Universidad de Vic

Estás Viendo:
Universidad de Vic

Hola. Alguien que esté estudiando primero en Vic? Dan facilidades ? Como es el plan de estudios? Que opinión os merece?
Gracias
 
Hola. Mi hijo está estudiando en Vic y está contento, de hecho la eligió por el plan de estudios basado en casos clínicos. Es otra forma de estudiar, con más implicación del estudiante en el aprendizaje, tal vez requiera de más trabajo pero creo que es más ameno y didáctico, de hecho el CEEM (Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina) viene solicitando que se implemente ese tipo de aprendizaje en todas las Universidades españolas (es el que se usa en Canadá, EEUU y algunas Universidades Europeas). Aquí solamente lo desarrolla la Universidad de Girona y está obteniendo muy buenos resultados.
Respecto a las facilidades, hay un sistema de becas propias, además de las nacionales y un sistema de prácticas no curriculares remuneradas, aunque con los horarios de Medicina, no creo que dé de sí el día... También hay un sistema de financiación con diferentes entidades bancarias y la posibilidad de fraccionar el pago en dos
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.
Más información en este enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Muchísimas gracias Milano . Mi hijo este año acaba 2 º de bachillerato y su ilusión es cursar medicina, así que intentará entrar en públicas y privadas, entre ellas UVIC i UIC . Pero como UVIC es tan nueva quería alguna opinión. Por sistema de becas veo más viable UVIC que UIC y si el sistema es el de Girona tienes razón que es el que tiene que acabar extendiéndose. Nosotros vivimos en Barcelona creo que podría ir y venir y nos ahorraríamos alojamiento.A ver si lo consigue..
Felicidades , me alegro mucho que tu hijo esté contento y luchando por su vocación.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Milano,
Si pudiera ser, agradecería que que me faclitaras información sobre los horarios que hacen en primero de medicina en Vic y si tu hijo tiene algún compañero o compañera que viva en Barcelona y se desplace entre BCN y Vic habitualmente.

He estado mirando precios de habitaciones y residencias y me han parecido muy elevados..
Hay sorpresas en el precio? Facilitan material para estudiar o entra a parte?

Muchisimas gracias de antemano.
 
Hola marmarius.
Los horarios van variando, pues al empezar cada asignatura distribuyen a los alumnos en grupos y unos entran a las 9 y otros a las 11, pero van rotando. Además tienen clase o tutoría los martes y jueves y creo que uno o dos miércoles por asignatura van a Manresa a hacer una simulación. Respecto a si hay chicos de Barcelona que van a diario, sí, al menos una docena van y vuelven todos los días en autobús, que creo que tarda una hora. También hay rodalíes, el R3, pero le cuesta hora y media desde Sants. En cuanto a los libros, mi hijo sólo ha comprado dos: uno de anatomía y fisiología y otro creo que de histología. En la intranet les cuelgan algo y el resto se puede descargar de Internet.

De nada, espero que te sirva la información.
 
Hola a todos, soy estudiante y este año voy a empezar el grado de medicina en la UVic-UCC, pero no soy de Cataluña. Mi preocupación principal es el idioma, ya que no hablo catalán y no estoy segura de si las clases se imparten en esa lengua. ¿Podría alguien decirme si hay posibilidad de dar algunas clases en castellano? También agradecería mucho que alguien que haya estado en mi situación pudiese contarme su experiencia y, en el caso de que haya tenido que estudiar en Catalán, las dificultades que haya encontrado. Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El idioma en el que se imparten las clases depende de cada profesor, pero la gran mayoría son en catalán. En la misma universidad imparten cursillos gratis de catalán para gente de fuera, y enseguida se coge, es muy fácil entenderlo y si no entiendes alguna palabra los profesores o los compañeros catalanes no tienen ningún problema en resolverte la duda.
 
Atrás
Arriba