Una nueva vida en Medicina

Nach

Miembro destacado
3 Jul 2009
526
0
53
29
Madrid
elhipogloso.blogspot.com
Os voy a poner un texto que escribí y que publiqué hace poco ya en otra red social (tuenti). Quería compartirlo con vosotros en el foro también, antes de empezar ya este lunes la carrera. Espero que lo disfrutéis.

La mayoría de los que rondan habitualmente y desde hace ya un tiempo el foro de casimedicos.com y me tienen de amigo saben bien lo que se ha hecho de rogar esta dichosa carrera.

Todo empezó en la ESO, donde se me empecinó que tenía que ser Medicina.

Llegó 1º de Bachillerato y, dentro de lo duro, aguantamos el tipo con un 8,75.

Y sin darnos cuenta llegó 2º de Bachillerato, y para más "gracia", la Doble Vía (Biología, Química, Matemáticas y Física). La cosa "prometía".

Este año se luchó contra viento y marea. Era Nacho contra el mundo, ¡Nacho contra el mundo! ¡NACHO CONTRA EL MUNDO! . . . y ganó el mundo.

La cosa no iba bien durante el curso, hacía horas y horas de estudio y no se correspondía en proporción directa con el resultado en los exámenes.

Tal era mi decepción que incluso llegué a plantearme si debería de escoger otra carrera simplemente por llevar una media bastante ajustada. Empecé con la chorrada de querer hacer Ingeniería Química.

Llega el día de las notas y se confirman los pronósticos: la cosa ha salido muy ajustada para Medicina con una media en 2º de 8,50.

Algo bueno que destacar: la graduación de 2º que nunca olvidaré, con esa gran noche de fondo que pasa por mi mente con las luces urbanas de Madrid.

Se marcaba así el final de la etapa del Instituto y el comienzo de una venidera aún desconocida. Decía adiós, directa e indirectamente, a muchos amigos (amigos y otros que consideraba hasta ayer amigos).

Llega el juicio final: Selectividad 2009. Un excelente 9 en Lengua contrasta con un bajo pero digno 4,50 en Física, teniendo en cuenta el paupérrimo nivel del profesor. Pero la sentencia estaba escrita: ¡Al purgatorio con un 8,10 de media final!

Comienza una carrera a contrarreloj de preinscripciones en toda España, aunque se veía venir que mis únicas oportunidades en Medicina iban a estar en alguna Universidad catalana como Lérida o Gerona.

A mediados de julio, tengo que realizar un duro viaje de 6 horas por la noche en autobús yo solo a Bilbao pues tengo cita para matricularme, pero no hay garantías de que cuando llegue tenga aún plaza para mí. El destino seguía cebándose conmigo: no consigo plaza. Vuelta a Madrid.

Pasan los 2 meses de verano pegado al foro de casimedicos.com pero . . . al final Dios me envía la ejecución final: No estoy admitido en ninguna Universidad.

Mis deseos por hacer Medicina no decaen, siempre había querido Medicina y no iba aguantar que una jodida nota me lo impidiese. ¿Otra vía? Tras largas charlas con mi amiga y compañera de sufrimiento Jud, decidimos que había que agotar el último cartucho: Formación Profesional.

El mismo día 1 de septiembre me preinscribo en el Ciclo de Grado Superior de Dietética en la Escuela Profesional Javeriana.

Tras ser admitido, a mediados de octubre arranca el curso. Impactante la primera imagen: de 20 que eran en clase sólo había un machito cabrío: el que escribe. Era 1 contra 19. Minoría absoluta.

Lo que en un principio parecía ser un Ciclo "chorra" (demasiado fácil) para mí, pronto me hizo dar cuenta de la complejidad del curso: no era para nada fácil. Tenía que currar, y mucho. No podía permitirme bajar del 10 si quería entrar en Medicina por esta vía.

La presión de sacar todo 10 fue in crescendo hasta abril.

Esta presión fue la que hizo que me plantease intentar entrar en Medicina antes de acabar el Ciclo a los 2 años. ¿Pero cómo lo haría si mi media ya no me dió para entrar el curso pasado? La solución: las privadas. Fueron largas charlas mediante mensajes privados en el foro con Wen y elena90.

El día 21 de abril me informo en el Vicerrentorado de Estudiantes de la UCM y me comentan que han cambiado las reglas de acceso a la Universidad para las personas examinadas de Selectividad en el 2009 y anteriores: debemos presentarnos a una Fase Específica.

Además se aprueba modificar el acceso a la Universidad para FP: desaparece el cupo de reserva FP y le ponen una Selectividad, seguramente de contenidos de Bachillerato. Están cometiendo la mayor injusticia.

El 23 de abril de 2010, debido a estos acontecimientos, acuerdo con el tutor del Ciclo y la Orientadora abandonar el Ciclo, con mucha mucha tristeza, dejando muy buenas amigas allí.

Me sentía fatal, no sabía bien si estaba haciendo lo correcto. Era un momento crucial: me lo jugaba todo a una carta. Ahora sí que sí tenía que salir bien lo del acceso a Medicina. Si no, ya nunca más sería posible.

Saqué fuerzas de donde no hay y decido presentarme a la Fase Específica, por lo que preparo concienzudamente Biología y Química.

A mediados de mayo decido inscribirme para Selectividad en mi Instituto. Maldita sorpresa la que me esperaba: no puedo presentarme sólo a la Fase Específica, he de hacerlo a toda la Selectividad.

Mi reflexión: "Llegados hasta aquí, sólo queda coger el toro por los cuernos". Y así lo hice.

En un mes me preparé Matemáticas, Historia, Inglés y Lengua. después de un año sin hacer nada de todas estas materias.

Antes de Selectividad (finales de mayo) empieza una primera prueba: exámenes de acceso a la San Pablo-CEU. Los exámenes tipo test de Biología, Química, Matemáticas, Física e Inglés salieron regular. Poco tiempo y demasiada complejidad. Una nueva decepción más.

Llega el día de Selectividad 2010. Este año me sentía más seguro, llevaba buena base en Biología gracias al Ciclo. La jornada se hizo más larga "gracias" a los jodidos sindicatos de funcionarios que convocaron huelga.

Termina la Selectividad y . . . la sensación no es buena: los exámenes podían haberme salido mejor.

Con todo ello, me toca, para evitar quedarme fuera de Medicina, examinarme en la Universidad Católica de Valencia, batalla que libramos juntos Casti y yo. Dormí allí y el exámen tipo test me salió de lo peor. Vuelvo a Madrid el sábado por la tarde. Esa noche me comunican que estoy seleccionado y tengo que volver el lunes por la mañana a la entrevista. Mi cuerpo no podía más.

Al final termino en lista de espera. Otra decepción más (más adelante me admitirían pero rechacé a esperas de una respuesta de la San Pablo - CEU, pues soy de Madrid).

El día 21 de julio se publican las notas y ¡SORPRESA! La cosa no ha ido tan mal: ¡7,50 en Lengua, 8,50 en Química, 8,75 en Inglés, 9,00 en Historia y 10,00 en Biología! El contrapunto: un 2 en Matemáticas. Inexplicable. Mi nota final: 11,585.

Llega la hora de enviar preinscripciones, pensando que ni aunque todos los dioses de todas las religiones se alineasen, conseguiría entrar en alguna pública.

El día 17 de julio llega la primera gran y buena noticia: ¡¡¡ ADMITIDO EN MEDICINA !!! Pero en la Universidad del País Vasco. La cosa me pilla lejos, pero no importa, por fin, ¡POR FIN! El sueño se ha hecho realidad.

El día 20 de julio llega la 2ª buena noticia: ¡Admitido en la Universidad Autónoma de Barcelona! Sin embargo, el hecho de que en el País Vasco sí me den opción a elegir idioma para estudiar y en Cataluña no, hará que me decante por la primera.

Pero estas admisiones son sólo "ilusiones ópticas". En la página web de cada una marca que estoy admitido con una nota final de 11,800 cuando mi nota es 11,585.

Decido llamar para aclarar el error a la Administración de Accesos de estos distritos universitarios. Sin embargo ¡Cuál es mi sorpresa cuando me dicen que esa nota es la que me corresponde!

Aun así sigo insistiendo en mi tozuded e incluso le espeto a la señorita de la Oficina d´Orientació par l´Acces de Cataluña por teléfono: "Lo que están ustedes haciendo de ponerme más nota de la que tengo es ilegal".

Pero finalmente tras explicármelo por enésima vez y tras confirmármelo lulula con el BOE en la mano, mi nota se calculaba: sumando a mi Calificación de Admisión Definitiva de 2009 las Específicas de 2010. Por tanto: 8,10 + (8,50x0,2) + (10,00x0,2) = 11,800.

¡ÉSTO SUPONE UNA GRAN ALEGRÍA! Mis posibilidades de entrar en Medicina en más sitios aumentan exponencialmente.

Además me han admitido, aunque tras estar en lista de espera, en la San Pablo - CEU. Pero el "presupuesto" se nos va de las manos: 17.000€ aprox. por curso. Insostenible para mi familia. Decido rechazar y marcharme fuera de Madrid a estudiar Medicina.

El día 21 a la 1 de la madrugada parto de la estación de autobuses de Avenida de América, como haría hace un año, pero con la diferencia de ir con las garantías de estar admitido, para matricularme en la Universidad del País Vasco. En este viaje además voy más seguro gracias a las indicaciones que andere52 me ha proporcionado en el foro. Y . . . ¡Vuelvo a Madrid con mi primera matrícula en Medicina en la UPV/EHU!

Sin embargo la alegría no es completa, pues ésto supone tenerme que ir a vivir fuera de mi hogar, de donde están los que me quieren, mis amigos . . .

Y para rematar la faena, llega otro contratiempo: diagnostican de urgencias un cáncer de colon a mi padre. La operación sale bien. Pero el verano se trunca y las vacaciones desaparecen: nos quedamos en Madrid.

El 8 de agosto le dan el alta y nos vamos a casa.

Pasan los días de agosto pegado al foro de casimedicos.com, haciendo mil y una preguntas a cgarc sobre si tengo o no tengo posibilidades de entrar en Medicina en alguna Universida de Madrid o a malas en la de Zaragoza. Él me garantiza Zaragoza, pero no las primeras. Debemos tener prudencia. El blog de gangas y el site de cgarc se convierten en mi pan de cada día.

Llega el 23 de agosto y se produce el acercamiento al hogar: ¡Me admiten en Zaragoza!

Se va acercando septiembre y los nervios cada vez más a flor de piel: tengo que ir buscando piso para vivir en Zaragoza pues el 20 de septiembre empezarán las clases.

Los días 30 y 31 de agosto me entero por el foro de casimedicos.com que la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid está haciendo llamamientos teléfonicos a la gente en lista de espera. La lista corre bastante, pero no lo suficiente para mí: el corte queda en 11,807. Me quedo a 3 puestos de entrar con mi 11,800. Cada vez veía más cerca tenerme que ir fuera de Madrid a vivir.

El día 3 de septiembre me admiten en Valladolid, pero ante la incertidumbre de si entraré o no en Madrid, y el hecho de que me obligen a matricularme el día 6 para empezar las clases el 7, dándome por tanto poco margen de tiempo para esperar una respuesta de Madrid, hace que desestime la admisión en Valladolid, siendo que es la Universidad que está más cerca de casa en caso de tenerme que ir.

Y llegó el colofón final.

Día 7 de octubre. Un servidor conectado al foro casimedicos.com. El usuario Sandraaa escribe a las 14:15 horas: "Me acaban de llamar de la Universida de Alcalá para decirme que estoy admitida en Medicina; estad pendientes del teléfono".

¡¡¡ SE ACTIVAN TODAS LAS ALARMAS !!! Tras una semana esperando a que la Universidad de Alcalá llamase a la gente, a partir del día 1 que prometió hacerlo (y no lo hizo).

Llegan las 15:00 horas, otro mensaje de otro usuario en el foro, manuejesuscordoba: "Me acaban de llamar de Alcalá con un 11,836". La cosa está avanzando considerablemente.

Son las 16:00 horas, otro mensaje más en el foro: "Tengo 11,814 y me acaban de admitir en Alcalá". ¡¡¡ VAMOS NACHO VAMOS QUE PRONTO TE TOCA!!!

Llegan las 16:30 horas y el teléfono no suena. También las 17:00 horas y nada suena. Empiezo a pensar seriamente en aterrizar en el suelo y hacerme a la idea de que seguramente la lista ya ha cerrado. No me han llamado.

Pero, 17:15 horas, llaman al móvil. La conversación fluye así:

- Yo: ¿Sí?
- UAH: ¿Es usted Ignacio Fárez?
- Yo: Sí, sí, soy yo.
- UAH: Hola, buenas tardes, llamamos de la Universidad de Alcalá de Henares, por si sigue interesado en la plaza en Medicina.
- Yo -con tono de evidencia-: ¡¡¡CÓMO NO VOY A ESTAR INTERESADO!!! ¡¡¡PUES CLARO QUE SÍ!!!
- UAH: Pues entonces está admitido, enhorabuena.
- Yo: ¡¡¡ AY AY AY, DE VERDAD, MUCHAS "FELICIDADES" !!!

Sí, así fue. La felicité yo a la señorita de Alcalá. Ella se limitó a reirse un rato conmigo.

El día 8 de octubre comenzó una nueva etapa: ¡¡¡ MATRICULADO en Medicina en ALCALÁ DE HENARES !!!

Ha sido un parto en lo bello.

Sólo añadir tras este testamento, que me veía en la necesidad de escribirlo. Y veo necesario también agradecer a ciertas personas que me han ayudado y apoyado para llegar hasta aquí, confiando siempre en mí y estando pendientes de todo lo que hacía. Entre ellas, las siguientes grandes personas:

- gangas (Jose María): Por tu infinita sabiduría, omnipotencia y omnipresencia (¿por qué no? :lol: ) y por todo tu trabajo realizado desinteresamente.

- cgarc (Carlos García): Por tu trabajo como gangas, por tu paciencia con todos nosotros (y conmigo más) y por prestar tu ayuda y tus conocimientos a este foro.

- moderadores en general (Gothikka, meduz, Luca, Shaydund . . . etc): por vuestro trabajo en este foro y por los consejos que nos dáis tan acertados siempre.

- Jud: por ser la primera persona con la que conecté en este foro. Menuda batalla nos pegamos Jud y yo aquí el verano pasado, la cual nunca olvido. Y espero al año que viene tenerte de compañera Jud.

- lulula: por toda su ayuda, buscando y resbuscando información mientras estábamos en el Ciclo para saber algo más sobre el acceso de FP y por todos sus ánimos.

- Wen y elena90: Por escucharme tanto y por aconsejarme. Por haberme "ahijado" :lol: . Por todos esos ánimos y esperanzas, además de información, sobre la UCV y la USP-CEU que me distéis. Si no me hubiese animado a intentar el acceso a las privadas, hoy no estaría aquí escribiendo ésto.

- Casti: Mi compañera de batallas este año. Que aunque ella lo haga desde la condición de madre y yo de preuniversitario, lo hemos pasado igual de mal los dos: contándonos qué hacer con este papel y con el de más allá, si viaje por aquí y viaje por allá, y en especial por esos comentarios que transmitían tanta calma . . . Muchas gracias Casti.

- andere52: Por lo bien que me acogiste, por toda tu ayuda prestada con tanta información y dándome ánimos para ir a Bilbao. Esa información vale oro. Me alegro mucho de que tu hija esté ya en casa y en 4º de Medicina.

- Y otro muchos con los que he compartido momentos como: Ryuu, amuk, lokitU, Pipilangstrumpf, Mos, Trece, starmedicina, Anyii, merche20, Rand, javity87, . . . etc

Y por supuesto muchas gracias a casimedicos, por hacer posible la existencia de esta web y de este foro magnífico y lleno de gente buena.

Disculpad si me olvido de alguien. Pero de verdad, ¡¡¡ Muchas gracias a todos !!!

Empieza una nueva vida en Medicina. Sé que será dura, pero va a ser en lo que quería: Medicina.
 

lokitU

Miembro
30 May 2008
342
0
18
Carrera
3
Universidad
U. Sevilla
Curso
Profesion
estudiante
:lol: Nach, me hizo gracia que felicitaras a la de la uni jajajajajaja, MUCHAS FELICIDADES jajajaja :lol:

Sabes que me identifico con todos aquellos que hemos sufrido para entrar!!!! Parecia que nunca iba a llegar nuestro dia.. asi que somos el mejor EJEMPLO para aquellos que no entren de primeras... HAY muchas posibilidades y muy Variadas!!!!

Y el momento en el que ves tu nombre como admitido... no se puede describir :lol:
 

Rand

Miembro
10 Nov 2009
113
0
13
Joder, macho. He estado todo el verano desaparecido y no sabía nada de esto, pero te prometo que me acabo de emocionar bastante leyendo el texto. ¡Qué alegría!

¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!

¡La recompensa siempre acaba llegando a las personas que lo merecen!

Espero poder seguir leyendo textos como este en el futuro, pero que en ellos puedas contar tus experiencias en la carrera, y en esta tremenda aventura que estás afrontando.

Y lo bueno no ha hecho nada más que comenzar :)
 

zulu

Nuevo Miembro
31 Ago 2010
13
0
1
Carrera
3
Universidad
EHU
Curso
Profesion
estudiante
Hospital
BASURTO
Te he seguido este verano. Yo lo tuve mucho más fácil, lo tuyo es admirable, ENHORABUENA.
Estoy segura de que andere52 te ayudó. Fue mi profe en primaria y la reconocí en este foro y la recuerdo con mucho cariño.
 

lulula

Miembro
13 Feb 2009
226
0
18
29
Alicante
Carrera
3
Otra
CFGS Dietética
Universidad
Universitat de València
Curso
2º C
Profesion
Estudiante
Hospital
Aún ninguno
Especialidad
Cirugía
Nombre real
Lucy
DIOOOOOSSS que bonito en general todo el mensaje, no por lo mal que lo hayas pasado, si no por el final tan feliz que tiene. Personalmente me encantan las historias que empiezan mal pero acaban estupendamente. Incluso me ha emocionado leer algunas partes.

No se ya cuantas veces te habre felicitado o me habre alegrado muchisimo por ti. Pero no me cansare de repetirte "FELICIDADES NACHO, AL FIN LO CONSEGUISTE".

Ha sido un gran reto toda esta aventura que nos cuentas y me llena de placer saber que muchos lo habeis conseguido. Nuestro sueño compartido la gran problematica: Medicina.

Solo espero de corazon tres cosas:
1. que disfrutes mucho de tu primer año, de la facultad, del ambiente, de los nuevos amigos, etc.
2. que te vaya todo genial
3. y que no nos olvides ^^

P.D: Aprovecho para felicitar a todos los usuarios que tengan una plaza a su nombre y tambien a los hijos de esas madres super estupendas que rondan por ahi con sus animos y consejos para todos nosotros. A los que "aun" no han sido admitidos, (y lo pongo entre comillas porque muchos dentro de poco seran estudiantes de Medicina al igual que nuestro anfitrion Nacho :mrgreen:) paciencia, animo y esperanza.

Saludos y muchos besos!! ^^
 

merche20

Miembro
18 Jul 2010
81
0
6
Carrera
12
Universidad
Málaga
Curso
Acabada
Profesion
Profesora
La verdad que lo tuyo es perseverancia y testadurez :lol: :lol:
Enhorabuena otra vez y piensa que esta experiencia de final feliz te tiene que haber madurado mucho y te va a ayudar a luchar siempre sin rendirte en el camino que ahora empiezas.
Me uno aquí para felicitar a todos los que habéis pasado este verano de lucha y angustia y ahora animo y al toro.
Sois también un ejemplo para que los que no han conseguido entrar no se desanimen.
 

betico90

Miembro
25 Ago 2009
147
0
13
30
Carrera
3
Otra
FP Superior
Universidad
Sevilla
Curso
Profesion
Estudiante
Enhorabuena Nacho!!
Recuerdo cuando entré por primera vez en este foro y estabas como yo, haciendo un ciclo superior para acceder a medicina, y mira ahora...dejaste el ciclo y tuviste el coraje de presentarte de nuevo a selectividad y de sacar la nota!! (yo no tuve la misma suerte xD)...a ver si el año que viene acaba mi historia como la tuya, esperemos que si!!

Espero que te vaya todo de p... madre!! y que nos cuentes tu experiencia en esta nueva etapa que estás a punto de comenzar!!

PD: Estos post son los que hacen que los que estamos intentando conseguir entrar nos den fuerzas para seguir adelante! así que mientras más post de estos hagáis mejor para los que estamos luchando por entrar y así nos levantáis los ánimos un poco!! :p

Saludos!!!
 

miner

Miembro
1 Sep 2010
35
0
6
Bueno Nacho, despues de lo que has pasado hasta ver cumplido tu sueño, por cierto lo has descrito fantasticamente en tu relato, lo que hemos pasado nosotros junto a nuestra hija este verano para ayer ¡por fin! conseguir acceso en Cordoba no tiene ninguna transcendecia. Lo tuyo por lo sufrido tiene que ser reconocido, sobre todo por el ejemplo que supone para los que le dan poco valor a las cosas cuando resulta facil conseguirlas. ¡ENHORABUENA Nacho! tienes los mejores mimbres para ser un buen médico y una mejor persona(que ya se ve que lo eres), espero que sigamos viendote por estos lares, y quien sabe quizás en otros(el mundo es un pañuelo).
¡Hasta Pronto!
Un abrazo
 

CASTI

Miembro activo
28 May 2005
493
0
29
Carrera
12
Universidad
Sevilla
Curso
Sevilla
Profesion
Otra
Admirable. Creo que es la palabra justa a tu comportamiento para , en primer lugar, contigo mismo, y por descontado para con los demás. Sin duda alguna los que dicen que la juventud de hoy en día no sabe qué quiere ni adónde va, es, sencillamente, porque no te conocen.... ni os conocen a todos los que aquí, casi a diario, escribís y os preocupáis por vuestro futuro.

Nacho.... llegados a este punto, voy a permitirme el lujo de pedirte que cambies la foto del Avatar porque no te hace ni pizca de justicia :lol: :lol: , ¡GUAPO¡¡¡¡¡¡, y ahora en serio, creo que has dado aquí en este foro, y fuera de él (soy testigo de ello) una clase magistral de madurez, de saber estar, de sencillez, que rayan la perfección, habida cuenta de que, gracias a Dios, la perfección no existe.

El que la sigue la consigue....cierto, pero el quiz de la questión es "quererlo", tener claro qué es lo que se desea en la vida, y ése ha sido, sin lugar a dudas, tu mejor logro.

Querido compañero de viaje..., ha sido un verdadero placer ocupar el sillón de al lado ¡¡¡ Besos miles.
 

gangas

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
23 Ene 2008
3.821
56
380
72
gangasmir.blogspot.com
Carrera
12
Otra
---
Universidad
UPV
Curso
---
Profesion
Ingeniero
Nombre real
José María
Hace rato que leo este post, resume bien el porqué merece la pena el trabajo que entre todos se hace aquí.

Felicidades Nach, para ti y para todos los que habéis participado en esta campaña que todavía no ha terminado.

Saludos!
 

desfibri

Miembro
19 Jul 2010
178
0
13
Hola Nacho, hasta ahora no había leido este post, ya he tenido bastante con lo mio.

Lo primero es que espero que tu padre esté evolucionando bien, conozco varias personas con la misma dolencia y hoy en perfecto estado, mis mejores deseos desde aqui.

Y lo segundo, que resume todo, es que el Dr. Fárez va a ser un fenomenal médico, ese escrito tuyo lo deja muy clarito. Si algún día nos cruza la vida, será un placer saludarte personalmente.

¡Atención futuros pacientes del futuro Dr. Fárez, estarán Vds en las manos de un excelente profesional y mejor persona!

Toda la suerte del mundo, tío, te la has "currado", te la vas a seguir currando y te la mereces.

Un Abrazo
 

amuk

Miembro destacado
17 Jul 2009
717
0
73
Carrera
3
Universidad
usc
Curso
Profesion
estudiante
Nacho!
Lo has descrito muy bien. Esta tarde estuve analizando, con mi madre(es profe y no pierde detalle), lo que os pasaba a todos en la selectividad y hasta en el bachillerato y habíamos llegado a la misma conclusión que tú, "os puede la presión".
Ya sabes que puedes preguntarme lo que quieras y que cuentas conmigo.
Ahora ya empiezan los consejos para el nuevo curso. Suerte y estudia muuuucho, quiero que el año que vienes cambies el nº de curso pero con todo aprobado. No vayas dejando nada atrás y sobre todo nunca digas "no puedo"(eso es de mi madre). A unos nos cuesta más y a otros menos pero siempre somos capaces, basta con que le dediques un poco más de tiempo.
Me alegro que lo de tu padre haya salido bien. Dentro de unos años ya seremos todos especialistas y sólo tendrás que avisarnos y cada uno dará siempre su opinión. Otro consejo, no te obsesiones con una especialidad, primero observa y luego decides, pero fíjate pata la que tienes mayores habilidades o aptitudes porque eso te ayudará mucho.
Yo seguiré entrando, aunque cuando empiece el curso será menos... Pero el año próximo estaré aquí sin falta para contestar y aconsejar a los que empezáis.
Me gustaría saber como os va a todos.
Enhorabuena.
 

AEMMIB

Miembro
24 Jun 2008
348
0
18
www.medikuntzaikasleak.com
Carrera
3
Universidad
UPV/EHU
Curso
MIR
Profesion
Estudiante
Hospital
Donostia
Nombre real
Adrian (AEM/MIB)
Podría decirte muchas cosas, pero bueno, supongo que al tener un padre que ha pasado por lo mismo (aunque el mio hizo meta en el hígado); espero de todo corazón que al tuyo todo le vaya bien y que si tiene que tener alguna quimio o radio lo lleve tan bien como lo ha llevado el mio.

Y enhorabuna por entrar en medicina ^^
 
6 Abr 2010
59
0
6
Nacho! Ya te lo he dicho varias veces, pero no me cansaré de repetirlo: Me alegra muchísimo que hayas entrado en Medicina en Alcalá. De verdad, qué satisfacción ver que las personas trabajadoras, con fuerza de voluntad y, lo más importante, buen corazón consiguen sus objetivos. El haber mantenido el ánimo, la fuerza, la ilusión y el buen humor durante este tiempo revela muy buenas cualidades, que te ayudarán a conseguir lo que quieras en la vida. Lo tuyo no es sólo inteligencia "convencional", sino también mucha inteligencia emocional (recuperarse ante "un fracaso", perseverar en tus objetivos, mantener el optimismo), que al final es la más importante para ser feliz. Después de haber leido todo por lo que has pasado, me admira no sólo que hayas mantenido tu fuerza de volundad, sino que hayas sido siempre tan amable, tan comprensivo y tan positivo. La verdad, da gusto tratar con gente así.

Querría sumarme a los agradecimientos a gangas, cgarc, y el resto de administradores y participantes de este foro: habéis hecho este camino tortuoso mucho más llevadero; nos habéis ayudado mucho con vuestra información, análisis, comentarios y calidez humana. Muchas gracias a todos!!

A partir de ahora, los que ya hemos entrado estamos un poco "al otro lado", dispuestos y encantados a ayudar, aconsejar y dar ánimos a los que se embarquen en la aventura de estudiar Medicina.

Muchas gracias a todos! Saludos!
 

andere52

Miembro
25 Ago 2009
94
0
6
63
Carrera
12
Otra
magisterio
Universidad
ehu/upv
Curso
terminado
Profesion
profesora
Nacho, conociamos tu historia pero no todos los detalles y leerte ha sido muy emotivo. Yo soy una llorona y claro, aquí estoy con el pañuelo en la mano.
Me uno a CASTI en la reflexión que hace sobre la juventud actual.y el ejemplo que muchos de vosostros estais dando en este foro.
Deseo de todo corazón que tu padre mejore rápidamente. El saber que estás en casa será reconfortante para él y le ayudará en su recuperación.
Mi hija no está aún en cuarto, Nacho. Ya te conté que entre asignaturas de tercero, pendientes y convalidaciones tenía 115 créditos. Para pasar a 4º aquí hay que aprobar todo y no lo ha logrado. Aprovechará el año para quitarse de encima asignaturas de libre elección y estar más tranquila en el 2º ciclo. Pero está en casa como tú.
Yo seguiré entrando en el foro, aunque ahora con el trabajo puedo menos, y espero seguir teniendo noticias de tí.
El lunes por la mañana me acordaré de ti.
Desde Euskadi, musus.
 

Luca

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
18 Oct 2007
1.447
7
220
Carrera
3
Otra
Fisioterapia
Universidad
U. Sevilla
Curso
R1
Profesion
R1
Especialidad
Hematología y hemoterapia
Nombre real
Irene
jajjaja ENHORABUENA

La última conversación me recuerda a una que tuve yo por teléfono hace 2 años con la Universidad de Sevilla:

YO- Hola, buenos días, ¿cuándo sale la nueva lista?
US- Hasta el lunes nada...
YO- Ufff, por favor, es que mañana me voy a Santiago, y aunque me den Sevilla el lunes, me quedo en Santiago... y claro... que si mi novio, que si no sé qué...
US- Bueeeno, voy a echar un vistazo a ver...
(..)
US (MÁS EMOCIONADA QUE YO): QUE ME DAS SI TE DOY UNA BUENA NOTICIAAAAAAA
YO (jalenado cual estadio en final Olímpica...): LO QUE SEA LO QUE SEAAA
US: QUE ESTÁS ADMITIDAAAAA

No la felicité pero me encantaría localizar a esa mujer tan simpática... jeje
 

karina

Miembro
27 Jun 2010
101
0
13
28
Hola, Nach, he leído varios mensajes tuyos por el foro y sólo puedo decirte que enhorabuena. Sólo por la dedicación y la perseverancia demostrada bien te mereces tu plaza. Espero que disfrutes bien de la formación que vas a recibir como médico a lo largo de la carrera (hasta ahora sólo me contaron cosas malas de medicina, pero sigo empeñada en que esta carrera se puede disfrutar si te gusta) así como cuando puedas ejercer en este campo. El primer reto ya está superado, ahora hay que buscar un nuevo horizonte, saltar otro obstáculo. En fin, como decimos en mi pueblo, espero que "sigas tirando".

Y lo que ha dicho Casti acerca del sacrificio y dedicación que muestran algunos jóvenes para alcanzar metas que por cierto, no son nada superfluas, me ha conmocionado... La verdad, es que nos olvidamos de una cosa, y es que tanto aquellos que hemos logrado lo que nos hemos propuesto como los que se han quedado en el camino (aprovecho para darles ánimos y seguir pedaleando) hemos demostrado tener una madurez, una humildad y una capacidad de sacrificio que son el billete perfecto para ser una buena persona, un buen ciudadano o un buen profesional en cualquier rama del conociemiento. Y ya sólo por eso deberíamos sentirnos orgullosos.

Aprovecho para poneros un artículo de opinión de José Ramón Chaves que habla acerca de los preuniversitarios que nos hemos dejado la piel y más para conseguir una plaza. La verdad es que está bien leerlo, da gusto saber que alguien entiende lo que hemos pasado (¡Y lo que nos queda!):

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición por un moderador:

Leopoldo

Miembro
21 Jul 2010
112
0
13
Carrera
3
Universidad
UCM
Curso
Profesion
Cooperación Int.
Nombre real
Javier
es increíble el buen ambiente que hay en este foro...

Nach, como ya te dije en su momento, enhorabuena por conseguir lo que te has propuesto, aun con todas las dificultades que has tenido.

Espero que tu padre esté mejor, y disfruta mucho de la etapa que empiezas!

mucho ánimo!

Pd. Sólo quiero decir que este foro no deja de soprenderme..