¿UMH (San Juan) o UCLM (Albacete)?

Estás Viendo:
¿UMH (San Juan) o UCLM (Albacete)?

CrisJM

Nuevo Miembro
Hola!!
Soy una chica de Murcia que quiere entrar a Medicina. Resulta que, como esperaba, no he entrado en las primera lista de la UM y, aunque parece que van a bajar, no creo que lo haga en las próximas porque me faltan un par de décimas respecto a la nota de corte del curso anterior... He estado barajando la posibilidad de irme fuera y las dos universidades que creo que más me convienen, pensando en la cercanía, son las de Albacete y UMH. He pedido referencias sobre ambas y me han comentado que en Albacete son más de parciales y eso hace ir un poco más agobiado que en la UMH, donde hacen finales, lo que me permitiría venir a mi ciudad más a menudo. Otro de los aspectos que he valorado es "el prestigio", lo que me hace pensar más en Albacete que en UMH, ya que siendo una universidad tan cercana a mi ciudad, no supe de su existencia hasta este año, mientras sí había oído buenas valoraciones de la UCLM. El tema del alojamiento y la comunicación de los campus también es algo a lo que estoy dando vueltas, pues parece ser que las residencias están alejadas de la UMH y la conexión con transporte público es escasa.
Otra opción que aún no he descartado del todo es quedarme haciendo enfermería y al año que viene pasar a Medicina, pues mi intención es, aun entrando en otra universidad, intentar regresar a Murcia. En verdad, aunque me decanto por Medicina, Enfermería también me gusta, por lo que si no consiguiera el traslado creo que no estaría disgustada.
Como veis tengo un buen lío...
¿Alguien podría aconsejarme sobre cuál de las dos universidades escoger? ¿Me quedo en enfermería? ¿Mejor hacer la carrera entera en una misma universidad por las convalidaciones?
Cualquier cosa que me podáis decir al respecto me sería de gran ayuda ya que la decisión debo tomarla en breve.
Muchas gracias a todos de antemano.
 
En Albacete están más encima debido a los parciales como bien dices, pero en líneas generales los resultados MIR son mejores. No obstante, tengo amigos que han estudiado la carrera en la UMH y están contentos.

Yo probablemente vaya a la UCLM (renunciaré a la de Murcia) aun siendo de Alicante y trabajando muchos fines de semana. Veremos si es una osadía por mi parte .
 
Atrás
Arriba