URGENTE| ¿Acceso a Enfermería desde FP ó cambio de grado Universidad?

Estás Viendo:
URGENTE| ¿Acceso a Enfermería desde FP ó cambio de grado Universidad?

Mikeltxu

Nuevo Miembro
Buenas tardes,

Tengo la cabeza como un bombo ahora mismo porque no sé lo que hacer. La nota para acceder a enfermería me es insuficiente, eché para realizar un FP y me han admitido en Higienista Bucodental (No me hace mucha gracia el grado). En la universidad, me han cogido en Ciencia y tecnología de los alimentos (Me gusta la carrera, ese mundillo).

Qué me recomendáis:

-Esforzarme en la Uni y solicitud por un cambio de carrera grado + realizar específicas de Biología/Química el año que viene.

-Tirar con el FP los dos años + realizar específicas en universidad.

Por favor necesito vuestra opinión. Por mi alrededor cada persona dice una cosa y yo no sé ya qué pensar.
Yo personalmente prefiero ir a la universidad, me veo mucho más motivado para hacer eso que un FP. Aún así sé que en un FP podrías conseguir más nota (?) y más posibilidades en 2 años invertidos que en 1 y sin saber que ocurrirá (?).


¿Qué haríais vosotros?
 
Uff....

Es que aquí el problema está en que por mucho que puedas sacar más nota en un FP tu quieres hacer la vía de la universidad y entonces claro, si te vas por el FP no vas a estar suficientemente motivado y quizás no te salga del todo bien por lo que la nota quizás tampoco fuese suficiente, pero el tema de hacer un año de otra carrera puede ser algo más difícil...

En conclusión, es más fácil sacar nota haciendo un FP pero solo si te lo tomas como un paso necesario para entrar en enfermería y no te desmotivas porque no te gusta el FP.

En el caso de hacer un año de otra carrera pues... Tienes que esforzarte al máximo para sacar muy buena nota.

Hagas lo que hagas trabaja muchísimo y conseguirás lo que quieres.

Suerte!! :)
 
¿Cuánta nota tienes y dónde quieres estudiar? La nota de enfermería también baja con el tiempo, hay bastante gente que quiere hacer medicina y se apunta porque no los llaman a la primera, y en septiembre los llaman y se cambian. Además las notas de enfermería varían de una comunidad a otra una pasada. Yo estoy maticulada en Zaragoza y aquí el segundo corte un 11 con algo (el primero, que es en el que entré 11,28) y sin embargo en Cataluña algunas están ya en el 8 de nota de corte; me quedé flipada. De todos modos yo te diria que hicieses la sele en septiembre. Apúntate a lo que más te guste de tus opciones, saca la nota en septiembre y pasa el año tranquilo. Es lo que voy a hacer yo. Ánimo!
 
Atrás
Arriba