UNIVERSIDADES PRIVADAS

Estás Viendo:
UNIVERSIDADES PRIVADAS

@Aroamartin ha puesto:

Por si le puede servir a alguien. Mi hija está en la pública de Bilbao (primera opción) pero hoy nos han sorprendido con un email de la CEU San Pablo comunicando que estaba admitida. Nos ha extrañado mucho xq solo hizo el primer examen, en Enero y no entró, no realizó ninguna de las otras 2 convocatorias ( xq ya tenia otra plaza) y resulta que nos avisan ahora x lo que entiendo que les están quedan vacantes. Ànimo
 
Buenos dias @BasqueMedicine , al igual que hay un gráfico con las notas de corte de las Universidades públicas, estaría bien tener algo parecido para las universidades privadas (que se sepa). Es una idea que creo que puede ser de gran utilidad
 
una duda, hay alguna modalidad de universidad privada que acepte a alumnos titulados y que no tengan que pasar por pruebas específicas o nota de bachiller?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Echa un vistazo a este hilo
 
Comentaros también que la UCJC no creo que abra el plazo de admisión todavía...porque me han informado (y hasta ahí puedo leer...) que está pendiente todavía de la aprobación... por lo que estiman que abrirán el plazo de admisión para la primavera
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Depende de la nota que tenga de bachillerato, yo os puedo contar que nosotros pecamos de inocentes y nuestra idea era solo presentarnos a la que nos gustará más y elegimos UFV y sorpresa!! Con un 9,8 de 1 bachillerato y los dos trimestres de segundo no entró, el psicotécnico es duro y muy subjetivo.
Por segunda preferencia y deprisa se presentó al examen de inglés de UEM y con su 9,9 de primero entró en la tercera convocatoria que por fecha era la que nos quedaba ya que las demás habían pasado. Se quedó el corte en 9,1 creo recordar. Y en la primera convocatoria en 8,7 cosa así.
Tb llamé a Alfonso X para informarme y me estuvieron insistiendo que se presentara que me aseguraban que entraba porque querían un expediente así pero es q las instalaciones no son tan buenas.
Resumen, depende de la nota que tengan los niños, si tienen muy alta y queréis UFV no subestiméis y si la tienen más baja no la descartéis porque no compiten por nota. En las demás en cualquier convocatoria se llevan las notas más altas. Y cuanto antes lo hagáis mejor. Es un estrés tremendo. Y en la preparación a la selectividad tienen q estar tranquilos. No dudéis tanto y no regaléis el dinero de las matrículas en el primero que entre matricularlo, mi hija está súper feliz en la europea pero es q compañeros de ella tb lo están en las demás (ceu, UFV y uem son similares). Es una opinión personal.
 
Muy buena idea crear hilos específicos por universidades. Gracias! Por otra parte, creo que muchos de los nuevos estamos intentando decidir nuestra estrategia de cara a las pruebas a las que presentarnos y no es lo mismo si la privada es plan A o plan B o según la nota de bachillerato o incluso si eres de Madrid o no...
A mí me ayudaría mucho si los aspirantes del año pasado compartieran experiencias concretas y resultados. ALguien más se anima a compartir su experiencias el año pasado como Resasur?gracias!
 
Muchas gracias por toda la información que aportáis. Me gustaría saber si tanto en las universidades de medicina del país vasco como en cataluña, imparten alguna clase en vasco o catalán, ya que, eso sería un gran inconveniente.
 
Atrás
Arriba