Que haría alguien inteligente? (By Whoispedrito)

Estás Viendo:
Que haría alguien inteligente? (By Whoispedrito)

whoispedriito

Nuevo Miembro
Buenas gente, me acabo de crear esta cuenta Justo para preguntar lo que preguntaré ahora porque no se si es posible hacerlo, lo más probable es que no, pero si la verdad es que si se pueda hacer pues creo que sería buena idea. Verán si no te da la nota para entrar en medicina desde bachillerato, tienes la opción de ir a una universidad en Europa como alumno internacional, haciendo las clases en inglés, total, que para entrar de esta forma, contratas a una agencia y está te hace los trámites para entrar. En esto caso la manera de entrar sería haciendo una prueba de admisión que generalmente (según tengo entendido) que generalmente es más fácil, porque si la apruebas entras en la carrera, y muchos YouTubers han hecho esto, se han ido a Lituania (diario de un MIR) teniendo una media baja de bachillerato y que evidentemente no te da la nota. Pero aquí es donde viene mi pregunta, ¿yo puedo contratar a una agencia para entrar en medicina en una universidad de españa como alumno internacional? Y me explico, contrataría a la agencia haría el examen de admisión que es mucho más fácil y entraría en medicina solo que la haría en inglés, alomejor luego una vez dentro me podría cambiar ( dentro de la misma universidad) a la carrera de medicina pero en español, y de esta forma habría entrado en medicina con una media de 7 en bachi y con un examen de admisión que generalmente por lo que he leído es un 60-80% de lo que tendrán en cuenta si te cogen. Espero sus respuestas.
 
Bueno lo que esta claro es que si alguien del foro dudaba entre medicina y veterinaria se lo has aclarado. 😬 yo lo único que puedo decir es que siento las condiciones de tu hermana y que sigan luchando como colectivo para intentar mejorarlas. 😘
 
Las condiciones de mi hermana ahora son mejores que las mías porque se ha ido a trabajar al Reino Unido, pero aquí en España era (y es) desastroso.
 
No exactamente...
Hay que estudiar por lo que he dicho en mi anterior mensaje, pero no porque estés obligado o haya exámenes.
Por supuesto que si no adquieres los conocimientos mínimos necesarios, puedes suspender (razon por la que hay que estudiar), pero en ese caso, repites año de residencia.
Conozco a alguna que otra persona que por X motivos (embarazo, enfermedad... lo que sea) no adquirieron los conocimientos necesarios para aprobar su año de residencia y lo están repitiendo en estos momentos.

Si después de repetir sigues sin mostrar interés, sin aprender nada y sin hacer las cosas bien, en ese caso sí que puede ser necesario repetir el MIR y volver a obtener plaza, pero no por suspender el año de residencia (que ya te digo que es súper difícil) te echan.
 
buenas gente, espero que me podáis ayudar, entiendo que esto depende de cada persona y entiendo también que depende de los conocimientos previos. Pero os cuento mi caso para que sepáis a qué me refiero. Veréis: yo estoy apunto de acabar un GM de auxiliar de enfermería, luego haré un grado superior y entraré en medicina si todo va bien. El caso es que yo me quiero hacer una idea de cuánto se estudia y como. Por ejemplo, yo en el Gm de aux de enfermería estudio 1h antes del examen y me da para sacar un 7-8, en cambio tengo compañeras que ellas se organizan muy bien, le hechan HORAS días antes, incluso semanas, le echan mucho esfuerzo y ganas, y ellas suspenden, ósea en un examen que yo saque un 7 estudiando 45 min antes del examen ellas sacan un 3 estudiando mucho, obviamente no me quiero comparar, pero me da miedo que entre a medicina y me pase lo mismo, que me esfuerce que haga todo lo posible, y que aún así suspenda. Por eso mismo para mentalizarme y para saber cómo va, me gustaría que me dijerais como es el tema de horas por estudio, me explico, se que dependerá de la persona, pero es obvio que con estudiar 1 día antes no apruebas, pues a eso me refiero, abra un consenso una especie de margen. Espero me ayudéis. Saludos!
 
Complicado porque cada persona es un mundo
Te cuento dos ejemplos por si te ayuda
Mi hijo estudió el bachillerato casi el día antes. No una hora antes una o dos tardes antes de los exámenes. Ahora en quinto de medicina tiene que estudiar al día generalmente 4 horas . Y en epoca de exámenes más . Unas seis horas diarias
Yo hice medicina hace mucho. Y la farma la abandoné. Pensaba que con tres semanas tendría bastante . Imposible!! La dejé para el verano (la extraordinaria era en septiembre… )
Si de verdad te interesa hacer medicina adelante. Pero a no ser que seas muuuuyyyy superdotado prepárate para estudiar muchas horas( tu verás cuánto) . La medicina es apasionante pero muy amplia.
Mucha suerte
 
Yo sacaba todo sobresalientes (mayoría 10, casi ningún 9) en el instituto y en bachillerato sin estudiar y entré en medicina sin estudiar para selectividad. Cuando entré en medicina, en primero de carrera, aún me escapaba con un 8 estudiando como mucho una semana antes para los exámenes. En segundo más o menos igual. Pero en tercero me di el golpetazo de mi vida: no bastaba con estudiar una semana o dos antes de los exámenes y yo no sabía ni cómo ser constante ni realmente cómo estudiar para sacarle provecho al estudio y me costó bastante trabajo y muchos dolores de cabeza sobrevivir, ya no a tercero, sino a cuarto de carrera donde la medicina casi puede conmigo.

Resumen y consejo? Aunque se te de muy bien sacar muy buenas notas estudiando muy poco o no estudiando, empieza a conseguir el hábito de estudiar desde YA porque de lo contrario te vas a arrepentir mucho cuando ya sea tarde. No seas como yo, en serio.

Intenta estudiar a diario. Si en el ciclo te vale con estudiar el día antes, crea el hábito de estudiar 15-30 minutos al día. En los primeros años de medicina amplía a 1h al día (con flexibilidad, obviamente: si tienes un viaje o has quedado con amigos o lo que sea, no es necesario cancelar por estudiar... a no ser que estés en época de exámenes finales), y ve aumentando al menos hasta 2-3h diarias conforme vas avanzando en la carrera, porque ya te digo que 4º de medicina es bastante difícil por la cantidad de asignaturas "tochas" concentradas.

Un saludo.
 
Buenos días gente, os cuento un poco mi situación a ver si me podéis dar algún consejo de alguna cosa que se pueda hacer ya sea la beca o algo asi. Yo vivo en Menorca y tengo 19 años, la cuestión es que ya se como hacer para entrar en medicina, con un grado superior. El problema, es que aquí en Menorca (una isla de españa) no hay facultad de medicina, entonces me tendría que ir por fuerza a la península o a otra isla en la que si hagan la carrera, pero eso supone un coste muy muy elevado, y no por el precio de la matrícula, que son nada más que 1200€ eso básicamente trabajo un mes un verano de lo que sea y lo consigo ( no entiendo la gente que se queja de eso, con 1 mes de camarero y ya está ya lo tienes) la cuestión es que haciendo cálculos y poniendo que gasto aprox 500-600€ cada mes necesitaría un total de 6000€ con la matrícula para poder vivir, ya que no es solo la matrícula, si no también , el piso, la comida, el transporte, el ocio, los libros, y algún que otro imprevisto. Entonces que pensáis? Hay alguna beca para estudiantes que tengan que trasladarse de domicilio o alguna ayuda del gobierno? Porque si no, la única opción que me queda es trabajar durante unos 4-5 años, ahorrando casi todo lo que pueda, eso significaría vivir mal durante esos 4-5 años, y encima acabar la carrera súper tarde, sobre los 30 años, y no se, sería que he lo he pasado mal durante mi juventud donde más se supone que tienes que disfrutar, encima trabajando, y teniendo que ahorrar el 60-70% de lo que trabajo, es decir, nada de ropa buena, nada de caprichos que todo el mundo los hace y no se da cuenta ( irse a dar una vuelta, que te venga un olorcito a una empanada y tener que pasar de largo porque no te la puedes permitir) ese tipo de cosas que bueno que no puedes hacer, vamos que te tienes que tragar las ganas, trabajar, SIN DISFRUTAR, y luego a los 24-25 años empiezo la carrera de medicina y más de lo mismo, no tendré más que dinero para sobrevivir los meses que este ahí, y no se, si existe alguna ayuda o algo. Porque también he pensado en trabajar mientras estudio, pero el problema que me surge son 2: el primero y más importante ( yo ya he trabajado y ya se como va) que por horario no te coincida y de repente tengas un seminario o el día del examen final caiga en la hora en la que trabajas, el jefe se la suda mucho lo que estes estudiando, el té paga por que le hagas un trabajo y si cada dos por tres pides un turno libre porque, o tienes un examen en hora de trabajo, o Justo la tarde- mañana que tienes que ir a trabajar tienes un seminario obligatorio, sin tener en cuenta que tienes que dormir por que en época de NO examen por lo que tengo entendido con ir a clase y estudiar unas 2-3h es suficiente pero en época de examen donde para aprobar necesitas unas 10h, de donde sacas tiempo de ir a clase trabajar y dormir?? Y por si esto no fuera suficientemente demoledor, luego está el problema ya no solo de trabajarlo, si no se ENCONTRARLO, ósea eso es algo que nadie dice, ósea si si, trabaja y estudia pero y de que trabajo? Y como hago pa que me cojan, es imposible, la gente se arrastra por Todas partes por encontrar empleo, porque yo iba a conseguirlo? Por ejemplo de camarero o de cocinero, no te cogen por media jornada, y si te cogen lo hacen en un horario de mierda(perdón por la expresión) y no se en que meterme, ni de que meterme, y lo peor, que si consigo Trabajo que luego no se pueda convalidar con la carrera.. la verdad personalmente preferiría estudiar y trabajar al mismo tiempo que no ahorrar, porque al final lo paso mal 6 años, pero después con 26 ya soy médico. Espero que me ayudéis gente, a ver si alguien sabe de que y cómo convalidarlo. Saludos!
 
Buenas, espero ayudarte. Yo no entre en medicina así que alguna cosa la desconozco. Se que si apruebas todo con X media, por lo menos en fisio no es muy alta, las matriculas te las van pagando con esa beca, mi novia en los 4 años de fisio no pago nada. En 4 años creo que ahorró sobre 1000€ de lo que le daban para la matricula y algo más. Cierto es que medicina igual alguna asignatura te queda y no se como seria el tema de la beca.
Por otro lado, hay sitios donde ofrecen trabajo para estudiantes, Mercadona tiene jornada de fin de semana para estudiantes, Decathlon también.
Al final, si tu sueño es hacer medicina, y tienes que sacrificarte en no salir ciertos días pues tendrás que pringar. En verano suelen salir muchos trabajos de camarero, haces fácil 3000€ los veranos. Hay residencias de estudiantes que se paga poquito, o estudios, aunque sea muy pequeños, solo vas a vivir tu, acaso que quieras un piso de la leche. Todo es cuestión de cuales son tus preferencias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso me interesa, de hecho muchas gracias! No había pensado en ello, me has deslumbrado. Ósea es verdad! No había caído que había trabajos de fin de semana, verás yo la única experiencia que tengo es de camarero, y la verdad yo vivo en un lugar donde mejor se le pagan yo por mes trabajando solo 8 horas y 1 día libre cobraba 1600€. Ahora bien, a mi no me importa donde viva, con tener algo humano me sirve, no busco un “piso de la leche” con una habitación, donde tenga cama, ordenador y mesa de estudio, con acceso a baño, y cocina me es suficiente. Ahora, lo que pasa es que como yo vivo en Menorca tengo que desplazarme si o si de domicilio, si solo fuera tener que pagar la matrícula me da igual, solo son 1200€ eso con un mes de cualquier cosa te llega. Ahora bien, lo que a mi me hace falta es poder pagarme, la comida, la habitación, el transporte, y tener algo para algún imprevisto ( dolor de muela, pie roto, alguna cosa así que necesite algo extra porque tienes que pagar) y pues eso en resumen son 500-600€ si por ejemplo en verano hago eso de trabajar de camarero y consiguió unos 2000-3000 leretes al final con trabajar el fin de semana sería genial. Pero bueno sigo sin estar del todo esperanzado porque en fin,.. eso de trabajo para estudiantes de fin de semana es algo que TODO EL MUNDO quiere, ósea, a quien no le gustaría trabajar los fines de semana cobrando sus 400€? Pues no se, yo lo intentaré pero siento que no es una cosa muy bien hecha porque al final no es seguro, no es como que estoy 100% seguro de que me cogen, imagina yo me
Confío en que me cogerán en un trabajo de esos, Entro en medicina el primer y segundo mes tiro de ahorras y al 3r 4t mes ya no me queda más pasta y no he encontrado trabajo, pues nada, tocará pillar vuelo y de vuelta a casita y dejar el curso, porque si no te lo puedes pagar es lo que hay.
 
Depende también en que uni entres. No es lo mismo alquilar un piso en barcelona, madrid que Murcia, en murcia por 250€ encuentras un piso para 1 guay seguro, en barcelona por 250 pues igual compartido con 4 o 5.
Tendrás que hacer un estudio de a donde puedes ir y todo eso. El tema del trabajo del fin de semana, por lo menos por Vigo donde yo vivo, si que hay cosas para el finde, camareros sobre todo, incluso globo just eat o algo de eso, aunque sea una mierda, la cosa es poder sobrevivir con esos 400, 500€ que te sacarás al mes.
 
Salvo que vivas en la misma ciudad donde se encuentre la facultad o muy cerca, la mayoría nos tenemos que ir y no pasa nada.
Puedes intentar buscar algún trabajillo a media jornada o de fin de semana si te ves en la necesidad, o trabajar en verano para sacar unos ahorrillos. Pero vamos, que no es tan caro estudiar. Con la beca y algo de ayuda de tu familia puedes hacerlo de sobra.
La beca es la del ministerio (becas mec). Se pide todos los años, te pagan la matrícula y, entre la parte fija (renta y residencia) y la variable, pueden darte entre 4000 y 6000 € fácilmente.
Vaya, que no deberías preocuparte mucho porque, salvo que no tengas el respaldo de tu familia, todo el mundo estudia con eso.
 
Mi experiencia hasta ahora es parecida a lo que han contado.
Bachillerato y EBAU sin problemas. Con la gorra diría yo.
Primero y segundo de carrera me dio tiempo a hacer de todo.
En tercero estoy bastante agobiada, los dos exámenes que llevo he liberado, pero voy con el agua al cuello por que hay mucha materia. A ver como se me da el resto del curso pero me temo que va a ser más de lo mismo. Hasta alguna lagrimilla me ha salido este año y eso que dicen que soy el optimismo personificado.
Y por ahí voy......no te puedo contar más.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que ahí es donde está el problema, se que es un tema delicado y no está bien hablar de ello en un foro, pero mi situación es peculiar, mi madre trabaja solo en temporada y mi padre es ayudante de cocina así que cobra 1200€ Limpios, obviamente con eso teníamos que pagar internet, luz agua hipoteca todo, de hecho de pequeño yo quise estudiar como extraescolar clases de pintura que solo costaba 20€ al mes y mi madre con lágrimas en los ojos me tuvo que decir que no, porque no nos lo podíamos permitir, al final convencí al profesor y ese verano me dio clases gratis, pero ya os digo, yo de mi familia no puedo y además no quiero pedir nada, que le voy a decir a mi padre de 50 años que se rompa la espalda para que trabaje por lo teniendo 20 años y los huevos bien negros (como diría el (expresión de Albacete)) vamos lo he hablado con mis padres que yo trabaje Un años entero o dos ahorrando al Máximo y luego Que ellos me paguen la mitad y yo la otra mitad tipo si son 500€ cada mes pues yo 300€ y ellos 200€ pero ellos no lo ven bien, me dicen que bueno, que si quiero estudiar medicina es mi problema y que ellos no tienen porque hacer ese sacrificio si es solo para mi, y no los juzgo, tengo casi 20 años, soy un adulto porque tendría que pedirles que me lo pagaran, lo único que yo preferiría poder entrar lo antes posible a medicina porque este año en septiembre 2023 empiezo el grado superior con ilerna y si todo va bien en el siguiente año ya entraría en medicina ósea con 20 años empezaría medicina y con 26 sería médico, la otra opción que tengo es ahorrar y sacarme la PAU +25 y estudiar ahí medicina, pero la Putada de eso es que despues del sacrificio que haré trabajando y ahorrando todo sin caprichos (soy joven no? Es decir si no disfruto ahora de mi juventud cuando?) pues al final me veré siendo médico con 30 años, ahí haz el lie y otros 4 años y ya luego podré trabajar y tal, entonces y la familia cuando la formo? A los 35 empiezo a pensar en tener hijos? No se me parece que si no hago esto de trabajar y estudiar y sacármelo antes posible al final no me va a rentar seré médico, pero habré desperdiciado toda mi juventud y me veré empezando vivir mi vida con 35… por eso abrí este hilo, el tema de trabajar de findes de semana y en verano también está muy bien, pero recalcó que no es una cosa segura, es algo que si tú vas y al final no encuentras te vuelves a tu casita y se acabo sur lo de ser médico. Pues no se, hay alguna comunidad autónoma donde se sepa que hay mucho trabajo de fin de semana, como si es en la obra (se que en la obra los findes son libres pero es para que entendáis que cualquier cosa me vale) espero vuestra opinon es, ojalá algún día ser yo también el Dr. Ioanovici
 
Además de las becas MEC de las que ya te han hablado y que por tu situación económica, muy raro sería que no te la concediesen, que además varían en función de la renta de la familia y también de la necesidad de desplazarse del domicilio (hay un apartado en el que tienes que especificar la distancia a la que está tu casa de la universidad), hay universidades, no se en todas, por ejemplo se que en la de Extremadura sucede esto, en los que la universidad te paga el número de asignaturas que aprobaste el año anterior (si tienes beca MEC te da un poco igual si te lo paga la facultad o si te lo paga el ministerio, pero si no te la conceden por lo que sea, es una ayuda muy importante).

Por otra parte, existen otro tipo de ayudas que se dan a estudiantes a los que no se les ha concedido la beca MEC, que no es mucho dinero pero algo ayuda.

Finalmente, reseñar que no todas las ciudades son caras para vivir. En Badajoz por ejemplo, una habitación compartida en un piso de estudiantes puede rondar los 150-200€/mes, además los precios de los productos (comida y demás) también es más barato que en otros lugares, por lo que el coste de vivir ahí sería menor de lo que has calculado en un principio. En el tema transporte, es una ciudad relativamente pequeña y se puede ir a todas partes andado, pero si quieres usar el autobús, con 20-30€ al mes estás mas que cubierto. Sé que esto pasa también en otras ciudades, pero por experiencia solo te puedo hablar de Badajoz.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por el consejo, y de verdad estoy muy agradecido que compartas tu experiencia conmigo. Pero es que yo en este tipo de temas he tomado la decisión de pensar bien lo que voy a hacer e intentar encontrar soluciones a problemas. Porque digo esto? Te daré un ejemplo muy sencillo que si yo hubiera sabido me habría salvado, yo en 3r de la ESO suspendí todo porque NO ME INTERESABA, Me daba asco tener que estudiar matemáticas lengua, física, la única asignatura que aprobé fue biología porque ese año en 3 dábamos entero el cuerpo humano, me quedo todo con un 3 menos biología que tenia un 8, y eso que tampoco le eche muchas ganas… al año siguiente para no tener que repetir decidí meterme en un fpb, en la cual dure 2 meses porque me expulsaron por faltar, ósea me escapaba de clase para rapear con mis compañeros (tenia 16) a los 17 hice la prueba de acceso a grado medio que mw prepararé en tan solo 2 meses y saqué una media de 7, así que mi futuro era claro, hacer gm de auxiliar de enfermería , gs de dietética (el único que hay en Menorca de sanidad) y luego medicina, el caso es que en 1 de aux de enfermería lo aprobaba todo y al final de curso hubo un examen práctico que falte por temas de ansiedad (hasta hace un año tenia agorafobia severa ya la supere 100%) entonces a la recuperación de ese examen por pensar que no importaba lo suspendi y en un gm si suspendes Tuenes que repetir al año siguiente, así hice, el año pasado hice primero otra vez, y aprobé todo con media de 7, todos los exámenes teóricos y prácticos aprobados con notaza, pero al final de curso antes de elegir la especialidad del hospital que queríamos ir la profe me dijo que como había faltado mucho me dieron de baja de oficio, es decir me pase del limite de faltas por 3 y me dieron de baja, solo aprobé la mitad de asignaturas, este año volví a empezar primero y dijo NO, y la profesora me dijo Pedro hazme caso preséntate a las pruebas libres porque solo te quedan 3 asignaturas y no tendrás que asistir a clase ni hacer trabajos ni nada solo un examen. Al final ahora estoy esperando a abril para hacer el examen y luego ir a prácticas. Empecé con 17 y ahora tengo 19 y en unos meses 20. A lo que voy es que si yo hubiera tenido la información, me hubiera organizado, y hubiera sido más listo, podría haber hecho el grado medio por ilerna, hacerlo todo todo todo en 1 solo año académico (prácticas incluidas) y ya está, no tendría que asistir a clase que eso me costaba mucho por mi agorafobia (que ya he superado) y al final solo tendría que hacer un examen final de 35 preguntas de tipo test por módulo, (para poneros un ejemplo cada Parcial de aux de enfermería en mi insti eran 50 preguntas tipo test y 10 preguntas o bien de antomiafisologia o bien casos clínicos de desarrollo.) con todo este textaco lo único que quiero decir, es que entiendo lo que quieres decir, pero estoy buscando soluciones a este problema porque cuanta más info tenga mejor, por falta de info suspendi 2 veces aux de enfermeria y ya os digo todo estaba aprobado solo suspendi o bien por examen práctico que no me prepare o bien por faltar demasiado. A lo que voy es que yo solo busco soluciones, porque si por ejemplo, me doy cuenta de esto que ya me habéis ayudado mucho, podré hacer la opción que mejor me venga según mis necesidades, que en mi caso es entrar lo antes posible, y no hacerlo con 25, por que lo ÚNICO que me tira para atrás en este proceso no es ni la nota ni nada, es el tema económico.

Psd: Yo soy muy responsable con el tema de estudios, estudio cuando hay que estudiar, solo que falte mucho porque tenia una agorafobia severa (ataques de ansiedad cada vez que salía de casa) y al final ya la he superado pero bueno, si hubiera tenido la información de ilerna online antes seguro que lo habría hecho de otra forma 🥺
 
Lo que Sara quiere decir, y tiene más razón que un santo, es que no puedes vivir 3-4-10 años en el futuro simple y sencillamente por salud mental.

¿Quieres estudiar Medicina? ¡Estupendo! Ya sabes que el primer paso es sacar muy buena media en el grado superior. Céntrate en eso. ¿Por qué? Porque si vives con la mente puesta en lo que harás dentro de 5 años, no vas a hacer ni caso a lo que está pasando ahora, o peor, te va a dar muchísima ansiedad si algo no sale como esperas que salga.
En el foro tenemos mil ejemplos de chicos y chicas que ya desde la ESO se han agobiado porque han sacado un 7 en matemáticas y "madre mía, cómo voy a conseguir entrar en Medicina con un 7 en Matemáticas, si lo tengo que sacar todo 10" y ¿qué pasa cuando entras en ese estado de nerviosismo/preocupación por el futuro? que te exiges más de la cuenta, te castigas excesivamente si cometes un fallito tonto y vives con la sensación constante de estar caminando en una cuerda floja y que cualquier error, por pequeño que sea, te va a hacer caer al fondo del precipicio.
Lo que hay que hacer es ir viviendo paso a paso. Mi lema es "cuando llegue al puente, lo cruzaré" porque no me sirve de nada agobiarme por suposiciones que pueden o no ocurrir, así rindo menos.
Mira, yo desde que aprendí a hablar, tenía clarísimo que iba a ser medico, era mi sueño, era vocacional y no quería ni pensar en ninguna otra alternativa. Sin embargo, jamás me preocupé por cómo iba a entrar dentro de 10, 5 o 2 años, a mi eso me daba igual, "que lo solucione la María del futuro" (cuando llegue al puente, lo cruzaré). Mi único objetivo era superarme a mi misma diariamente, aprender cada día algo nuevo. ¿Que en X examen sacaba un 9.5? Bueno, pues a ver si en el próximo me mantengo o consigo subir al 9.75, y así en cualquier asignatura todos los años. La meta era ser cada día un poquitín mejor, sin las presiones de estar OBLIGADA a sacar todo sobresalientes (sentirse obligado a algo es la vía más rápida para hacer todo lo contrario).
Cuando estaba a dos días de hacer la selectividad y sabiendo que Medicina era mi única opción surgió la pregunta (creo que me la planteó mi hermana mayor) de ¿y qué pasa si no te da la nota? Buena pregunta, pues en ese caso, me meteré en Fisioterapia (en Badajoz, Fisioterapia convalidaba más asignaturas con Medicina que Enfermería) durante un año, repetiré la selectividad y volveré a intentar el acceso a Medicina. No fue necesario seguir el plan B, pero como ves, toda mi vida la he "planeado" con 1 o 2 pasos por delante, no más, y me ha ido bien, mientras que, por experiencias de amigos y de usuarios del foro que planean las cosas con demasiada antelación, la frustración de fallar en algo te frena para conseguir tus objetivos. Te acabas poniendo palos en tus propias ruedas si te autoexiges demasiado y con demasiada antelación.

Tu céntrate en acabar el grado medio y pon la vista en el grado superior, me parece una buenísima idea. Pero ya.
Cuando estés en el grado superior, pon la vista en la selectividad. Empieza a estudiar química y biología para estar preparado para el examen. Pero nada más.
Cuando ya estés por el último año del grado superior, y ya con química y biología más o menos dominadas, empieza a investigar por facultades de medicina, por becas (aunque mejor si vas pidiendo becas desde ya, que también las dan en educación primaria/secundaria/bachillerato/grados medios y superiores, que es una ayuda que te estás perdiendo), por todo el tema económico si quieres... Pero con calma.
Ya cuando te admitan en alguna facultad, te miras muy bien todo el tema económico y vas a por todas.
Y una vez dentro de la carrera, te vas centrando AÑO POR AÑO (y si me apuras, examen por examen) en ir aprobando todo, a ser posible con buena nota y cuando te quieras dar cuenta, vas a estar preparando el MIR sin todos los agobios que tienes ahora.

Pero de verdad, ahora mismo no ganas nada preguntando por cómo entrar en X universidad, cómo funciona el MIR (porque igual cuando acabes la carrera ni te planteas hacerlo) ni por cuánto ganamos los médicos, porque es que va a cambiar todo de aquí a que tu termines la carrera, así que son ganas de agobiarte/preocuparte sin sentido.

Un saludo.
 
Es que parece aproposito porque buscas información y es todo muy confuso. No encuentro un lugar donde lo ponga claramente. He visto en ciertas páginas de carácter oficial ( en la comunidad de madrid) que es posible acceder a estudios universitarios a través de fp de grado superior módulos de nivel 3 o equivalentes. El caso es que en ningún lado pone si es así, y no se bien si se puede. Porque? Pues porque si es posible acceder a medicina desde un certificado de profesionalidad que dura 800h es mucho mejor, porque accedes en un año sin tener que tragarte 2. Entonces hay alguien que lo haya hecho? Espero vuestras respuestas que incluso pregunte a un orientador académico y me dijo que lo que pone en el boe es confuso y se puede interpretar de manera que si que se pueda acceder y pues no se.
 
Efectivamente puedes acceder a estudios universitarios a través de un FP de grado superior. En concreto, para carreras con nota de corte alta, como medicina, enfermería, odontología etc, necesitarás, además, presentarte a selectividad y hacer los exámenes de las específicas. Espero que te haya aclarado
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sii eso ya lo sé, lo que yo pregunto es si se puede acceder desde certificado de profesionalidad nivel 3. Esto es una especie de grado superior pero que solo dura 500-800h es decir 4-7 meses he visto lugares que se puede interpretar que si, e incluso le he preguntado a un orientador escolar y me dijo que no lo sabía lo busco y me dijo que la información es ambigua pero no especifica. Si desde esto se puede acceder a medicina es mucho mejor porque puedes acceder a medicina directamente en tan solo 4 o 7 meses de curso escolar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Os dejo aquí un enlace que he encontrado
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
en la comunidad de madrid pone textualmente, se podrá acceder a través de fp superior módulos de nivel 3 o equivalentes, por lo tanto en teoría si se puede, pero claro eso solo en la comunidad de madrid, llamaré por teléfono a la universidad el lunes y preguntaré a ver si es posible, pero según mi orientador escolar segun la norma vigente se deja en entrever que se puede interpretar y que además en el link que he mandado sobre la comunidad de madrid pone que con módulos de nivel 3 o equivalentes se puede, la verdad si os soy sincero yo tampoco entiendo muy bien el porqué de esto, ya si es posible hacerlo de esta manera sería mucho más fácil ya que un certificado nivel 3 puede durar incluso 500h lo cual son 5 meses de los cuales 1 mes por lo menos son prácticas. Os avisaré cuando llame a la universidad y me empape bien de ello
 
Atrás
Arriba