UFV

Estás Viendo:
UFV

hola
bienvenido
he movido tu mensaje al subforo correspondiente a dicha universidad

informacion sobre la universidad la tienes en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

con respecto al alojamiento tienes varias opciones en nuestro tablon, incluidos descuentos
foro168.html

Agradecemos tu participación en el foro y esperamos enriquecernos con tus opiniones/colaboraciones, seguro que serán de gran ayuda.
 
Hola buenos dias, alguien me puede pasar informacion sobre UFV,
plazos, honorarios, fecha ingreso de los mismos, etc
Un saludo
 
Yo soy estudiante de la primera promocion de la UFV.

Tiene sus cosas buenas y malas, como todas supongo. Lo que es cierto es que incorpora una formacion integral, con practicas desde el principio, para no perder la perspectiva del paciente, con simulaciones clinicas a partir de tercero, para conseguir la maxima habilidad preprofesional, con complemento de formacion en etica medica y cuidados paliativos.

Yo siento que me he ido haciendo medico poco a poco y que cada vez puedo asumir mas responsabilidad. Lo mas importante es que al acabar la carrera, pudieras ejercer como medico general. Es triste que el sistema español asuma su incompetencia en la formacion a estudiantes de medicina, seguramente muy teorica, durante los seis años de la carrera y obligue a hacer una residencia para poder ejercer como medico.

Si tienes alguna duda en concreto, estoy encantada de responderte.

Un saludo! Y mucha suerte!!
 
Veamos:
- Hoy por hoy, la formación de la UFV está completamente fuera de lugar, no solo por no tener claro el objetivo MIR, ademas sus profesores son jóvenes e inexpertos y su propio decano sabe muy poco de las competencias profesionales de las especialidades médicas. Me ha demostrado en su conversación que desconoce completamente la práctica médica de las especialidades actuales. La facultad debe dar una enseñanza teórica los primeros 3 años, con una prÁCTICA CLÍNICA QUE AYUDE A FIJAR los conceptos teóricos a partir de 4º curso. Estos últimos años, ademas, el objetivo nº 1 es sacar el MIR y con la máxima puntuación posible. El MIR es un sistema mundialmente validado, con formación eminentemente práctica y que ha demostrado formar unos de los especialistas mas capacitados a nivel mundial. Estas ideas de UFV, puramente anglosajonas (q no USA o Canada), no cuadran es el sistema de formación español.
No obstante, lo que mas me preocupa es que su decano desconozca tan profundamente el ejercicio de la medicina y la capacitación científica de los que somos médicos españoles. Dudo que UFV sea una buena opción formativa.
Por ello he descartado la UFV como Universidad en la que formar a mi hijo y he elegido una universidad privada, creo que mucho mas realista y, ante todo, mucho mas competitiva.

Esta es la opinión de un médico con 22 años de ejercicio en uno de nuestros hospitales. Discutible, pero desde el respeto, simplemente aporto mi opinión.

Saludos.
 
Hola iceman609, buenas tardes
No entiendo muy bien lo que has querido decir "Por ello he descartado la UFV como Universidad en la que formar a mi hijo y he elegido una universidad privada", ¿quieres decir una universidad pública o quizas otra universidad privada?

Un saludo
 
Atrás
Arriba