Universidad De Navarra

Estás Viendo:
Universidad De Navarra

Hola buenas! :roll:
A ver si alguien me sabe responder....
Si haces 1º de medicina en la privada de Navarra porque no te ha llegado la media en tu ciudad... ¿en 2º de medicina se puedes pedir el traslado o tienes que hacerla entera allí en Pamplona? ¿te ''pasarán'' todas las asignaturas con tu nota?
¿Qué pegas te podrían poner para no dejarte trasladarte?
Muchas Gracias a todos!!! :razz:
 
Pues mira, te cuento un poco.

Yo el año pasao casi (menos mal que no lo hice) me matriculo en una privada, xo me dijeron que de hacerlo, jamas me podria cambiar a una publica, xke el sistema es distinto y no esta reconocido de la misma forma. Vaya, que lo que quiero decir esq, pasarte de una publica a una publica puedes, de publica a privada creo q tb, xo de privada a publica... espeso lo veo. A no ser q empieces x primero... va a ser q no.

De todas formas lo mejor siempre es informarte en algun area de estudiantes. :roll:
 
Yo llame personalmente a la universidad de navarra y me dijeron que eso dependia de la universidad a la que te pudieses cambiar, porque ellos son los que ponen los topes. digo yo que si no pudieses accecer a ninguna facultad publica no me hubieran dicho eso no???
tengo una amiga que esta en navarra y quiere ir a madrid porque ella es de allí, ha llamado a alguna facultad de madrid (no se exactamente cual de ellas) y le han dicho que dependería de las notas que tubierse (claro que tampoco se si ella le ha especificado que esta en una privada)
se lo preguntare y os informare ;)
 
[quote user="Javiercillo" post="7163"] ¿te ''pasarán'' todas las asignaturas con tu nota?[/quote]


En el supuesto caso de que te dejasen trasladarte, tus notas pasarían todas a ser 5.
.
 
[quote user="Ate" post="7183"]gon-182 si sabes eso es que si que dejan trasladarse no? :S sabes algo mas?[/quote]


Sí que dejan trasladar tu expediente, pero teniendo en cuenta que la universidad de destino sólo te admitirá con el primer ciclo completo superado; es decir: habiendo superado todos los créditos troncales, obligatorios, optativos y de libre elección.

Además, creo que hay que justificar documentalmente los motivos del traslado (cambio de residencia, trabajo, motivos personales..). Y tengo entendido que es ahí donde más 'problemas' te ponen para que no cambies de universidad.
 
Vale Muchas gracias!!! :roll:
pero entonces.... ¿en qué curso se puede cambiar uno? que no me ha quedado del todo claro :oops: jeje
Un saludo!
 
ups... :neutral:
pero y por qué ponen tantos impedimentos para cambiarte? ¿qué diferencia el plan de estudios de la privada a la pública? ¿o siimplemente quieren seguir cobrado?
 
[quote user="Javiercillo" post="7186"]Vale Muchas gracias!!! :roll:
pero entonces.... ¿en qué curso se puede cambiar uno? que no me ha quedado del todo claro :oops: jeje
Un saludo![/quote]

[quote user="Javiercillo" post="7187"]ups... :neutral:
pero y por qué ponen tantos impedimentos para cambiarte? ¿qué diferencia el plan de estudios de la privada a la pública? ¿o siimplemente quieren seguir cobrado?[/quote]

:oops: Vale, que no me habia enterado. Tu preguntabas por cambiarte en 2º.. y yo pensaba que te referías a 2º ciclo.

Buff cambiarte en 2º?? Eso si que tiene que ser dificil. Si ya te ponen impedimentos para cambiarte en el segundo ciclo... :neutral:
A ver, es que la Universidad de Navarra es un mundo aparte. Ahi no estudia quien puede o quiere, sino quien ellos quieren. Y evidentemente no van a dejar que entre cualquiera al que no le haya dado la media para una publica, para que al año siguiente cambie de uni. Ten seguro que eso lo tienen muy en cuenta y que tienen el tema muy controlado. Por eso es tan dificil cambiarte. Al fin y al cabo, es 6 veces mas cara que una publica, y como tu bien dices, hay mucha pasta de por medio como para que dejen irse a alumnos con tanta tranquilidad :???: Pero bueno, todo hay que decirlo, la uni tiene mucho prestigio y por algo será de las mejores de europa o el mundo o lo que sea no? Además, el nivel de enseñanza es muy alto.. y por eso suelen sacar buenas notas en el MIR. Aunque tambien me han dicho que se centran mucho en los que sacan buenas notas y que dejan un poco de lado a los demas.. no sé.

En fin.. no sé que decirte.. pero vamos, que una vez has entrado ahi.. es dificil escapar :lol:

Lo mejor de todos modos es currar mucho en bachiller para acabar con una buena media, y asi, no tener problema a la hora de elegir la uni!
 
Ya respeto las opiniones pero gon-182 porque dices que va ser dificil "escapar"? conoces de alguien?
la verdad es que es lógico que te controlen en el tema de que no te vayas... y por eso necesites más impedimentos pero no se... no conoceis ningun caso en concreto??
yo he oido que en la hay una facultad de madrid que no dejan entrar a los que vienen de de privadas, es cierto?

javiercillo creo que has preguntado algo sobre las asignaturas si son diferentes en la privada que en la pública... yo creo que las diferencias entre las asignaturas no estan marcadas por si una facultad es privada o no. Por ello, puedes encontrar más diferencias entre dos publicas que una publica y otra privada.
lo que no se es si es posible que cambien tanto las asignaturas! lo sabeis?
 
[quote user="Ate" post="7191"]Ya respeto las opiniones pero gon-182 porque dices que va ser dificil "escapar"? conoces de alguien?
la verdad es que es lógico que te controlen en el tema de que no te vayas... y por eso necesites más impedimentos pero no se... no conoceis ningun caso en concreto??
yo he oido que en la hay una facultad de madrid que no dejan entrar a los que vienen de de privadas, es cierto?

javiercillo creo que has preguntado algo sobre las asignaturas si son diferentes en la privada que en la pública... yo creo que las diferencias entre las asignaturas no estan marcadas por si una facultad es privada o no. Por ello, puedes encontrar más diferencias entre dos publicas que una publica y otra privada.
lo que no se es si es posible que cambien tanto las asignaturas! lo sabeis?[/quote]

Lo de escapar es un decir :razz:

La verdad es que no conozco a nadie que habiendo entrado en la uni haya querido cambiarse, de hecho a los que conozco están encantados. Pero sí que me han comentado de alguno que ha tenido problemillas a la hora de querer cambiarse.
Eso de que una facultad de madrid no deje entrar a los que vienen de privadas.. pff podría ser, pero no conozco ningun caso. Aunque siempre he oido que el traslado de expediente a veces es problematico, y la uni a la que vayas no tiene por que aceptarte si no quiere. Digamos que hay como unis 'amigas' que cuando alguien quiere cambiarse de una a otra tiene menos complicaciones que si quiere hacerlo con alguna con la que no mantengan relaciones.

Con respecto a las asignaturas.. hay que tener en cuenta que las realmente importantes son las troncales y las obligatorias, y esas son practicamente iguales en todas las facultades (por no decir que son iguales). Las optativas y eso si que cambia mas.. pero no demasiado.

Bueno, todo esto que te digo es de oídas.. de comentarios que he oido a amistades y familiares que tengo relacionados con el mundillo de la medicina.. que puede que estén equivocados o no :roll:
 
Atrás
Arriba