UAM 2013/2014

Estás Viendo:
UAM 2013/2014

Kvothe

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Pues abro este tema (los de la uam no podemos ser menos que los de la ucm que ya tienen un post así desde hace tiempo :mrgreen: ) para todos aquellos que vamos a entrar este año en primero podamos tener un post donde reunirnos todos para resolver nuestras dudas desde la matriculación, fechas, día a día en la uni, y así poder irnos conociendo y quien sabe si coincidir en clase!

La verdad que estoy un poco nervioso, estoy admitido en la uam (acceso mayores 25) y el lunes voy a echar la matricula, me han hablado de que esta facultad es muy buena pero poco mas que un infierno en vida :mrgreen: :mrgreen: , a ver si algún veterano nos puede contar su historia de cuando entro en primero como le fue jeje.

Por cierto, aprovechando el post, para hacer la matricula por internet necesitas una contraseña, esa contraseña tengo que ir a la facultad a que me la den? O me la pueden dar por teléfono?

Un saludo a todos!
 
Hola Kvothe¡¡ Yo tambien he entrado en la UAM (mayores de 25).El viernes me mandaron la contraseña para poder hacer la matricula, así que supongo que la tendras tu tambien.
Bueno el 9 de septiembre nos veremos por allí.
 
¡¡¡Hola!!!
Yo también he sido admitida en la UAM y ya sé que es un poco tarde para responderte Kvothe pero espero poder ayudarte. A mí me enviaron un mensaje al móvil con una clave de acceso el día 18, así que si por algún motivo todavía no lo has recibido (aunque lo dudo), deberías llamar el lunes 22 a la Universidad, pues por Internet el horario para hacer la matrícula termina el día 23 a las 16:30 si no recuerdo mal.
Por otra parte, con este mensaje espero que se animen a escribir estudiantes de primero y cursos superiores, pues como ya habéis dicho anteriormente, así podremos conoceros a vosotros así como vuestras experiencias en la universidad.
Hasta pronto!!!
 
Buenas, yo este año empiezo 3º. ¿Alguna pregunta? ¿Listos para sufrir? :lol: Bienvenidos!
 
Gracias por los ánimos FerAV!!! Jejeje.
Puessss… me gustaría saber qué asignatura optativa te cogiste en 1º, en qué consiste, si es difícil… y por otro lado, si te han resultado estos dos años que llevas un infierno como dicen por ahí, si hay mucho fracaso, como es el ambiente en las clases…

Yo te he pedido información sobre muchos aspectos, no pretendo que lo contestes todo, te agradezco cualquier dato que nos des a los novatos de 1º. Muchas gracias!!

PD: me gustaría que alguien me diese una pequeña información sobre las asignaturas optativas de 1º: las más demandadas, recomendables, en qué consisten…
• 18572 MOTILIDAD, MIGRACIÓN Y POLARIDAD CELULAR
• 18573 GESTIÓN DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN EN
MEDICINA
• 18574 SALUD Y GÉNERO
• 18586 REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR (RCP) Y
ACTUACIONES BÁSICAS EN EMERGENCIAS

Muchas gracias!!! Un saludo!!
 
Por lo general las asignaturas optativas son fáciles, con alguna excepción. Lo malo es que siempre son por la tarde, normalmente miércoles y viernes de 3 a 5. Cada asignatura empieza un día determinado y puede tener más o menos clases, es decir, a lo mejor una empieza en febrero y termina en marzo, y otra empieza en febrero y acaba en abril. Otra cosa que os gustará, es que en la mayoría de estas asignaturas si vas a clase te suman puntos, en Salud y Género el 20% de la nota era de asistencia...
La de RCP es la más demandada, y es muy difícil conseguir plaza en el primer año. Seguramente sea la más chula, pero es la que más tarde termina, tienes clases hasta finales de abril prácticamente.
La de gestión de los recursos, en teoría es un aburrimiento, pero no tienen examen final, solo hay que hacer dos trabajos.
Motilidad, es una asignatura durilla, tiene varios exámenes parciales y tienen uno final, creo que ha habido unos cuantos suspensos.
Y salud y género, la asignatura es un poco aburrida, es muy feminista al fin y al cabo, es la que yo cursé. Mi actitud hacia la asignatura no era muy buena porque de cierta manera te intentaban meter unas opiniones por la fuerza y no había mucho tiempo ni ganas de profesores por discutir. A eso sumale que era por la tarde...
Pero la asignatura como tal es fácil, un trabajo y un examen final que estudiando un par de días antes saqué un 9.
 
Hola a todos ya tb he sido admitido en la UAM para empezar en septiembre y estoy muy contento aunque un poco nervioso, soy Enfermero y en el hospi y eso he estado preguntando y me han dicho de todo...desde q es un infierno y van a putear hasta q la formacion es increible y q son los q mejor prearados salen d todas...pero en fin ese tema supongo q dependera d quien te lo cuenta y de el esfuerzo y resultados de cada uno...yo personalmente me he decantado por la UAM por dos motivos; primero por la planificacion de las asiganturas y el plan de estudios y por los resultados objetivos en el MIR q el 98% consiguio plaza y segundo por la cercanía de la facultad y los hospitales docentes.
Yo ire el lunes (mañana) a la facultad para matricularme alli porq prefiero hacer todo presencialmente... si alguien va alli nos veremos 8)otra cosa que me gustaria comentar es la optativa a escoger mi eleccion de ser posible es RCP, pero me ha parecido leer q es la mas demandada y q no hay plazas siempre no se el sistema para elección.... y sino haré la de Salud y Género xq el resto no me llaman nada...y esa parece facililla...bueno en todo caso yo creo q lo importante es empezar y hacerlo con ganas y el resto vendra solo. Encantado y un saludo a todos y muchisimas felicidades por haberlo conseguidi!! nos vemos!!!!Ánimo!!!!!!!!!!!!!
 
Bueno chic@s matrícula hecha!!! Estoy en el grupo 102 , alguien más en este grupo?
Una pregunta para los veteranos ¿ los libros? ¿ Cuáles son los que merece la pena comprar ?
Hoy un amigo me comentó que es casi imposible sacar primero limpio ,¿ que opináis?
 
Amm se me olvidaba , de optativa he cogido • 18573 GESTIÓN DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN EN MEDICINA ya que RCP estaba completa.¿Cual habéis cogido vosotros ?
 
No os compréis ningún libro. En casi todas las asignaturas os empezarán a decir que compréis el Moore, el Lehninger y un montón más y al final solo pierdes dinero.
Los únicos que son "imprescindibles" son el de ética y el de humanidades médicas, que los profesores escriben su propio libro y es lo que entra en el examen.
Pero el resto de libros los podéis encontrar fácilmente en la biblioteca, los ojeáis si queréis y ya está.

Para que os hagáis una idea yo solo me compré el de ética, humanidades y un atlas de anatomía, que por cierto no he mirado, y he aprobado todas las asignaturas.
 
toyoto123 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Nos vemos en esa asignatura, yo tambien la he cogido :mrgreen:

Intente RCP y eso que tenia la matriculacion a las 9.30 (en teoria de los primeros) pero debido a unas dudas que me surgieron en el tema de la forma de pago (y tuve que llamar a la universidad) no finalice la matricula hasta las 09.50 y en esa hora ya no habia plazas :shock:

Una duda que me surge, para pedir el carné de estudiante como se hace?? porque no se si hago algo mal pero no puedo acceder a la intranet con el login del sigma. No es que me ansie el tener el carné, pero segun me han contado puede pasar hasta 2 meses cuando te entregen el dichoso plastico y me gustaria tenerlo lo mas rapido posible cuando empiece el curso...
 
Todavía es pronto, dentro de un tiempo os darán un correo tipo :jaimitoperez@estudiante.uam.es
con una contraseña, cuando lo tengáis os metéis en la página de la UAM y ahí le dais a intranet y subís una foto vuestra, automáticamente te enviarán el carnet.
A mi me tardó 15 días y lo pedí en abril... es necesario para sacar libros de la biblioteca pero se sobrevive sin él...
 
El correo nos lo han dado con la matricula ,lo que no tenemos es la contraseña que supongo que la daran mas tarde ...

PD: edueduppp queremos tus tochossssss!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y gracias otra vez por todo...
 
edueduppp dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

toyoto123 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Exacto, como dice el forero toyoto el email ya nos lo dieron en la matricula (de hecho llevo intentando todo el dia entrar en el email pero nada, no funciona :mrgreen: ). Cuando llame a atencion al estudiante me dijeron que la contraseña del email era la misma que usaba en el sigma :roll: , pero por lo que veo no es asi...

Por cierto edueduppp, los libros de humanidades y etica son caros? donde se pueden comprar? Lo digo por ir echandole un vistazo en agosto y asi algo que llevo adelantado para septiembre 8) , aunque no se si esperarme a entrar en la carrera por si me cambian de profesor jeje
 
La contraseña del correo no es la misma que la de Sigma, os la mandarán por sms más adelante.
Un problema que tiene la UAM es que está muy desorganizada, no os quiero asustar, pero tendréis que entrar en un montón de páginas: Sigma, correo, Moodle, Moodle bq, intranet, intranet de medicina. Cada una de esas páginas tiene una función, no os agobiéis que ya sabréis cuales son importantes jajaja

Lo de los libros de ética y humanidades, los libros como tal son malos, mi opinión es que es una forma de ganar dinero para los profesores, que cada año sacan una nueva edición del libro para obligaros a comprarlo y que no se lo podáis comprar a gente de otros años por un precio más barato...
No creo que haya intención de cambiar a los profesores, por lo que he visto van a ser los mismo, pero seguramente como he dicho harán otra edición de su libro, en el que cambiarán dos páginas con respecto al del año anterior pero bueno...
Los podréis comprar al inicio del curso en la librería de la facultad, el de ética me costó unos 24 euros y el de humanidades unos 30.
De las asignaturas del primer semestre estas dos han sido en las que peor nota he sacado, en clase se dedican ha ponerte películas o sencillamente perder el tiempo, y cuando llega el examen si no te sabes el libro de memoria es complicado. Añade que el examen final suele coincidir con otros exámenes más "importantes".

La asignatura de ética la puedes adelantar un poco recordando filosofía, prácticamente va dando la ética de Platón, Aristóteles, Kant y algunas cosas que al menos yo di en 1º de bachillerato, como los estadios morales de Kohlberg y alguna cosa así.
La de humanidades, es un poco historia en general, se divide en tres bloques: el hospital, la medicina y el médico, y te explica como evoluciona desde el comienzo de la historia hasta la actualidad. Es un libro de 300 páginas y en el examen puede caer lo que sea...

Aprovechad a preguntar que el domingo me voy de vacaciones jajaja
 
Aprovechad a preguntar que el domingo me voy de vacaciones jajaja[/quote]

En anatomia aparece este libro como obligatorio "- Dauber W. Feneis Nomenclatura Anatómica Ilustrada. Elsevier Masson. 5ª ed. ISBN", supongo que hay que sumarle los de bioetica y humanidades.
¿El tema de los tochos como va?¿Donde los podemos conseguir?
 
Atrás
Arriba