Acceso UAH o continuar en Valladolid

Estás Viendo:
Acceso UAH o continuar en Valladolid

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por responder y contarme tu experiencia. Tenía pensado intentar volver a Madrid para tercero, pero despues de lo que me comentas ya veré..Lo unico las practicas que si se normaliza la situacion igual lo cambian de nuevo. Pero bueno, por ahora muy conteanta en Valladolid...
Animo que a ti ya te queda poquito y muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De nada

Cualquier cosa pregúntame que miro este foro de vez en cuando jaja

Lo de las prácticas si volverán a ampliarlas.. no lo tengo tan claro. También las prácticas puedes cambiarlas de semanas muchas veces hablando con los doctores sin problemas. Yo estoy muy agusto con la universidad la verdad y tampoco vivo en Valladolid
 
Muchisimas gracias por tu disponibilidad!!!!!!!!!!!!!! Si me surgiera alguna otra duda te digo...
Yo por ahora tambien estoy genial en la universidad y la verdad me encantaria continuar, asi que muchisimas gracias por tu opinion!!!!...desde luego me anima a continuar en Valladolid.. Seguiremos en contacto;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! He estado leyendo este hilo y me parece muy interesante considerar la UVA como una opción más ya que trabajo en Asturias pero sabiendo que no hay que asistir mucho podría viajar cuando lo necesitase para hacer prácticas y demás. Cual fue tu forma de acceso? Es que las notas son altísimas vía titulados y es la opción que me planteo ahora mismo… ya habías estudiado otra carrera y te convalidaron? Y cómo llevas lo de trabajar en Madrid y asistir de vez en cuando? Muchísimas gracias!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Estefanía!

No sé a través de que carrera previa habrás optado a convalidar las asignaturas de Medicina, pero en mi caso estoy informándome sobre las convalidaciones que podría hacer desde enfermería. No sería en Valladolid pero supongo que todas las Universidades pedirán requisitos similares, por lo que te importaría comentar como hiciste el proceso para convalidar asignaturas y documentación que tuviste que aportar??

Muchas gracias!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!! En mi caso accedí por Biología. Y lo que me solicitaron fue el expediente académico oficial de la universidad y el plan de estudio de cada asignatura que solicito convalidación firmado o sellado por la universidad. No creo que tengas problema para que te lo envíen de tu facultad. Yo pensé que sería complicado pero me lo enviaron rápido. De todas formas lo mejor es que entres en la pagina de la universidad a la que quieras acceder o que llames por telefono para que te confirmen si eso seria suficiente y te informen de los plazos. Muchas suerte!!!!!!!1 Un saludo. Estefania

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sara! Yo accedí por un Grado Superior de Laboratorio, justo por lo que comentas, las nota para acceder por titulados es alta y además hay pocas plazas.
Si estudié Biología en Jaén y me convalidaron muchísimas asignaturas la verdad, mas de lo que esperaba. Pero no siempre esa así. Tengo un compañero en enfermería que le han convalidado pocas asignaturas y otra compi de Biologia pero que estudio la carrera en otro sitio y tampoco le convalidaron tantas. Depende del plan de estudios de cada universidad. Y sobre el trabajo no te voy a engañar, el primer semestre me ha costado, pero se me juntaron mas factores: entré un mes y medio más tarde, la distancia y tengo un niño de 4 años..jejeje..Pero bueno al final me lo pude sacar..Aunque he decidido trabajar menos horas este semestre y ya ir viendo. En mi caso con el trabajo lo tengo mas fácil que otras personas porque soy autónoma y trabajo por proyectos y yo decido si quiero trabajar mas o menos horas. El semestre pasado ya estaba comprometida con una empresa un año y quería cumplir contrato. Pero no renovare con ellos y empiezo con otra empresa cuyo proyecto requiere menos horas. Lo que necesitarías sobre todo es un horario flexible para poder asistir a las practicas y seminarios, y luego si puedes estudiar todos los días un ratito. También el tener un bebe te limita, yo diría que mas que el trabajo...jejeje...Igual si tu no tienes hijo puedes sacarlo trabajando mas horas. Pero yo por mis circunstancias no me puedo permitir el lujo de sólo estudiar los exámenes un mes antes, necesito sacar tiempo día a día..
De todas formas te animo a que lo intentes en la UVA, si no tienes posibilidad de acceder a la carrera mas cerca de tu casa, porque de verdad es una universidad fantástica, según mi experiencia y bastante flexible. A diferencia de lo que a priori me parecieron algunas facultades de Madrid...Espero haberte ayudado. Cualquier cosa que necesites por aquí estamos. Muchas suerte!!!!!!!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por tu respuesta! Podrías contar, de forma un poco más personal, cada cuánto tienes que ir tú a hacer seminarios y demás? Es que tengo una oportunidad de trabajo en León y podría compaginarlo con entrar en la UVA pero siempre y cuando no tenga que vivir allí… entonces querría saber más en detalle cómo gestionas tu vivir en un sitio y estudiar en otro porque es lo que me parece más complicado, aunque entiendo que también dependa de las facilidades que te den los profesores… mi primera opción es Oviedo porque vivo y trabajo aquí, pero trasladarme a León si me admiten en la UVA también me tienta…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sisi es lo que estoy haciendo! Barajar universidades que me interesen, me admitan con nota de máster, estén relativamente cerca y permitan compaginar con el tema trabajo… porque eso es algo sin lo que no me puedo permitir vivir. De momento solo sé de Oviedo y Valladolid que permitan flexibilizar, tenia entendido que Salamanca no, pero si estoy equivocada (ojalá!!!) la incluiré también, aunque reconozco que la nota de corte es bastante superior a las otras…

La verdad es que hay muchísima información en general, hace poco que me lo he permitido hacer por condiciones personales, y aún estoy perdida con todo… a ver si reúno el máximo de información y en base a eso voy decidiendo…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sara,
Disculpa que no te respondiera antes, estoy a tope con el trabajo, la carrera y el enano. Yo ahora debería ir unas dos veces por semana a prácticas de Anatomía II y digo debería porque no lo estoy haciendo por viajes de trabajo. Solo he podido asistir a una práctica. Este año no te dejan cambiarte de grupo como en Anatomía I, así que a lo que no pueda asistir tendre que prepararlo por mi cuenta. Por lo menos la opción de aprobar las prácticas la tienes aunque faltes. Y solo eso por ahora. Pero en mi caso como te comenté es porque me convalidaron muchas de primero y segundo y este semestre solo tengo 4 asignaturas. No sé exactamente a cuantas prácticas y seminarios tienen que asistir obligatorias los alumnos de primero o de segundo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Puedes incluir las que quieras que tengan un temario similar o que tu pienses que podrían convalidarte por el contenido de la materia. Revisa antes el temario de las asignaturas y comparado con las tuyas. Es un poco rollo pero el fin merece la pena. A mi la secretaria de la UVA me recomendó que incluyera todo lo que pudiera o que pensara que igual me podrían convalidar, porque el no ya lo tenía..y así lo hice. Ojo que depende mucho del plan de cada universidad. Tengo alguna compi de Biología que no le convalidaron las mismas que a mi.
Si el papeleo se hace después de ser admitida. Te recomiendo que el mismo día que te admitan contactes con secretaría y lo preguntes porque suele haber unos plazos y porque suelen tardar

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias!!!! Pues no sabría decirte en total los créditos. Pero de primero todas menos las Anatomías e Historia de la Medicina. Y de segundo no me han convalidado Micro que la verdad me sorprendió, porque tengo de sobra justificada la convalidacion, pero el resto: fisiología, inmuno, genética, bioestadística..me las convalidaron.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si al final es un poco así..cada caso un mundo..
Yo por ahora he tenido suerte pero ya se irá viendo porque tercero todo el mundo dice que es el más complicado...Mucha suerte!!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si no hay matrícula para hacerla semipresencial. Lo que si hay es matrícula parcial. Te puedes matricular solo de la mitad de créditos de un curso. Luego la presencialidad depende un poco más de cada asignatura y cada profesor
 
Atrás
Arriba