UNIVERSIDADES PRIVADAS

Estás Viendo:
UNIVERSIDADES PRIVADAS

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad que la cosa ha cambiado mucho en el tema de las universidades privadas y Medicina. Tal es la demanda que a parte de "los billetes" pueden seleccionar a "los mejores". Es decir, que a 2021, aunque tengas pasta cabe la posibilidad de que NO estudies medicina. En el resto de grados si que las pruebas complementarias son un poco paripé.
 
Última edición:
Casualidad acabo de ver estas estadísticas que ha publicado el CEU San Pablo en relación al grado de Medicina en el curso 20/21:

MedicinaOferta: 160Solicitudes: 1304Admitidos: 738Matriculados: 196
 
Buenas, me gustaría saber como fueron las pruebas de admisión a Deusto (las de este año no han salido pero supongo que serán similares al último)
Se que hay una entrevista personal, pero antes de ella hay un tipo de examen y quería saber de que constaba ese examen. Gracias :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cito a @romaorbe :

Pruebas de Ingreso de la universidad
  • Inglés tipo test
  • Ensayo de motivación sobre las razones por las que opta a estudiar el grado de Medicina (cuestiones).
  • Si se pasan estas dos pruebas, además realizarán una Entrevista Personal
Criterios de Valoración:
1.- Expediente académico (nota media de bachillerato o ciclo formativo o grado universitario desde el que acceda).
2.- Pruebas de ingreso de la universidad


Si quieres cursar asignaturas en euskera, tienes que hacer otro test a parte del de inglés
 
Muchas gracias, otra cuestión;
El examen de inglés tipo test sobre que es? Preguntas por ejemplo de biologia en inglés o es tipo examen de academia de inglés?
Leí en algún lugar que si tenias algún certificado de nivel de inglés no hacia ese examen, es cierto?
 
Si , el nivel del examen de inglés es C1 y en cuanto a los méritos se tienen en cuenta el dominio de otros idiomas , méritos deportivos , curriculum musical , méritos artísticos y culturales y realización de voluntariado
 
¡Hola! ¿Sabéis si es posible acceder a las privadas con la nota media del grado superior o solo se puede con la media de bachillerato?

He leído en otros hilos que cabe la posibilidad de estudiar en otro país europeo, Polonia o Estonia por ejemplo, y pedir un traslado de expediente para volver. ¿Sabéis si ponen muchos problemas las universidades (públicas o privadas) para que concedan el traslado?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @RyC1906
se te fijas en el título este post esta dirigido solamente para aquellos que tienen estudiar en las universidad privadas dentro del territorio nacional.

En cuanto a tú pregunta te respondo:

Actualmente mí hermano esta en Polonia estudiando una carrera que no tiene relación con medicina y allí en Lodz, conocío a varios españoles (concretamente uno de cádiz y otro de gijón) que a causa de las notas de corte tan apresuradas que hay se fueron alli a polonia a estudiar para luego pedir traslado de expediente, unos de las ventajas que tiene las universidades de ese país esque no te exigen tener una determinada nota para acceder a la carrera, en otras palabras ellos tienen su propio requisitos (certíficado de título de inglés, certíficado de bachillerato y selectividad que acredite tus buenas notas en asignaturas de ciencias puras etc)

Lo malo? El precio de la matrícula, la más económica vale 10.000 euros.

(Aunque no varia con el precio de las universidades privadas que hay en España que son más caras)

En todo caso si buscas más información con respecto a estudiar en Polonia en "medical university of lodz" te animo que eches un vistazo a su pagina web y contactar con ellos directamente:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Con respecto a tú pregunta, para cambiar de una universidad europea a otra universidad europea (en este caso España) re quiere tener un mínimo de 60 creditos aprobados.

Te recomiendo que visualices este video, en ello habla claramente de ese proceso:

La persona que graba ese video, estudió medicina en Lituania.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Muchas gracias por la info!

Por otro lado, ¿sabes si todas las universidades privadas permiten el acceso mediante FP o hay alguna que solo deja por la vía de bachillerato? En mi caso, me he matriculado en el CFGS de documentación sanitaria y voy a hacerlo en un año. Espero poder presentarme en junio a selectividad y que me dé la nota pero si puedo acceder por esta vía a las privadas, tampoco quisiera dejar pasar la oportunidad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No tengo ni la más mínima idea, quien mejor te podriá orientar en ese aspecto es @romaorbe

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si me permites darte un consejo es que no te apresures en sacarte la fp tan rapido.
Mejor calidad que cantidad ¿de qué te va a servir obtener un título bajo la manga sino te aseguras a sacar un mínimo de 9 en todos las asignaturas?
Actualmente en España cuenta con 46 facultades de medicina sumando las nuevas que se inaugurarán en Jaén y Almeria.

¿Crees que no tendrás plazas en minguna de las publicas si logres un buena media en el fp? (+ fase especifica de selectividad)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno ahora ya es un poco tarde porque me matriculé (con Ilerna, por si le sirve de ayuda a alguien) de 11 de las 15 asignaturas que tiene el grado en septiembre. Por ahora en la evaluación continua (40%) estoy sacando muy buenas notas, en casi todo tengo un 10 menos en dos test que tengo un 9 y 9,6 respectivamente. Estoy preocupado por los exámenes finales porque no es tan fácil como resolver un test con los apuntes delante. Sé que me irán bien porque ya he estudiado una ingeniería y la diferencia en el nivel es sustancial, voy muchísimo más relajado, pero sacar un 10 en todos los exámenes es hacerlo perfecto... algo que estadísticamente es complicado. En cualquier caso, cruzo los dedos :)

Muchas gracias @Sarafdez @romaorbe por vuestra ayuda!
 
Igual puede ser buena idea crear un tema en el foro (seguro que ya hay alguno por ahí) sobre las universidades en Europa, especialmente las del este, que son las más conocidas por su fácil acceso.
 
Por si alguien en el futuro le interesa el tema (de que si es posible estudiar en privado mediante nota de fp), voy a pegar el mensaje que ha redactado @Palyber en el post nota de corte:

"Una cosa que no había comentado antes pero por si acaso le ocurre a alguien más para que no se lleve el chasco que nos llevamos nosotros. Mi hijo hizo un ciclo superior para subir nota pues su problema era la nota de bachillerato con la esperanza de que a las malas, si no lo cogían en ninguna universidad poder entrar en la UCAM. Cuál fue nuestra sorpresa cuando al hacer la preinscripción nos dicen que no admiten como nota de acceso la nota del ciclo. Soy consciente de que es una universidad privada pero no sé si es algo general en todas las privadas, si realmente es legal... Si alguien sabe algo más sobre esto que me lo diga por favor y tenedlo en cuenta para que no os pase lo mismo."
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No solo qué universidades hay, también las formas de acceso (si hay examen de admisión o si solo tienen en cuenta el expediente), si realmente merece la pena pagar a las agencias que se publicitan en España para conseguir entrar en estas universidades o se puede contactar directamente con ellas aunque trabajen con "representatives", si hay opciones de pedir traslados de expediente (legalmente las hay, hablo de probabilidad de éxito al hacerlo) y desde qué curso lo han conseguido hacer, reconocimiento del título en caso de terminar la carrera allí, reconocimiento de la especialidad en el supuesto de hacerla también fuera de España...

Imagino que algunas de estas cosas estarán en otros hilos, yo he podido leer algunas, el problema es que hay muchos perfiles sospechosos de ser agencias que no cuentan todo tal y como es. Estaría bien que gente que está o ha estado allí contase su experiencia.
 
Atrás
Arriba