UNIVERSIDADES PRIVADAS

Estás Viendo:
UNIVERSIDADES PRIVADAS

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, quería saber tu opinión, si es que sabes algo del tema, del cambio de Universidad Privada a Otra Privada, se habla siempre de pública a pública y de privada a publica pero nunca he visto ningún comentario de cambio de Privada a Privada. Tengo una hija que estudia asignaturas de primero y segundo de Medicina en una Universidad Privada y está pensando cambiarse a otra por múltiples motivos ( a una publica imposible con la subida bestial de notas) y pensamos que no será difícil ya que siempre habrá alguna baja de gente de segundo que consigue plaza en la Publica y que las privadas relajan un poco el tema de admisión con los Traslados de Expediente. ¿Estoy en lo cierto o equivocado.?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que de privada a privada es relativamente fácil (y seguramente lo estén deseando los de la uni). Pero ojo con qué universidades por el tema de convalidaciones. Si quieres coméntame por privado qué universidades son. O mejor por aquí, que si no nos echan la bronca.
 
Última edición:
Hola Basquemedicine, gracias por tu respuesta, la Universidad de salida es Vic y las tres posibles entradas son CEU Castellón, Católica de Valencia y UCAM de Murcia. Las de Madrid descartadas por su coste . Además ella es enfermera y en Vic le convalidaron 40 créditos, pero en las otras tres no tienen porqué convalidarle los mismos.
 
Por lo que he visto la Universidad de Vic no tiene un plan de estudios tan típico (estilo Anatomía I, Fisiología I...) por lo que te recomiendo que solicites a las universidades de destino un estudio de convalidaciones, así sabrás más o menos cómo andará la cosa. Por otro lado no se en qué curso estás pero sí que es muy recomendable tener aprobadas todas las asignaturas de 1º.
 
Gracias, eso trataremos de hacer, lo de pedir estudio previo de convalidaciones, pero el año pasado no hicieron ni caso. De todas formas esperemos que en alguna de las tres la admitan.
 
Buenos días,
Quería hacer una consulta en relación con la UEM. Es una de las universidades privadas a las que mi hija ha presentado solicitud.
Necesitaría alojamiento. He visto la residencia de la Universidad. Parece adecuada, pero un poco cara. Si alguno está alojado en ella, agradecería conocer su experiencia real. Y si tiene mucha demanda.
Quería saber si alguno tenéis referencias sobre los alojamientos próximos a la UEM; hay residencias en chalets próximos, pero de alguna no me han hablado muy bien. No todas tienen el ambiente de estudio que se pueda desear..
Otra opción, es un colegio mayor o residencia en Madrid capital, proximo a la parada del bus de la UEM. Conocéis alguno?
Creéis que esta última opción, puede ser “un poco pesada” para un estudiante de 1 de medicina? Me refiero a tener que invertir mucho tiempo ( creo que puede ser casi una hora de ida y otra de vuelta) cada día.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo de las residencias sé poco porque vivo en Madrid, pero preguntaré a ver qué me dicen los compañeros

Lo que sí sé es que es cierto que el bus público tarda una hora aproximadamente desde la universidad a Madrid capital y te deja en Príncipe Pío (bus 518) por lo que debería coger una residencia cerca de allí.

El autobús de la universidad tarda 30-40 minutos y te deja en Moncloa, que es una zona más universitaria y por lo tanto tiene más oferta de alojamiento. De hecho, hay una residencia universitaria que está al lado de la parada de este bus.

Hay otro autobús público, el 519 que va de Móstoles a Villaviciosa. Tarda 30-40 minutos y Móstoles también es zona universitaria por lo que, al igual que Moncloa, tendrá más oferta de alojamiento. Como en el 518, otra opción es buscar alojamiento el lugares donde hay paradas para ese bus.

Los dos autobuses públicos te dejan justo en la universidad, no tienes que caminar hasta llegar.

Luego hay que tener en cuenta los precios, ventajas y desventajas tanto de residencias, colegios mayores, pisos compartidos... Como transporte, horarios...

A grandes rasgos ya puedes hacerte una idea.

Cuando sepa más sobre las residencias escribiré.
 
Buenos días, yo he estado el primer curso en la residencia de la propia universidad y la verdad que creo que es un acierto en todos los aspectos. Al haber mucha gente no te sientes solo en ningún momento y esto en una carrera como Medicina es muy importante. Los de primer curso todos están en la misma situación en septiembre: nadie se conoce y hay que socializar, pero una vez ya te asientas es perfecto. Además, al estar en la propia universidad, estás en clase en 5 minutos. Esto es muy interesante sobre todo cuando hay exámenes y son a las 14.30: puedes comer en la residencia tranquilamente y luego ir al examen, sin coger bus ni comer en la propia facultad.

Las residencias de alrededor del pueblo son otra opción más economía. La desventaja que veo es que al ser residencias pequeñas el ambiente y número de personas que estudian medicina será menor.

Personalmente no recomiendo para el primera año vivir en Madrid Centro. Aunque hay bus, no creo que sea muy práctico. El 518 (Prínaipe Pío) tarda una hora, y el autobús que pone la universidad que va a Moncloa sale solo a dos horas concretas, no hay flexibilidad. Si dispones de coche la cosa cambia, ya que el acceso en coche es relativamente bueno.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por responder tan rapido y con tanta información. Este foro vale un imperio!!
Con lo que me contáis, puedo hacerme una idea. Por lo que comentas BasqueMedicine, tu experiencia de la residencia fue buena. Nosotros fuimos a visitarla en verano y vimos que tenía buenas instalaciones, tipo hotel. Pero ne quede con la duda de si había buen ambiente de compañerismo y cercanía.
Supongo que luego conoces gente y acabas planteándote, de cara a otros cursos, otras opciones como un piso compartido. Quería saber si tiene mucha demanda o puedo esperar un poco hasta decidirme. También te agradecería saber si la comida es realmente aceptable, tal y como promocionan.
Muchas gracias mmgmusuario por facilitarme información de las residencias. Especialmente me gustaría tener referencias de la que está junto a la parada del bus. Necesito tenerlo todo para mirarlo despacio y decidir.
Mi hija no tiene coche( ni carnet, tiene aún 17 años). Por tanto el coche no es una opción.
Y coincido con vosotros en que es muy cómodo vivir cerca. Especialmente cuando vienes de una cuidad pequeña
Muchas gracias por todo, seguimos en contacto. Saludos
 
Nosotros tb tenemos muchas dudas, mi hermana quiere estudiar psicología. Hemos pensado tb en esa universidad. Yo estudio medicina en la URJC y no sé si sería buena idea q se alojará conmigo. No sé si desde Alcorcon habrá buena comunicación con la Universidad Europea, tb dudo de si solicitar información o esperar a ver q pasa con las notas de corte, q me aconsejas @BasqueMedicine , tenemos mucha preocupación en mi familia.
@Lucyrene cuando en septiembre me admitieron en la URJC, visite una residencia en Villaviciosa q algunas habitaciones estaban muy bien, los pisos compartidos de esta residencia no me parecieron adecuados.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
MMgar, entiendo vuestra preocupación.
Te sugiero que mires la ruta de los buses 518 y 519. Quizás pasen por Alcorcón. No lo se.
Respecto a las residencias próximas a la UEM, yo vi una en verano que tenía buenas habitaciones. Una conocida ha estado en ella. Pero el ambiente no favorece mucho el estudio. El riesgo de estos sitios es que coincides con 10-12 personas y lo fías todo a la responsabilidad de cada uno, porque no suele haber un responsable físicamente presente.
En residencias más grandes, es diferente, porque tienen otra infraestructura y suelen tener personal responsable siempre.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡uy! Yo sólo te digo que mí hermano se fue a estudiar un máster en Madrid capital y en octubre pilló un piso de 1 habitación por 700 euros y de muy poca calidad. (Era mejor que nada puesto que todo estaba ocupado)

No conozco madrid, pero las cuidades grandes tienen fama de no encontrar piso con buen precio y/o calidad
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muy cerca de la parada del bus que ofrece la universidad están el "Colegio Mayor El faro y la "Residencia Femenina de Estudiantes Madre del Divino Pastor".

Aún así, es cierto que el bus de la Uni tiene sus propios horarios y no tiene tanta oferta como el público. Es bus público suele pasar cada 15 minutos como mucho pero el de la uni solo sale a determinadas.

No obstante, el autobús público se satura más y eso hay que tenerlo en cuenta.

Por ejemplo, en la universidad las clases empiezan a las 8:30 y los autobuses (sobre todo 518) que llevan estudiantes sobre esa hora están saturados y entonces no paran y pasan de largo por lo que hay que cogerlos antes de que se llenen en hora punta.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El autobús 510 hace la ruta Alcorcón - Villaviciosa pero no sé si pasa por la parada de la UEM

Os dejo un enlace del Ayuntamiento de Villaviciosa donde indica los autobuses que van allí y su recorrido, por si os es útil.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Hola, Buenos días a todos.
Hay alguien que se haya inscrito en el proceso de admisión de la Universidad de Deusto??? De ser así, podría decirme qué tal va la admisión y si existe la posibilidad de que hagamos las pruebas en formato online (vivo en Madrid)?
Gracias de antemano!!
 
Atrás
Arriba