Uso de flashcards durante la preparación MIR

Estás Viendo:
Uso de flashcards durante la preparación MIR

jcastil97

Miembro
Colaborador/a
Buenas tardes, soy un alumno que va a comenzar Sexto en unos días, y tengo ciertas dudas sobre el hecho de usar flashcards durante la preparación MIR. En mi academia no hay mucho material de flashcards y eso es algo que echo un poco en falta, por eso estaba pensando en comprar algún pack de flashcards tipo las de RaviMedTest, MirMedic o Flashmed, pero no se cuáles me podrían ayudar más. Si alguien ha usado o está usando este tipo de Flashcards para el MIR, podría hablar un poco de su experiencia y de si vale la pena comprarlas?

Muchas gracias por su atención y un saludo.
 
No te puedo aportar mucho ayuda pero soy seguidora de una youtuber llamada ines, ella se encuentra en la etapa de preparación del mir y en sus videos ha hablado mucho de estos flashcards.


Por otro lado @Maria6 se encuentra preparando el mir también quizás ella te puede dar su opinión de una manera más amplia.
 
Hola, si en tu academia no usan mucho las flashcards puede ser porque su método no las considere importantes o rentables para la preparación del MIR. En mi academia, tenemos flashcards después de cada uno de los temas. Hay temas con menos importancia en las que habrá 8 como mucho y temas con muchísima relevancia en las que puede haber hasta 40.

Por otra parte, si aún no has empezado 6º, lo más probable es que la preparación que tienes en este momento sea la vuelta de reconocimiento o de "adaptación" a los materiales, y que más adelante sí que las empieces a usar.

Mi consejo es que confíes en tu academia. Llevan muchos años preparando alumnos para el MIR y saben cuál es un buen método para sus alumnos. No intentes hacer más de lo que te piden porque solo vas a conseguir quemarte antes de tiempo, y llegar al examen quemado es arriesgarse a sacar un resultado malo. Por ahora céntrate en 6º que es el año más bonito de todos y no tengas el MIR como prioridad.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba