UNIVERSIDADES PRIVADAS

Estás Viendo:
UNIVERSIDADES PRIVADAS

Yo en general soy más pro Europea por el tema de las instalaciones modernas. El tema académico imagino que será en la linea.
 
Hola gracias por toda la información que dáis. Mi hija va hacer las pruebas de acceso en UFV y tengo también la duda en caso que sea admitida de donde alojarse. Sabéis si hay buen ambiente en la del campus y si tendría más opciones de residencias cerca y que estén bien comunicadas. Pensáis que es mejor universidad la europea? Más cara es también. Creo que la admitirían en la europea tiene 9,9 en 1 de bachillerato. En segundo le está costando más y tiene 9,3 en el primer trimestre y mucho esfuerzo e inseguridad para la Evau así que queremos asegurar algo.
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Con esa nota es muy probable que la admitan en ambas universidades. Yo de la UFV se poco, solo se que el hospital simulado está bastante bien aunque no el de la UEM no tiene nada que envidiarle.

Es cierto que la UFV es más barata que la UEM y precisamente por eso tiene bastantes más solicitudes, por lo que es más difícil entrar.

No obstante, teniendo esas calificaciones y sabiendo que la Evau va a ser de opción múltiple, no debe dar por perdida ni mucho menos la probabilidad de entrar en las universidades públicas.

Teniendo altas probabilidades de entrar en ambas, yo me inclino más por la UEM pero creo que eso lo van a determinar más los periodos de admisión y reserva de plaza de cada universidad.

Sobre las opciones de residencia y las comunicaciones en la UEM, he escrito ya algún mensaje en este foro
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Tu hija tiene muy buena nota por lo que, si la EVAU le sale en esa línea, no tendrá ningún problema en entrar en una universidad pública. De todos modos me parece muy acertado intentar asegurar una plaza en una universidad privada.
En cuanto a preferencia por la Europea o la Francisco de Vitoria, cualquiera de ellas estará muy bien pero en mi opinión la balanza se inclina a favor de la FV debido a que pertenece a una Fundación educativa, mientras que la Europea pertenece a un Fondo de Inversión. Por otro lado, los alumnos de la FV suelen tener mejores resultados MIR, quizás porque desde los últimos cursos los preparan para dicha prueba, a través del convenio que tienen con MIR Asturias.
Pero, lo dicho, cualquiera de ellas estará muy bien.
Mucha suerte en la EVAU.
 
El único problemilla de asegurar una plaza en la privada es que si luego te vas a la pública pierdes unos cuantos miles de euros.
 
Lógicamente si entras en la pública compensa pero los 3000 o 4000 € los pierdes de todas formas, si los puedes asumir, perfecto.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todo es muy relativo. De hecho la Universidad Europea tiene mejor recorrido en el MIR (también con convenio con el grupo CTO). Y luego lo de que pertenecen a una fundación educativa, también depende mucho: los legionarios de cristo lol. La Europea no tiene detrás ningún interés ideológico más que el económico. Las "religiosas" tienen sendos intereses.
 
Última edición:
Entre CEU San Pablo y DEusto para Medicina alguien puede decir que considera mejor opción? Gracias
 
Pues depende de lo que para tí sea mejor. En las dos te preparan mas o menos igual, depende de donde vivas, de tu nivel de renta, de si quieres volar lejos de casa, etc,etc, cada estudiante es un mundo y una misma Universidad a alguno le puede parecer muy buena y a otro muy mala, según le vaya en el baile. Por tanto la decisión solo puede ser tuya. Saludos
 
Sobre todo me refería a calidad de enseñanza, implicación de los profesores y nivel de satisfacción de los alumnos. Tengo pocas referencias del método nuevo de Deusto aunque tiene buena pinta, y efectivamente CEU es tradicional y con experiencia . Gracias por las opiniones .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo he buscado la evolución en el MIR de las privadas y públicas de Madrid. La UE está peor que CEU y UFV claramente; basta con buscar "resultados MIR" y se encuentra una tabla que se publica anualmente con porcentajes que apruban y que eligen especialidad. Además, la tendencia es descendente en resultados. Por supuesto que pueden formar buenos profesionales, pero los resultados son peores en MIR.
 
Para los interesados en el tema, os recomiendo leer en MIR entrelazados, el estudio “ Las universidades españolas y el MIR, promedio de 9 años”. 1/8/2021. Autor: D. José María Romeo. Dividen los resultados en porcentajes de alumnos en grupo fuerte ( percentile 73), grupo medio y grupo débil.
De las privadas, la peor situada es la UAX 2 por la cola). Le sigue CEU Herrera (3 ) y CEU S Pablo (7). Europea (13), FIV (16), UIC ( 19) y UNAV (5).
Respecto a los resultados de 2021, es verdad q CEU tuvo un porcentaje de alumnos en grupo “ fuerte”(29.3), algo mayor q UEM ( 24.9). Pero también dejo a alguno más en el grupo débil (13.7 CEU) y 10.9 (UEM) .
A modo de resumen, creo que de las privadas de Madrid en este aspecto, la UFV es la mejor situada y la UAX claramente la peor. CEU y UEM están en el medio. El CEU históricamente ha tenido mejores resultados. Pero hace años que no es así. De hecho, ellos mismos lo saben. Hablan de porcentaje de aprobados y no tanto de gente con plaza.
Tal y como está la cosa, lo importante es entrar en medicina. Si luego puedes elegir, no me fijaría tanto en el tema MIR, sino en otros aspectos de la carrera en si. Por ejemplo, donde se hacen las prácticas. UFV, UEM yUAX tienen concierto con hospitales públicos, cosa que no sucede con CEU. A mi esto me parece un aspecto formativo importante. Pero es solo una opinión.
Espero que pueda serviros de ayuda.
 
Atrás
Arriba