UNIVERSIDADES PRIVADAS

Estás Viendo:
UNIVERSIDADES PRIVADAS

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lamentablemente eso lo decis todos al principio:
1- no voy a echar preinscripción en cataluña porque las clases no son en español y va ser díficil estudiar allí.
2- no voy a hacer todos los exámenes en las privadas ya que con una es suficiente.

Ninguneado de está manera las indicaciones y consejos que os ofrecer la gente "experta" en el foro,

Debo decir que en los tres años que llevo leyendo el foro, la mayoria de veces estas decisiones (lo cual se me permitís los llamaría apresuradas) terminan en lamentos tipo: "no lo sabía", "creíamos que", :estamos tristes", "¿no hay otra forma de repararlo?" Etc..

Por mí, sólo desearos que os informeis bien y sobre todo no juzgeis si una facultad ofrece sus clases en castellano o una lengua cooficial, porque la medicina se da la misma manera en todos lados y vuestros/as hijos/as son capaces de adaptarse en cualquier entorno con tal de cumplir sus sueños.

Un saludo

Pd: su pregunta fue respondida por romaorbe lo cual considero una de esas expertas en este foro
 
Una duda en general de todas las privadas. El otro día en UFV nos comentaron que empiezan con una academia para preparar el MIR desde los primeros cursos. Esto lo hacen todas las privadas o el tema de las academias hay que buscarlo por nuestra cuenta? Por coordinar con horas lectivas del curso…
 
Lo mismo entendí mal pero me suena que en UFV comentaron que se preparaba en una academia dentro de la facultad desde enero… corregidme si no es así…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo no entendí eso, entendí que preparan desde primero para el examen del Mir , pero no entendí que fuera independiente , lo entendí como que dentro de los 6 cursos , enfocan para llevar el Mir bien preparado, algunas Universidades creo que hacen algún examen tipo Mir , pero dentro de su programa , no poniendo extra de academia. Igual lo entendí mal.
Nosotros vamos a ir paso a paso , primero intentar meter cabeza en alguna Universidad , si esto se consigue y es en más de una , pues ya nos plantearemos la elección, por distancia, precio , feeling... es que por desgracia no creo que podamos elegir tanto . Creo además que la UFV es la más complicada de acceder...
 
  • Like
Reacciones: HMV
Mi humilde opinión es que aunque parezca que no, desde 4º, incluso antes, se empieza con la preparación del MIR de una forma indirecta. Es decir, los tests de las universidades tienen un enfoque MIR, pero no como algo negativo para que los estudiantes "se agobien", sino que para el día de mañana que toque hacer el MIR estén más rodados.
Luego las alianzas que tienen con las academias son casi estrategias comerciales para atrapar al estudiante. Si mi universidad tiene X academia y los exámenes que me ponen de 4º a 6º se han hecho inspirados en los manuales y tests de X academia, pues ya estoy más predestinado a quedarme en ella. :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por ahí iban los comentarios de los que estuvimos en la charla de UFV: mucho marketing.
En cualquier caso, en mi opinión, los resultados históricos de una facultad concreta en el MIR, para mi son un buen indicador de la calidad de la Facultad aunque no creo que sea el único factor a considerar para elegir (hablando hipoteticamente, pocos pueden elegir).
 
Hola a tod@s,
Alguien en su momento preparó un cronograma en el que aparecían las fechas de pruebas y resultados de las distintas universidades pero soy incapaz de encontrarlo.
Os agradecería mucho si pudieseis indicarme donde está.
Muchas gracias de antemano
 
Hola
Aquí una que ha solicitqado en 4 universidades privadas: UNAV, DEUSTO, UFV Y UIC. Vamos viendo como va el proceso.
Saludos
 
Hola,
Por ignorancia esta Universidad Fernando Pessoa acepta según la nota Evau pero exige 300 euros para apuntarse.
Pasa lo mismo con la universidad de Vic y la UCAM que también se basan en la Evau?
Es el mismo procedimiento??

Gracias
 
Atrás
Arriba