Acceso UAH o continuar en Valladolid

Estás Viendo:
Acceso UAH o continuar en Valladolid

Estefania

Miembro activo
Hola a tod@s. Por favor necesito ayuda..Estoy matriculada en Valladolid, pero justo ayer me avisaron que estaba admitida en Alcalá. Toda una sorpresa y la verdad emocionada porque había perdido la esperanza de entrar en Madrid. El problema es que trabajo y en Valladolid con las convalidaciones tenía casi confirmado que me quedaría en primero sólo con 2 o 3 asignaturas y como allí las clases presenciales rotan cada semana, todas las clases y los apuntes están en el campus virtual..Por lo que estoy viendo de Alcalá creo que las clases son todas presenciales. Por favor alguien me puede dar más información sobre la dinámica de las clases, si realmente es obligatoria la asistencia si hay acceso a las clases o apuntes en el campus virtual???? Estaba segura de quedarme en Madrid porque en un futuro se me puede complicar mucho la vida en Valladolid. Pero ahora estoy dudando.. Creo que Valladolid pone más facilidades para la gente que no podemos asistir a clase. Creéis que puede ser muy complicado solicitar el traslado a Madrid más adelante?? Os agradecería mucho vuestra ayuda y opiniones porque solo tengo hasta el 03 Noviembre para decidirlo. Graciassssss
 
Yo estoy en segundo, por el foro hay gente que ha entrado este año en primero.
Cuando tenga unos minutos te contesto el privado que me has enviado.
 
Recordad que si la duda es algo que otra persona puede preguntarse también en un futuro, es mejor resolverla en el foro, ya que de esa manera también se beneficiarán las personas que puedan necesitar esa misma respuesta en un tiempo (ya sea dentro de dos días o el año que viene).
 
Yo si estuviera en tu lugar no tendría dudas, a madrid de cabeza. Un mes y pico no es nada en una carrera de fondo como es medicina. Si estás más cerca de tu familia, te sale mucho más rentable, tanto a nivel económico como psicológico.
 
Te contesto por aquí .
Mi primero fue especial por el COVID y las clases no fueron presenciales.
En convalidaciones no te puedo ayudar.
Si veía que había gente más mayor que los que entrabamos con 18 años e imagino que algunos trabajarían. Pero es que nos dividieron en cuatro grupos de prácticas y solo conocíamos a los de nuestro grupo.
Este año las clases son presenciales. En las de teoría el año pasado algunos profesores nos controlaban la asistencia on line y otros no, tendrás que preguntar a alguien de primero según la asignatura.
Las prácticas si son obligatorias, aunque creo que si pides a decanato ir a evaluación final no.
Hay semanas de teoría y otras de prácticas. Aquí tienes el cuadrante del primer cuatrimestre.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
El año pasado una chica que entró por estas fechas no pudo optar a evaluación continua de alguna asignatura, en concreto recuerdo anatomía.
Los apuntes no los cuelgan así oficialmente en un campus virtual, pero se pueden conseguir los de otros años. Algún profesor si sube las diapositivas.
Los traslados como en la mayoría de las facultades en segundo son complicados.
Mucha suerte
 
Última edición:
Yo lo único que puedo comentarte es que los traslados son raros y muy complicados. No jugaría a esa baza.
 
Pues al final me quedo en Valladolid...
Me ha parecido increible que en la URJC ya no me den ni la opción de presentarme a Anatomía, siendo una asignatura anual, porque ya no cumplo con la asistencia de prácticas, y no he tenido tampoco una respuesta muy favorable con respecto a las convalidaciones por parte de los profesores. Sin embargo en Valladolid me han convalidado prácticamente todo de primero y parte de segundo. Me quedo sólo con dos asignaturas de primero y en el segundo semestre puedo ampliar matrícula para asignaturas de segundo.
Como toda decisión tiene sus consecuencias, así que las asumiré..Me da penita rechazar plaza en Madrid pero hoy por hoy me convence más la opción de Valladolid
 
Pues ni me dio tiempo a mirarlo..Como me decidí por la URJC ya no miré mucho más de Alcalá y en ambas el plazo era hasta el día 3. De todas formas por lo que me dijeron en secretaría tampoco el tema de las convalidaciones pintaba muy bien..
 
Siento que al final no te vengas para Madrid.

La verdad es que las convalidaciones es un lío, cada universidad con su propio plan de estudios, que parece que lo hacen justamente a propósito para eso, para evitar traslados, y que si empiezas en un sitio no te quede más remedio que acabar en él.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes. A ver... oficialmente no es que lo permita, pero realmente se puede no acudir a clase, eso es lo que me han comentado otros compañeros que llevan mas tiempo que yo, son padres y estan trabajando..Yo solo llevo este año y por ahora no he tenido que ir a clase. Tambien es verdad que por la pandemia este año tienen un sistema de rotacion semanal de asistencia a clases presenciales, por lo que igual los profesores se han visto más obligados en colgar las clases, presentacions y apuntes en el campus virtual de la universidad. Y veremos el año que viene...
Pero en general me parece una universidad que da muchas facilidades para la gente que esta trabajando. No solo te lo digo por mi experiencia, si no por otros compañeros que llevan más tiempo..Sin embargo a las practicas y seminarios si es obligatorio asistir. La mayoria de las asignaturas además tienen evaluacion continua y te van haciendo examenes que luego te cuentan algo en la nota final. Aun asi te la recomiendo..A mi me está encantando, hasta el punto que viviendo en Madrid estoy dudando si en un futuro solicitare el traslado...Espero que te haya ayudado...
 
Nada:))
Si actualmentre vivo en Madrid y estudio en Valladolid. Solo voy a las practicas, seminarios y evaluaciones de Anatomía.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy en quinto de medicina en Valladolid y llevo dos años sin ir a clase. Creo que con eso te contesto a tus dudas jajaja. Siguen a la vieja usanza (Como debe ser). Tienes los apuntes de otros años y vas al final, la nota que saques es la que tienes. En alguna asignatura si que tienes que ir a alguna cosilla o entrega a clase, pero es un día a la semana y supongo que si no vas porque trabajas lo entenderán.

Lo único obligatorio son las prácticas de hospital (unas 4 semanas al año con esto de la pandemia).
 
Atrás
Arriba