Que haría alguien inteligente? (By Whoispedrito)

Estás Viendo:
Que haría alguien inteligente? (By Whoispedrito)

whoispedriito

Nuevo Miembro
Buenas gente, me acabo de crear esta cuenta Justo para preguntar lo que preguntaré ahora porque no se si es posible hacerlo, lo más probable es que no, pero si la verdad es que si se pueda hacer pues creo que sería buena idea. Verán si no te da la nota para entrar en medicina desde bachillerato, tienes la opción de ir a una universidad en Europa como alumno internacional, haciendo las clases en inglés, total, que para entrar de esta forma, contratas a una agencia y está te hace los trámites para entrar. En esto caso la manera de entrar sería haciendo una prueba de admisión que generalmente (según tengo entendido) que generalmente es más fácil, porque si la apruebas entras en la carrera, y muchos YouTubers han hecho esto, se han ido a Lituania (diario de un MIR) teniendo una media baja de bachillerato y que evidentemente no te da la nota. Pero aquí es donde viene mi pregunta, ¿yo puedo contratar a una agencia para entrar en medicina en una universidad de españa como alumno internacional? Y me explico, contrataría a la agencia haría el examen de admisión que es mucho más fácil y entraría en medicina solo que la haría en inglés, alomejor luego una vez dentro me podría cambiar ( dentro de la misma universidad) a la carrera de medicina pero en español, y de esta forma habría entrado en medicina con una media de 7 en bachi y con un examen de admisión que generalmente por lo que he leído es un 60-80% de lo que tendrán en cuenta si te cogen. Espero sus respuestas.
 
Buena gente, me llamo Florin y soy de nacionalidad rumana( nací en Rumania el 8 de julio de 2003) pero vine a españa a los 2 años por lo que me considero español, la cuestión es que no me gusta que me llamen Florin, prefiero que se refieran a mi como PEDRO, Así me llama todo el mundo. Yo siempre fui un mal estudiante, pero de los malos eh! Porque desde la primaria iba suspendiendo, pero NO porque me costara, si no porque no me interesaba en lo más mínimo, me interesaba mucho más otras cosas y los estudios no era uno de ello. A los 13 años empecé la ESO y logré pasar con las recuperaciones de septiembre hasta 3 de eso que lo suspendí TODO porque directamente vacilaba a los profes, me hacía el gracioso lo dejaba los exámenes en blanco, al año siguiente (16 años) me metí en una fpb de comercio para tener algo. ( tener en cuenta que a mi me gustaba el tema de la medicina porque a los 13 años hice un voluntariado con una iglesia evangelista donde con una enfermera empecé a tomar la tensión manualmente a la gente por la calle y recordarles la importancia de no tomar sal, ahí me di cuenta que LO ÚNICO que me gustaba, que me apasionaba, que me hacía ganas era la medicina y ahí decidí que alguna vez sería médico) volviendo a la fpb me expulsaron a los 2 meses de ir, por que no atendía y no me interesaba nada ( el merchandaising? El stock? Carta comercial? Eso no me gysta nada) luego en ese periodo empecé a reflexionar (era un Nini ( la pandémia estaba en auge) y pues decidí que quería tomar el camino de ser médico, y que lucharía lo que haga falta por cumplirlo, y para ello tenía que empezar, no tenia ni la ESO pero lo que si tenia eran casi 17 años, cosa que me permitía hacer la prueba de acceso a grado medio, me puse los dos meses que me quedaban a estudiarla y saqué una media de 7 en esa prueba, por lo que pude entrar en el grado medio de auxiliar de enfermería. El caso es que el primer curso yo nunca había estudiado realmente no sabía cómo se hacía nunca había sido responsable pero me encantaba lo que estudiaba, así que iba sacando notazas (para mi ehh) que eran 6,5-8 en todo, antes de terminar el curso tuvimos que hacer un examen práctico pero yo ese día tenía cita con el psiquiatra (tengo ansiedad ) y no pensé en coger el justificante el caso es que perdí la convocatoria de ese examen práctico pero podía hacer la recuperación, yo me confié en que era sencillo (hacer una cama ocupada y una higien integral del paciente) y el día de la recu la hice pero las mitras de la cama me salieron mal así que suspendi, y cuando tú suspendes una recuperación en un grado medio te queda suspendido el curso entonces decidí darme de baja de todas las asigntsruas( una tontería) y hacerlo al año siguiente , ya que según yo.. sacaría mejor nota, al año siguiente lo hice y saqué todo 8-10 y todo genial pero cuando llego el ultimo día y llego la hora de pedirle a la tutora en que especialidad del hospi queríamos hacer prácticas la profe me dijo que hacía faltado mucho y que me dieron de baja de dos asignaturas, y por lo tanto tenia que hacerlas al año siguiente por pruebas libres (hacer un examen teórico-práctico de todo el curso de esas dos asignaturas) este año estoy esperando a abril que es cundo se hacen para hacer el examen, mi meta es estudiar medicina, y haré lo que haga falta, y pues esta es mi historia, la verdad mala suerte mezclado con un mal contexto, la cuestión es que ahora me tendré que esforzar en el grado superior para entrar en medicina, ( a la vez que trabajo, porq como vivo en Menorca me tendré que trasladar de Domicilio porque en esta isla no hay facultad de medicina, y tendré que currar para ahorrar algo y poder pagarme al menos la ligado yo la mitad Mís padres.) espero formar parte de vosotros los médicos algún día escuchar que me llame por megafonía ; Doctor Ioanovici, acuda a planta porfavor 😍😍 Dioos es que de verdad …
 
Buenos días gente, yo soy de esos que a pesar de tenerlo muy difícil, encuentra siempre el camino para conseguir sus sueños, en mi caso es estudiar medicina, y creedme que no lo hago por el dinero, si me ofrecieran ser médico y hacerlo gratis, si no hubiera otra opción lo haría.. es decir me fascina, la anatomía, la clínica, la cirugía no, pero el tema de la medicina es fascinante. Entonces, aquí es donde yo entro y pregunto a vosotros que creéis, me he estado informando y en ESPAÑA un diputado o un senador (rangos bajos dentro del parlamento) cobran al rededor de 6500€ netos, con todos los gastos pagados a parte, es decir, la comida se la pagan, los vuelos se lo pagan, el hospedaje se lo pagan, son 14 pagas anuales con un horario normalmente de 8-15h y pues la pregunta es, PORQUE? Yo tengo un vecino que es médico, es traumatólogo, y me dijo que en españa el aqui, está cobrando 3600€ limpios, que no estoy diciendo que sea poco, mucha gente querría cobrar eso, pero parece que no tienen en cuenta 1: lo difícil que es entrar y lo excelente que tienes que ser solo para llegar a entrar ( hasta en la privada te piden un mínimo de 8) luego aprueba curso por curso con más de 1000 páginas por semestre, luego de 6 años estudiando como un desgraciado, prepárate 1 año más, un examen , con el que compites con todos los médicos graduados de españa para ver si consigues una plaza de residente, luego estudia de 3-5 años más la residencia ( que realmente aunque no haya exámenes estás trabajando, haces casi lo mismo que un adjunto pero cobrando 1400€ netos…) luego de esos años de excelencia consigues plaza fija en un hospital por oposición, o por bolsa, y lo que te llevas son 3500€??? Y luego los diputados senadores, están sentados en una silla decidiendo cómo va a ir españa (que encima muy bien no es que vaya) y por eso se llevan como mínimo 6000 napos, y si van escalando otros 12000€, y por hacer que? Por decide que se hace, sentados en una silla dándole a un botón, de si o no… luego encima para serlo, no te piden muchos requisitos, de hecho algunos no tienen ni una carrera, y si la tienen no tienen nada de nota, muchos entran por enchufe, y ellos mismos pueden manipular la urnas para que si no gobiernan ellos, lo hagan sus primos, hijos, sobrinos, ahijados… en fin gente, hay alguien que sepa el porqué de esto? Ósea hay alguna razón verídica por la que sea ético que una persona que apenas tiene estudios Y lo único que haga es votar el futuro de un país,(que encima va mal) vaya a cobrar COMO MÍNIMO el doble que un médico, que tener en cuenta que estos SALVAN VIDAS JODER (perdón por la expresión) pero vas a un hospital y te estás muriendo y un médico sabe que hacer como hacerlo y cuando hacerlo, y al final pues no se, me da la sensación que los que más tendrían que cobrar son los médicos, al final los que tienen la mayor responsabilidad son ellos, ellos son como semi-Dioses, porque al final, armados con su bata y su sabiduría, son capaces de salvar vidas, de curar, de aliviar dolor, no se.. y ya no me voy a lo obvio que es el labor que hacen, el hecho de que salven vidas, si no ya solo me voy al hecho de que necesitas un 13 en selectividad, 6 años estudiando como mínimo 1000pg por semestre, otro año más haciendo el examen MIR, luego 3-5 años de especialidad, ya solo por eso creo yo que deberían cobrar más de 3000€ bueno gente os leo en los comentarios, no os cortéis dadme vuestra opinión.
 
Deberías quitarte la idea de que los médicos salvamos vidas de la cabeza, porque te puedes llevar una gran decepción... La mayoría de veces aliviamos el dolor, mejoramos la calidad de vida de los pacientes e intentamos alargar la vida de los mismos con medicinas, cirugías o hábitos de vida saludables, pero cuando la situación es de vida o muerte, en más ocasiones de las que nos gustaría, por mucho que lo intentemos, no hay nada que hacer.

Dicho esto, las personas que dirigen el país, deciden qué sueldos cobra cada trabajador y en este país, como en muchos otros, la avaricia está a la orden del día, así que las personas que deciden, van a decidir cobrar más que nadie a costa de los que no pueden decidir. ¿Es justo? No. ¿Van a hacer algo por cambiarlo? Probablemente no.

Por otra parte, sobre qué profesiones deberían cobrar más... Podemos meter a los maestros/profesores en el saco, que también cobran una mier** y gracias a ellos aprendemos las bases para poder llegar a ser médicos algún día. O los enfermeros que son los que más tiempo pasan con el paciente y los primeros en darse cuenta de si algo va mal. O los bomberos... Si nos ponemos a hablar de salvar vidas, creo que ellos también van incluidos en el pack. O los veterinarios que literalmente se juegan la vida por curar animalitos y sus sueldos (después de 5 años de carrera) no llegan a los 1200€.

¿Que los médicos deberíamos cobrar más después de lo muchísimo que trabajamos para llegar a cumplir nuestro sueño? Pues si, pero no se debería quedar ahí, y si me apuras, creo que tendríamos que poner el foco en lo que cobran veterinarios o enfermeros antes de lo que cobramos los médicos, porque repito: cobrar 1200€ arriesgándote a enfermedades bastante graves (hidatidosis, tuberculosis, brucelosis, tularemia....) y a ataques de animales que te pueden llevar al hospital, dueños que te amenazan con denunciarte para intentar no pagar o que te culpan de la muerte de su mascota cuando han sido ellos los que no se han preocupado por ella hasta que era demasiado tarde... y todo esto después de necesitar ser excelente a lo largo de toda tu educación (no será un 13 en selectividad, pero es un 12, que sigue siendo lo mismo) y pasar 5 años estudiando para cobrar eso... ya me dirás.

Si la medicina es tu sueño y es lo que quieres hacer por encima de todo, adelante, estudia mucho y cumple tu sueño, fórmate y se todo lo bueno que puedas en tu especialidad, y si algún día te cansas de cobrar tan poco, aprende un idioma y vete a un país en el que cobres más. Seguro que el día en el que todos los médicos nos cansemos y nos vayamos, empezarán a valorar nuestro trabajo y cobraremos más, pero hasta entonces, no compares tu sueldo con el de otras profesiones, porque solo te va a servir para amargarte.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay mucha cosas que no son muy coherentes de lo que dices. Puede que pienses que un médico deba cobrar más, cosa que es más o menos verdadera, y ahí cada uno tiene su opinión, la mía es que 3600 euros de sueldo neto ya es lo suficientemente buen sueldo para ser médico o cualquier otra profesión.
El tema de la nota de acceso tampoco debe ser algo que haga que tú sueldo suba o baje ya que está nota se basa sólo en la relación plazas-solicitudes, y es por ello que la nota está tan alta, ya que cada vez más gente ha querido ir haciendo medicina y la nota ha subido paulatinamente. Hay carreras en las que la complicación es igual o más complicada como puede ser el caso de algunas ingenierías…
Lo de “salvar vidas” ya te lo han aclarado por ahí, y claro que puede ser que se salven vidas, pero como también te comentan es igual de importante por ejemplo la labor y el trabajo de un maestro que educa a niños para que por ejemplo no le quiten la vida a otras personas.
Todos los trabajos tienen su proceso, su estudio y su formación, no creo que haya que poner la medicina por encima de ningún otro.
Lo único en lo que estoy deacuerdo contigo es en que el chollo injusto de los políticos debería acabar. Esa es la única injusticia de lo que has comentado y la verdad es que tiene poca solución. Cobran sueldos abusivos y no es solo eso, sino que el 90% de esos personajes están de sobra. Pero a estas alturas a ver quien cambia esto.
Mi opinión es que cada uno debe de hacer lo que le gusta y le apetece, obviamente teniendo mínimamente en cuenta el sueldo y consiguiendo llegar a lograr sus aspiraciones. En mi caso también soy ambicioso y pienso en ello además de en mi futura labor como profesional, pero nunca pensaría como tú en la mayoría de palabras que has comentado.
Medita un poco todo ello. No es que tu idea principal esté mal, pero es cierto que hay que tener la mente un poco más abierta y no pensar que por tener una profesión vamos a ser los más indispensables del mundo, los mejores estudiantes o los superhombres y súper mujeres de este mundo.
Pienso que hay muchísimos sectores laborales que tienen por que quejarse muchos más de su sueldo que un médico sinceramente. Al igual que pienso que siempre su labor estará mal pagada por todo lo que hacen, también pienso que debe haber un equilibrio con todos. Los médicos también necesitan una casa para vivir, también necesitan luz para ver, también necesitan maestros para sus hijos etc etc
Seamos empaticos con todo el mundo. Un saludo y suerte con tu sueño.
 
Gente, perdonad mi ignorancia, pero siempre se dice que los residentes son estudiantes, pero cómo funciona? Un mir es como un médico que trabaja pero cobra menos? O dentro de la misma residencia tiene exámenes teóricos, trabajos y demas? Es eso lo que me confunde porque ellos según dicen todavia son estudiantes.
 
Durante la residencia trabajas como médico normal y corriente. No eres estudiante. Tienes responsabilidad sobre lo que haces y no te puedes limitar a mirar como haces en las prácticas cuando eres estudiante.

Durante los primeros años, la responsabilidad recae más en el adjunto que está a tu cargo y tu trabajo consiste en ir aprendiendo poco a poco de ese adjunto, pero conforme pasan los dias/meses tienes que empezar a tomar algo de responsabilidad, llega el momento en el que eres tú quien tiene que empezar a pensar "y si le pedimos tal cosa en la analítica pensando en que pueda tener esto otro?" O bien... "deberíamos pedir hemocultivos de control porque los primeros se sacaron hace 48h ya" o también... "tenía muchos crepitantes en la auscultación, no deberíamos pedir una placa?" O al mirar una analítica... "anda, el potasio de este paciente está bajísimo, tenemos que añadir potasio en el tratamiento"

Porque al principio, será el adjunto el que te diga que hay que hacer, pero posteriormente, irás a ver a paciente solo, o irás con el adjunto pero solo lo explorarás tu. Al principio el adjunto repasará todas las analíticas aunque las hayas mirado tú antes, pero después confiará en ti y en que no se te haya escapado nada...

Y sobre lo de estudiar... si no estudias cómo se trata una insuficiencia cardíaca, en el momento en el que estés en urgencias (que es El primer sitio en el que te van a dejar solo con un paciente para tomar decisiones), nunca vas a saber qué hacer cuando te venga un paciente así, o si te viene con una neumonía, no sabrás qué antibiotico poner, o los criterios de ingreso si el paciente viene con disnea....

En resumen, la residencia consiste en trabajar como médico, progresivamente con más responsabilidad, y tienes que estudiar a diario para estar a la altura de las circunstancias, pero no hay exámenes ni nada por el estilo.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No tiene nada que ver una cosa con otra. Cada uno debe luchar se sus cosas. Todas las profesiones son importantes desde luego, pero no todas implican la misma formación ni esfuerzo. Hay ingenierías muy difíciles y los ingenieros craks te aseguro que cobran más que muchos médicos. Que todos queremos ganar más?? Lógico. Pero no todos tendremos que cobrar lo mismo. Y desde luego no puedes comparar la formación de un maestro a un médico. Ni por dificultad ni por años. Ni con una enfermera. Y yo lo soy. Y desde luego que entiendo que el médico tiene que cobrar más. Sólo por la responsabilidad que tiene. O acaso ahora vamos a cobrar todos lo mismo?? Porque entonces no estudiaría ni dios. Porque la gente tonta no es. Y a todos nos gusta estar de cachondeo en lugar de estudiar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No cobra ya más un médico que un enfermero o un maestro? Exactamente el doble cobra más un médico que un maestro. Aquí nadie ha dicho que No sea entendible, yo simplemente he dicho que comprándolo con los sueldos de las demás profesiones, la de médico ya está bien pagada. Eso siendo cierto lo que ha dicho el compañero de 3600 euros netos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Volvemos al ejemplo del veterinario entonces: casi los mismos años de carrera, si me apuras aún más dificultad porque tienen que aprender la anatomía y enfermedades de muchas especies, no sólo de una y jugándose la vida a diario.
Mi hermana es veterinaria, durante las prácticas una vaca le dio una coz y casi le deja inutilizado el dedo índice de la mano derecha y con ello sus sueños de ser cirujana. Afortunadamente, consiguió recuperarse y ahora es cirujana. Ha acabado en el hospital alguna que otra vez porque un lindo gatito o un perrito la ha atacado. Ha necesitado cirugía para drenar el absceso que un mordisco que un gato le provocó.... y así podría pasarme horas contándote, y eso que ella se dedica a pequeños animales, que no son ni la mitad de peligrosos que uno grande.

Sin embargo aquí en España, cobraba 900 tristes euros al mes. Ahora por convenio, los veterinarios cobran 1200, pero comparados con el sueldo de un médico? Créeme que hay profesiones en las que poner el foco mucho antes que en medicina, y todo esto te lo estoy diciendo como médico: preferiría que los sueldos de los veterinarios fuesen más justos antes que los nuestros más altos.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy de acuerdo que eso es una miseria, por eso digo que hay que luchar cada uno lo suyo. Pero no comparándolo con el médico que no son 5 años sino 10 en el mejor de los casos. Comparalo si quieres con otras profesiones que son grados de menos años que cobran más. Y ya te digo que efectivamente ojalá todos tuviéramos mejores sueldos. Pero el compañero solo empezó hablando de los sueldos de los políticos, que comparando formación era un despropósito. Y tiene razón. Ni necesitamos tantos asesores y si hay dinero público para los sueldos que ellos cobran y otros privilegios que tienen habría que mirar otras cosas más. Y todo esto te hablo con conocimiento de causa porque tengo amigos veterinarios que montaron su consulta y trabajan para empresas externas para ganar más. Pero aquí no se discute eso. Decíais que el médico ya ganaba bastante porque había otras profesiones que ganaban menos. Pues no. No opino lo mismo. El médico gana menos de lo que merece. Y otras profesiones también.yo sólo se lo que estudia mi hijo en medicina que no tiene nada que ver con otras profesiones. Y se porque llevo muchos años en la sanidad pública en que condiciones a veces están. Y no son buenas precisamente. Por eso se van fuera. Nadie se va porque se viva mejor que aquí, se van por las condiciones y el sueldo. Como enfermera te digo que nos estamos luchando la subida a nivel A y la jubilación anticipada y no para ganar lo mismo que el médico que por supuesto si nosotros somos A , ellos deberían ser A+ sino por igualarnos a oros grados que teniendo la misma formación ( 4 años) lo están cobrando. Al igual que otros colectivos que tienen la opción de jubilación anticipada. Por eso repito, no es cuestión de comparar , pero si hay que hacerlo es para reclamar lo que cada colectivo considera justo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que finalidad no hay ninguna. Es hablar por hablar. Dar cada uno su opinión. :). Y yo hablo del funcionariado público. Las empresas privadas es otra historia. Si tu tienes a alguien que mueve mucho dinero por la razón que sea , ya ves lo que ganan, me da igual quien sea, futbolistas, cantantes, instagramers.... Pero eso es otro tema. Yo creo que en el fondo todos opinamos lo mismo. ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues no es siempre así. Porque eso es sueldo con guardias. Sin guardias cobran bastante menos. Todo suma , antigüedad, carrera profesional, un recién terminado sin guardias será dos mil y algo , dependiendo de la comunidad donde curre , que también cuenta. Pero vamos que si queréis exacto os lo miro. Hay especialidades que no tienen guardias. Ya os digo depende de la especialidad. Y cuantas mas guardias pues más cobras.y también más te retienen😬😅 Pero eso igual que enfermeria. No es lo mismo un turno de mañana fijo que enfermeras que hacen guardias. Hay enfermeras que ganan más que los médicos pero ya os digo depende de lo que hagas y trabajes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo siento pero esto te lo tengo que corregir.
Yo soy medico y mi hermana es veterinaria y aunque ambas hemos sacado siempre básicamente las mismas notas con el mismo esfuerzo, te puedo asegurar que ella lo ha pasado bastante peor estudiando sus 5 años de veterinaria que lo que lo he pasado yo estudiando mis 6 años de medicina.
Y le sumamos 1 año de MIR. Pero para de contar.
¿Por qué? Porque una vez que apruebas el MIR, tiene 4 o 5 años de trabajo asegurado. Tienes que estudiar? Sí, por supuesto, porque el conocimiento lo tienes, pero el manejo y la soltura no. Pero es que los veterinarios también tienen que estudiar porque tampoco tienen ese manejo ni esa soltura y también tienen que estudiar durante toda su vida.
¿Sabes cuál es la diferencia? Que un residente tiene a un adjunto que le respalda y se asegura de que no pase nada malo mientras que un veterinario recién salido de la universidad tiene toda la responsabilidad sin nadie que lo respalde. Ah, y también que en España no hay trabajo, así que empiezan a sufrir económicamente antes que un graduado en medicina.

La medicina es muy dura y no está todo lo bien pagada que debería, pero me reafirmo en que hay profesiones peor pagadas. Mi hermana cobraba 900€ con 4 guardias al mes, yo cobro algo más del doble con las mismas guardias siendo R1. La única diferencia son 2 años más de estudio contando 6° y el MIR.

Dicho esto, sinceramente todo este debate me parece absurdo, porque todos estamos de acuerdo en que los políticos cobran demasiado y en que muchas profesiones están muy mal pagadas, pero sinceramente, hay poco que hacer.
Yo me doy por satisfecha abriendo los ojos hacia las dificultades de otros profesionales para que nos demos cuenta de que hay gente que lo pasa peor estudiando lo mismo y jugándosela más.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba