabar psicología (que me gusta, pero mi vocación es medicina) sacando la suficiente media como para entrar en medicina, ahora tengo 19 po lo que sí la nota me llega entraría en emdicina con 22 años.

Gracias GON, ya he rellenado el perfil, si hay me podeis dar más información lo agradeceria gracias de nuevo.
 
Mira kuko, pues la nota corte el año pasado vía titulados en Valencia estuvo en 8,52 .. La verdad, es una nota bastante alta. En cambio la nota vía FP (Módulo de grado superior) estuvo en 9..
Pero si dices que no te importa desplazarte, puedo decirte que hay sitios en los que la nota anda sobre el 2,3.. entre ellos Lleida y Reus, así que posibilidades hay, tranquilo :wink:

Ahora bien.. tienes varias posibilidades. Por una parte hacer un módulo de grado superior que te dé acceso a medicina.. pero su duración es de 2 años, por lo que si psicología te gusta, no merece la pena. También podrías repetir la selectividad.. así te ahorras un par de años. Aunque me temo que esta idea no te entusiasma demasiado, verdad? :lol:

Bueno, resumiendo, que si de verdad te gusta psicología y no te importa estar 3 años más estudiándola, pues adelante!! Intenta sacar las mejores notas posibles para que te quede una buena media. Si aún así no es suficiente para ir a Valencia, ya sabes que tienes posibilidades en otras partes de España, así que no pierdas la esperanza!!

Un saludo y suerte, ya nos contarás!!

:sailor:

Ah y no te desanimes en absoluto por la edad. 22 años es una edad perfecta para empezar la carrera.. de hecho, con vocación y ganas, cualquier edad lo es.
 
Hola Kuko:
Yo voy a intentar acceder este año por titulados. La verdad es que si yo estuviese en tu situación, intentaría hacer un módulo mientras estuviese en la carrera.
Así tienes muchas ventajas: tienes varias notas de corte posibles, te vas adentrando en algo que te gusta, completas tu currículum... Es más sencillo subir la nota en un módulo que en la carrera, no por cuestiones de dificultad, sino por cuestiones de cálculo de medias.
Es cierto que requerirá un buen esfuerzo por tu parte, pero seguro que no te arrepentirás si luego ese esfuerzo te da la entrada a tu sueño, ¿no? Depende un poco de lo que te veas capaz de conseguir los próximos cursos en la carrera y de lo que te apetezca hacer.
Un saludo y ¡suerte!
 
Me parece muy buen idea lo que dices, Silvia_C, pero también habría que tener en cuenta que quizás kuko no sea capaz de (o simplemente, no le apetezca) compaginar las dos cosas a la vez, y menos aún manteniendo una buena media en ambas.

Eso sí, kuko, si te ves con ganas, adelante!!

Suerte :wink:
 
Gracias tanto a Gon-182 como a Silvia_C, me habeis servido de gran ayuda, la idea de hacer a la vez el módulo es muy buena, pero prefiero centrarme en sacar buenas notas por una vía porque al hacer dos vías creo que podría perjudicar la media de ambas. Lo que pienso hacer de momento es llegar hasta tercero de carrera y según como me valla la media decidir si lo intento por vía titulados o por vía módulo.

Muchas gracias de verdad a todos :wink: :wink:
 
Apoyo tu decisión. Lo mejor es que te centres en sacar buenas notas en psicología.. Si luego resulta que te animas a intentarlo vía módulo, pues genial

Un saludo y suerte!! :wink:
 
Atrás
Arriba