Necesito ayuda para estudiar medicina en costa rica 2019

Estás Viendo:
Necesito ayuda para estudiar medicina en costa rica 2019

camilaalbayeros

Nuevo Miembro
Hola a todos.
Tengo 20 años, y vivo en España. Desde siempre he querido estudiar medicina, y como a muchos no me ha llegado la nota para entrar en una universidad de aquí, por lo que este año he pensado en irme a Costa Rica a estudiar el primero o los dos primeros años para luego volver a España y terminar la carrera aquí. Mis padres y yo estamos buscando toda la información que podemos, pero mucha de esta información es de hace años, y no sé si las cosas siguen igual... Por eso os pido ayuda.
Según he visto, las mejores universidades para hacer las convalidaciones al volver a españa son la UCIMED, UNIBE y UIA. Mis preguntas empiezan aquí:
- Alguien que haya estado en alguna de estas universidades (u otras, mientras más info mejor), me puede decir cómo fue el proceso al volver, y si pudo escoger la universidad en la que estudiaba aquí al volver? Mi principal preocupación es que vuelva a españa para que me envíen a Madrid a estudiar, ya que yo soy de Barcelona.
- Para entrar a la UIA hicisteis algún examen de acceso? He hablado con UCIMED y me dicen que tengo que hacer un examen, y claro ir a CR para hacer un examen cuando no sé qué me puede salir o si voy a entrar me parece una locura... Si sabéis qué tipo de preguntas entran, por favor decírmelo.
- Habéis ido el año pasado o este con alguna empresa o lo habéis hecho por vuestra cuenta?
- Cómo habéis conseguido piso? La universidad ayuda, vivís solos o cómo va?
- Cuánto suele tardar el proceso con los trámites y todo para ir a costa rica? Yo querría empezar este año, pero no sé si el proceso tarda mucho..

Espero que me podáis ayudar, estoy muy estresada con todo esto ya que parece muy complicado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo también soy enfermera y estaría interesada en estudiar medicina este año en Costa Rica. He mandado algunos mails a las principales universidades, pero todavía no he obtenido respuesta. ¿Alguien que me pueda orientar un poquito sobre todo el proceso de admisión? ¡Mil gracias!
 
Última edición por un moderador:
Hola tengo una pregunta importante. Para poder volver a España a hacer el rotatorio (internado creo que le llaman ahí) es necesario obligatoriamente hacer el examen de internado que hacen en noviembre en Costa Rica. Es muy importante porque dependiendo de ello tomaré la decisión de estudiar ahí o no.
 
hola
Soy Paco, estoy actualmente estudiando Farmacia, pero mi deseo es hacer medicina, por lo que he pensado ir a Costa Rica
Conocí a un chico que estuvo allí y le buscaron incluso alojamiento etcc
Me gustaría que me informarais de todo y si es posible saber si me convalidan lo que llevo aprobado de farmacia
GRACIAS NECESITO URGENTE AYUDA
 
Hola.
Estoy en una situación similar; tengo el grado de fisioterapia y también un máster oficial en fisiología y neurociencia, sin embargo no me llega la nota aún para acceder a una universidad española. Dónde está la información para Costa Rica? Escribí a un par de universidades y estoy a la espera de respuesta.
Me preocupan mucho las fechas de inscripción.

Un saludo y gracias,


María M
 
Última edición por un moderador:
Hola Chicos.No se si os puede interesar pero la universidad San Judas Tadeo hace la reunion de nuevos alumnos el dominog que viene en Madrid.Si a alguien le interesa el tema os pongo en ocntacto con la representantre.
Mucha suerte
 
Hola! he abierto un foro de Estudiar Medicina en Costa Rica en 2020 y así podemos informarnos bien y quién sabe si crear un grupo.
También quisiera indicar que el precio de un año, puede equivaler a los dos años de un gsfp... es decir, hay varios puntos a valorar.

Este es el enlace:

Un saludo!
 
Atrás
Arriba