UAM/UCLM

Estás Viendo:
UAM/UCLM

ElenaJimenez_G

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Soy estudiante de 2° de Bachillerato y el año que viene me gustaría cursar medicina en una de las dos universidades que menciono en el título.
La nota de corte no es un problema porque en relación con los años anteriores creo que me llegará.
El problema es que estoy muy confundida y tengo dudas sobre estas universidades (UAM Y UCLM (albacete)), por eso me gustaría que alguien me pudiera aportar información sobre ellas. Se que es una comparativa un poco extraña :( ya que lo típoco es comparar UAM con UCM y comprendo qu es muy difícil que una misma persona conozca las dos universidades, pero toda información se agradece.
Mi principal problema es que no se a cual de ellas ir, por un lado la más cercana o de la que tengo más información es de la UCLM, sé que son clases muy reducidas, que hay un buen contacto con los profesores y compañeros y se aprende muy bien. Por otro lado siempre me ha llamado la atención la UAM por su alto nivel, resultados en el MIR y por su exigencia, el problema es que he escuchado que es una exigencia extrema y que sobretodo hay mucha competitividad, no se si es verdad... En cualquier caso, sé que lo importante es estudiar sea donde sea y sobretodo tener vocación por la carrera, pero siempre la universidad que se elige marca tu educación y estudio, por eso necesito ayudar para decidirme por fin:D. Muchaaas Gracias a Todos! Un abrazo.
 
Hola a mi también me pasa igual y a estas alturas aún no me decido.Conozco a gente estudiando en la uclm tanto en Albacete como en Ciudad Real y aunque dicen que es duro están muy contentas.Yo he echado como primera opción Albacete (aunque me pilla más lejos) porque dicen que tienen más experiencia aunque en general quizás las ventajas de la uclm sean sus clases de pocos alumnos, la cercania que tiene y la tranquilidad de la ciudad.Luego está el sistema de módulos que la verdad no termino de pillar como funciona. He oído que en un módulo hay como fases y primero el profesor explica materia y luego hay como exposiciones , prácticas y tiempo de estudio.Creo que cada dos módulos hay examen y luego hay el examen final. Alguien sabe si en el final entra todo o en los parciales eliminas materia?

En cuanto a Madrid me costó decidirme entre la complu y la autónoma y al final me convencieron para echar primero la complu y me han cogido allí aunque la verdad a veces pienso que tenia que haber echado la autónoma ya que últimamente está mejor valorada en los rankings que la UCM . El caso es que me dijeron que en la UCM los parciales son eliminativos (no sé si será así en los 4 grupos que hay ) mientras que en la UAM acumulas temario y luego también está el tema de la competencia en la UAM aunque seguro que la habrá en todas las facultades. Ambas universidades tienen más alumnos que en la uclm pero creo que la gran ventaja de Madrid son sus hospitales ya que quizás no se vean los mismos casos en hospitales como La Paz y el 12 de Octubre que en el hospital de Albacete.

En conclusión tanto en Madrid como en la Uclm hay ventajas y desventajas y cada persona es un mundo por ejemplo hay gente que está contenta con la UAM mientras que otros prefieren cambiarse por la presión que hay.

Yo ahora tengo un par de días para decidir entre la Complutense y Albacete y no sé que hacer.
Ojalá que alguien diese algo de información (asignaturas, hospitales, exámenes..) y nos ayudase decidir ☺Muchas gracias de antemano!
 
Atrás
Arriba