UNIVERSIDADES PRIVADAS

Estás Viendo:
UNIVERSIDADES PRIVADAS

Cada privada es un mundo y debes consultar sus normas. Normalmente perderás lo ya pagado y no pagarás las mensualidades no cursadas, pero te sale rentable de todas formas a medio plazo aunque lo perdieras todo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Desastrosamente las privadas no están enfocadas a que estudie una persona de economía media-baja con una beca, sino gente que puede pagar esas cantidades astronómicas. Si no puedes pagarlo sin beca ni siquiera te lo plantees porque ninguna beca te ayudará a pagar una privada. Toca plantearse nuevas formas de entrar y estudiar en España con mas ganas que núnca. Un Fp de grado superior no se tarda tanto en hacer y además seguro que le ayuda a coger conocimientos que mas alante le servirán. Además con esas edades dos años no son nada así que a darle apoyo a tu hijo y guiarle en la mejor opción.
 
En mi año, @MGT; miré el tema de las universidades privadas y si tenías muy buena nota de EBAU te becaban en alguna hasta el 80% de la matrícula, recuerdo en concreto la UFV tenía una beca en aquel año para los de más de 13,00 en función de la disponibilidad, después no la dieron porque fue el primer año del subidón de notas y había muchos 13 por los madriles. Claro que con esa nota, salvo alguno suelto que conozco que se fue a la UNAV, todos los a amigos/as nos fuimos a la pública porque en medicina no merece la pena gastarse ese dinero.
La UNAV también recuerdo que daba ayudas por familia numerosa, por tener más hermanos en el centro...etc.
Como le queda un año todavía tiene tiempo de informarse con tranquilidad en cada universidad.
Creía yo que en España era complicado entrar en algunos grados y este finde he estado con unos primos que viven en Inglaterra y por lo visto allí cuestan las universidades unas 10.000 libras, como si fueran privadas en España. De hecho, al ser familia numerosa, están pensando irse a estudiar a Escocia que si es gratis si eres escocés o europeo (inglés no, a esos les cobran los escoceses, jajaja) o venirse a España.
Cada país tiene su cruz particular.
 
Hola,
Sabéis decirme cuándo hay que matricularse fecha tope en privadas ?
Es para tener una idea s cuando se mueven listas ya q veo q la mayoría sujetan varias plazas .
Un saludo y muchas gracias por toda la información .
Mucha suerte a tod@s !!
 
No hay fecha tope, cada privada es un mundo y van llamando a rebufo de las públicas con la idea de no dejar ni una plaza libre, por tanto toca esperar.
 
Hola Sara, al hilo de esta noticia donde el grupo HM estará muy presente el año que viene en la carrera de medicina en la Camilo Jose Cela, también parece que en este año van a dejar de colaborar con la San Pablo CEU. ¿Alguien puede confirmar eso?
 
Según lo publicado en Diario Médico...

La alianza estratégica entre la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y HM Hospitales materializada en 2021 acaba de dar un nuevo y determinante paso en firme con el nacimiento de la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la UCJC. La organización, que habla de un "nuevo modelo de formación universitaria que tiene al hospital como eje fundamental" ofertará Medicina y Farmacia en 2023-2024, entre otras titulaciones

Con la creación de la Facultad, todos los centros hospitalarios del Grupo HM Hospitales se adscriben a la Universidad Camilo José Cela, constituyéndose, de este modo, la red de hospitales universitarios más amplia de España. HM Hospitales se desvinculará progresivamente de la formación de los alumnos de Medicina de la Universidad CEU San Pablo tras la terminación de su contrato, renunciando a recibir a nuevos alumnos a partir del año que viene pero asumiendo la formación práctica de los que ya han entrado.

La presentación de la nueva facultad y de los detalles de la consolidación del proyecto de formación universitaria ha tenido lugar en rueda de prensa en la que han participado el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales; Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, Emilio Lora-Tamayo, rector de la UCJC, y el Dr. José Barberán, decano de la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la UCJC.

“Este proyecto va a dar respuesta a las nuevas necesidades profesionales y asistenciales del sector sanitario que están determinadas por los continuos avances científicos y tecnológicos, por lo que se hace imprescindible el contacto directo de los futuros profesionales con la realidad del hospital desde el primer momento. Por eso, el principal, hecho diferenciador es que todo el proceso de formación pivota sobre un eje, el hospital. Somos pioneros al implementarlo”, ha destacado Abarca.
 
Continua... la noticia...

Sobre las posibles críticas a la apertura de nuevas facultades, Abarca recuerda que el déficit de profesionales ha impulsado al Consejo Interterritorial a mostrarse a favor de un aumento del numerus clausus tanto en Medicina como en Enfermería, como publicó Diario Médico. La titulación de Medicina contará inicialmente con 80 plazas. En Medicina sería la número 48 tras las incorporaciones de Jaén y Almería en el curso 2022-2023 y la de Alicante en 2023, y en Farmacia sería la facultad número 23.

“La nueva Facultad pivotará en torno a tres ejes fundamentales: formación sanitaria de vanguardia, promoción de la salud y el bienestar en la sociedad y la incorporación de las nuevas tecnologías y la investigación a toda la oferta académica”, afirmó Segovia.

Los responsables del proyecto han destacado que los profesionales sanitarios requieren de un modelo formativo especializado y diferencial adaptado al desarrollo de nuevas tecnologías.

Oferta académica​

La puesta de largo de la Facultad viene acompañada de la presentación de las primeras titulaciones que van a definir la oferta académica de cara al curso 2022-2023, que nace con los siete grado que ya oferta al UCJC: Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Odontología, Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería Informática Biomédica. Además, contará con 11 másteres de postgrado oficiales y otros 12 másteres de postgrado propios.

El curso siguiente, 2023-2024, alumbrará la puesta en marcha de otros cuatro grados: Medicina, Farmacia, Biomedicina y Genética Clínica, además de otros cuatro másters de postgrado oficiales.

Para Emilio Lora-Tamayo, rector de la UCJC, “seguimos trabajando para generar un nuevo ecosistema, para ofrecer a los alumnos y a la sociedad nuevas oportunidades de formación, reforzando áreas de conocimiento en nuevas tecnologías y apostando por el talento digital en el entorno sanitario. Con este acuerdo demostramos con hechos, una vez más, el compromiso de la universidad con la innovación, la investigación y la transformación digital en el área de salud, que en estos últimos años se ha convertido en un entorno de conocimiento y de especialización creciente y necesario.”

En una línea parecida se expresó José Barberán, decano de la Facultad, quien destacó otras de las características propias de la facultad, ya que “incorpora en sus titulaciones la nueva realidad que asoma fruto de la irrupción del dato sanitario y la inteligencia artificial y que marcarán el devenir de las nuevas profesiones biosanitarias. Vamos a ser pioneros en incorporar todo este conocimiento para que nuestros alumnos incorporen lo último en investigación biosanitaria, innovación tecnológica y académica”. Además, la nueva facultad tiene el compromiso de destinar a I+D+i más de 2,5 millones de euros al año, que situará al centro como un hub sanitario de primer orden

El desarrollo de las titulaciones tendrá dos modernos campus universitarios, el de Villafranca, en Villanueva de la Cañada, y el de Montepríncipe. Por otra parte, se ha planificado destinar 2,5 millones de euros anuales en becas de estudio y se estima que el proyecto generará más de 500 puestos de trabajo y tendrá un marcado cariz internacional con alumnos y profesores de países de Europa, Iberoamérica y Asia.
 
Aquí está la lista de hospitales:
Hospital Vithas Madrid Aravaca (Grupo Vithas), Hospital HLA Universitario Moncloa (Grupo HLA), Hospital Santa Elena, Hospital Virgen de la Paloma y Hospital Fuensanta (Grupo Viamed), Hospital de Cuidados Laguna (Fundación Vianorte-Laguna), Hospital Ntra. Sra. del Rosario y Centro de Humanización de la Salud Los Camilos.

La verdad que vaya faena que les han hecho a los del CEU

En la web del grado del CEU en el apartado de prácticas aparece lo siguiente:
Gestión de las prácticas

El Departamento de Carreras Profesionales, que gestiona estas prácticas, facilita una amplia oferta de las mismas a sus estudiantes, a través de convenios con las mejores entidades públicas y privadas del país, en todos los sectores.

Los alumnos pueden hacer prácticas:

  • Centros de Salud de la Comunidad de Madrid.
  • Residencias de Mayores de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
  • SAMUR
  • Centros hospitalarios con los que la Universidad tiene convenio.
No se si es preocupante que lo de los convenios con hospitales aparezca en el último punto. Afortunadamente no afectará a los estudiantes que ya están en HM Hospitales.
 
Yo no había visto la noticia de "Diario Médico" hasta que la mostró en el foro @Sarafdez . Me había enterado de casualidad...Pregunté hace unos días a alguien de HM Hospitales que si ellos hacían prácticas con el CEU, y ... me comentó que hasta este año si...y ya de paso me dijo de la Camilo Jose Cela..
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nosotros estamos muy contentos con el Ceu y su funcionamiento, el tema del cambio de hospitales no ha sido de la noche a la mañana sino que mi hija que estudia allí ya nos lo informó a principios de curso, que este año terminaban en Hm y empezaban con Vithas, el motivo lo desconozco pero seguramente es una decisión premeditada con tiempo.
 
Me alegro!
Pero desde luego para los futuros foreros es un aspecto importante a comentar
 
Atrás
Arriba